RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

TONI PINO
Entrenador
UROS DE RIVAS
SUB-21 MASC. A2 G-3

DANI LÓPEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
SUB-21 MASC. A2 G-3

ALBERTO DEL HIERRO
Jugador
UROS DE RIVAS
SUB-21 MASC. A2 G-3

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
SUB-21 MASCULINA A2 GRUPO-3

 

UROS DE RIVAS DOMINO’S  - 81

CORAZONISTAS - 66

 

Uros de Rivas vivió de la renta

 

Comentario:

 

Tres Cantos, Corazonistas y Uros de Rivas pelean por terminar primeros en este grupo 3 de la Liga Sub 21 de baloncesto cuando apenas restan cuatro jornadas para finalizar la fase regular.

 

El equipo ripense, entrenado por Toni Pino, empezó de manera dubitativa la temporada y antes de la quinta jornada ya acumulaba dos derrotas en su casillero. La primera de ellas la sufrió jugando en casa ante Tres Cantos por 58-62. La segunda un par de jornadas después en cancha de Corazonistas por 84-74.

 

Desde esta segunda derrota ha ido encadenando triunfos sin parar. Ante todos los rivales y por su puesto ante los dos rivales más directos. A Tres Cantos le batió en su cancha por un contundente 52-75. Ayer completó su venganza con una buena victoria ante Corazonistas por 81-66. En ambos casos superó, por si acaso, el basket average.

 

Hecho el resumen de la competición disputada y a falta de los cuatro partidos que restan, Corazonistas llegaba al Pabellón de Los Almendros en busca de un resultado positivo o, en el peor de los casos,  tratando de perder por menos de diez puntos que era la diferencia que había obtenido como local.

 

Pero se encontró con Uros en un estado de gracia tremendo. Especialmente en la primera parte que es cuando cimentó su victoria. Los veinte primeros minutos del partido los jugó el equipo ripense de una manera primorosa. Atacando y defendiendo. En estático cuando había que jugar así o saliendo a la contra cuando la situación permitía correr.

 

Hasta siete jugadores tomaron parte en la anotación de los primeros 25 puntos del equipo de Uros. Pablo, Alberto y Ayllón sumaron cinco cada uno en el primer cuarto. Freddy Enguita, entrenador de Corazonistas pidió tiempo mediado el cuarto con 12-7 en el marcador. Los siete puntos de su equipo los había firmado Rodrigo.

 

No cambió nada tras el tiempo y se llegó al final de cuarto con 25-12. El segundo cuarto fue similar. Un parcial de 24-14 con Dani con 9 puntos y Santi con seis como los mejores del conjunto local en anotación, pero especialmente con un juego fluido, vistoso, rápido, creativo….

 

También pidió tiempo Feddy con 38-16 y a partir de ahí se igualó algo el partido hasta llegar al descanso con 49-26. Gonzalo y Álvaro con cuatro puntos cada uno eran los que mas sumaban para Coras.

 

Tuvo una virtud enorme el cuadro visitante y es que nunca bajó los brazos. Trabajaron lo indecible y pese que al final del tercer cuarto el resultado parecía decidido con 64-44 tras haber recortado únicamente tres puntos, los de Freddy siguieron remando y en el último cuarto llegaron a bajar la renta local hasta los diez puntos a un par de minutos para el final cuando el marcador se paraba en 74-64.

 

Podía peligrar algo más que el basket average pero hubo una reacción local y acierto en los tiros libres, especialmente a través de Alberto del Hierro, Dani y Mario y el partido se cerró con 81-66 para los de Pino.

 

La Clave:

 

La salida en tromba de los locales. El adquirir una muy amplia ventaja que les permitió gestionarla bien el resto del partido pese a los intento de Corazonistas por recortarla. Ahí estuvo la clave. De no haber tenido esa renta, el partido se hubiera podido complicar bastante.

 

Destacados:

 

Yuri, Jose, Gonzalo, Rodrigo, Miguel y Guillermo fueron los que más nos gustaron, si bien en la segunda parte del partido todos anduvieron a buen nivel y en la primera parte únicamente Rodrigo y Álvaro mantuvieron el tipo.

 

En Uros pasó lo contrario que en Corazonistas. En la segunda parte del partido Aarón, Mario pese a jugar a veces demasiado acelerado y Alberto estuvieron por encima del resto. En la primera parte es difícil escoger a los destacados. Todos estuvieron de notable como mínimo, pero tenemos que destacar sobre todos a Dani López. No solo porque lo hiciera casi todo bien, sino por la clarividencia que tenía a la hora de escoger la mejor decisión en cada momento.

 

Santi estuvo muy bien en la primera parte pero se cargó de faltas, alguna innecesaria y lo pagó en la segunda parte.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 81 – Pablo (7), Mario (12), Santi (8), Sergio (6), Aarón (7), Alberto (14), Ayllon (5), David (5), Dani (15) y Andrés (2).

 

Corazonistas: 66 – Yuri (4), Guillermo (7), David (4), José (10), Gonzalo (13), Álvaro (4), Rodrigo (13), Diego (2), Carlos (1), Bruno y Miguel (8)

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña