RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JORGE BENITO
Entrenador
RIVAS F.C. "B"
2ª INFANTIL

GALÁN
Jugador
RIVAS F.C. "B"
2ª INFANTIL

PATRICIA MASCARÓ
Entrenadora
LA MECA DE RIVAS"B"
2ª INFANTIL

MARCO
Jugador
LA MECA DE RIVAS "B"
2ª INFANTIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª INFANTIL GRUPO 9

 

RIVAS F.C. "B" - 0

LA MECA DE RIVAS "B" - 0

 

En un partido igualado ganó el que aprovechó la ocasión

 

Alineaciones:

 

Rivas FC “B”; Borja, Parra, Galán, Rafa, Iván, Del Barrio, Ángel, Abraham, Fer, Del Burgo, Adrián.

 

En el transcurso del segundo tiempo Pelayo entró por Abraham, Dávila por Adrián y Rodero por Fer.

 

La Meca de Rivas “B”: Rodri, Héctor, Karim, Marcos, Alex, Rodrigo, Pablo, Rodríguez, Pacho, Galicia y Miguel.

 

En el descanso se retiraron Rodrigo, Pacho y Rodríguez y entraron Hugo, Edu y Ángel. Posteriormente Calderón y Santi entraron por Alex y Miguel.

 

Goles:

 

64’  0-1 Un balón centrado desde la izquierda llega a Marco que se había incorporado al ataque y que se encontraba solo en el segundo palo para con total tranquilidad enviar sul remate a la red.

 

Comentario:

 

Es curioso, pero cuando al final del partido nos acercamos por separado a los entrenadores de los dos equipos para que nos contaran sus impresiones, ambos, sacaron a colación, sin ser preguntados por ello, los entrenamientos de la semana. Patricia Mascaró, entrenadora del equipo vencedor nos hablaba del excelente trabajo que había hecho el equipo a lo largo de toda la semana. Jorge Benito, por el contrario, se lamentaba de que habían entrenado mal toda la semana. Luego, durante el partido, para el que desconociera esta circunstancia, seguro que no hubiera podido discernir quien había entrenado mejor o peor, pero desde luego es significativo y lógico, la importancia que los entrenadores dan a esta faceta.

 

Y es que hay una frase atribuida a muchos deportistas como al golfista Gary Player o el ex jugador de la NBA Larry Bird, que dice: “Cuánto más entreno, más suerte tengo”. Y esa es la clave. Hoy no ha sido la suerte, ni tampoco, creo honestamente, la calidad de los entrenos de unos y otros, pero algo tendrá que ver cuando todo el mundo que se toma las cosas con una mínima seriedad es consciente de que cuanto más son los factores que dominas en una disciplina, menos son los que te pueden influir de una manera externa.

 

Hecha esta introducción, por el conocimiento que teníamos de ambos equipos, pensábamos que el resultado del partido podía depender del día que tuvieran los capitanes de ambos equipos. Zurdos ambos, con calidad, trabajo y gol y con la posibilidad de que en una jugada puntual pudieran decidir el partido. Pero tampoco. Pese a que Pablo y Del Burgo han estado a un buen nivel ambos, ninguno de los dos ha sido decisivo en el resultado final. Y los porteros tampoco. No han tenido excesivo trabajo y lo han solventado con facilidad. Excepto en el gol.

 

Ha sido posiblemente el único despiste de marcaje en defensa y Marco, uno de los centrales de La Meca que se había sumado al ataque no ha tenido mayor dificultad para rematar a gol un balón que se ha encontrado a dos metros de la portería y sin que Borja haya podido hacer nada para evitar el tanto. Quedaban menos de diez minutos, con descuento incluido, para el final del partido y se ha cumplido otra de las máximas que se dan en los partidos de fútbol trabados y disputados y que dice que “el que primero marca se lleva el gato al agua”.

 

¿Y qué había pasado hasta ese momento? Pues que en la primera parte salió muy enchufado el Rivas y encerró en su área a La Meca dominando el juego hasta que los azules se recuperaron de la sorpresa inicial y fueron capaces de hacer frente al vendaval de los de Jorge Benito que incluso marcaron un gol por medio de Del Burgo anulado por el árbitro sin que nadie protestara.

 

La segunda parte, tras un triple cambio en el descanso realizado por Patricia, se ha iniciado con dominio claro de La Meca que ha tenido muy buenas aproximaciones a través, especialmente, de Ángel, pero que no se han concretado. Luego se ha igualado todo hasta llegar al tanto de Marco que ha decidido el partido.

 

La Clave:

 

No hay mucho que añadir a lo dicho. Cuando escasean las ocasiones, el que es capaz de transformar una de ellas  se lleva el triunfo. Es una ley no escrita del fútbol pero que se suele cumplir en numerosas ocasiones. Hoy no ha sido una excepción.

 

Destacados:

 

En el Rivas los más entonados de todos han sido su portero Borja por lo atento que ha estado a todo, Galán e Iván en defensa, Ángel en el centro y Del Burgo y Abraham arriba. Dávila cuando ha entrado se ha mostrado rápido y peligroso a la contra.

 

En La Meca muy bien la parte defensiva con igual valoración para Rodri que la hecha de su colega y rival Borja. Seguros y participativos los laterales Héctor y Alex y decisivo por su gol Marco. Bien Pablo con mucho trabajo y muy peligrosos Edu y cobre todos Ángel que ha desbordado a la defensa local en unas cuantas oportunidades.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña