RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

VÍCTOR JIMÉNEZ
Preparador Físico
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

GEMA GARCÍA
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 75

CB ANDRATX - 60

 

Rivas Promete gana sin sufrir

 

Comentario:

 

Partido fácil el que ha afrontado hoy el Rivas Promete ante un rival tocado de lleno por la crisis y que hace unas pocas jornadas tuvo que licenciar a muchas de sus jugadoras de más renombre. Y no es que hasta entonces la marcha del CB Andratx hubiera sido brillante, pero si que es cierto que las siete derrotas consecutivas sufridas por el equipo balear en las siete últimas jornadas demuestran de manera clara el nivel que tienen actualmente.

 

Y eso que cuentan en su filas con una jugadora como Esther Morillo que lleva un montón de años en las canchas, a un buen nivel, y que desde luego hoy ha vuelto a demostrar donde hay que hacerlo que sigue teniendo cuerda, físico e ilusión por este deporte.

 

Junto a ella una extraordinaria Belén Mejías y otras como Bolívar o Macein con un cierto recorrido y algunos excelentes proyectos de jugadoras a las que se les adivina calidad como Gual o  Sall  o Amengual, pero quizá algo verdes para poder competir en Liga Femenina 2 tantos minutos como necesitan hacerlo.

 

El Rivas contaba con la baja de Marta Blanes lesionada la jornada anterior y con Gema García, ligeramente tocada, que ha administrado de manera conveniente los minutos a jugar.

 

El primer cuarto ha finalizado con 24-18 y la sensación de que los ataques se imponían a las defensas. Cinco jugadoras se repartían los puntos locales con 8 para Regina y 6 para Dovile en estos primeros diez minutos.

 

Por parte balear era Mejías con seis la que más había aportado de entre las seis que habían anotado del equipo.

 

La sensación que daba el partido era de ser sencillo para las de casa, pero el marcador no se acababa de romper y las diferencias eras cortas.

 

En el segundo cuarto se amplió la renta y al llegar al descanso parecía todo resuelto. Con un 42-27 y con muchas rotaciones en uno y otro equipo, ya eran ocho las jugadoras que habían sumado para Rivas Promete, un equipo que dominaba todas las facetas del juego, especialmente el rebote y el porcentaje de tiro de dos.

 

Empezó el tercer cuarto y lejos de ampliarse la diferencia, no solo no lo hizo sino que comenzó a apretarse el partido. Del 42-27 se pasó mediado el cuarto a un 46-33 y se terminó este cuarto con 50-43 después de un 8-16 de parcial en el cuarto. Belén Mejías con  diez puntos y Esther Morillo con cinco habían sumado para las isleñas. Seguía el partido sin dar sensación de peligrar el resultado, pero los desaciertos y una cierta relajación habían apretado el marcador que se puso ya peligroso justamente después de que Esther Morillo clavara, al inicio del último cuarto, su tercer triple y colocara un amenazante 50-46 en el electrónico.

 

Hubo reacción de las locales. De la mano de Verónica Matoso, especialmente, que sumó cuatro puntos casi consecutivos y con la colaboración de Dovile y Regina  volvieron a ampliar las  distancias para llegar al final con un resultado plácido tras ponerse el mono de trabajo y aplicarse de verdad en la defensa cerrando durante unos instantes la sangría de puntos que se estaban recibiendo.

 

La Clave:

 

La superioridad del equipo local ante un equipo muy honrado y trabajador en el esfuerzo, pero con errores más o menos forzados en determinados momentos que llevaban a la desesperación a Bea Pacheco entrenadora insular.

 

Destacadas:

 

Belén  Mejías con 23 puntos con muy buenos porcentajes y 34 de valoración ha sido la mejor de las de Andratx. Junto a ella Esther Morillo y detalles de Miriam Bolívar o Brígida Gual.

 

En Rivas Promete Verónica Matoso y MIiauskaite hicieron dobles figuras en sus números: 13 puntos y 12 rebotes Vero y 16 puntos y 13 rebotes Dovile.

Junto a ellas la regularidad anotadora de Regina con 16 puntos y los buenos detalles habituales de Mery Villar, Gema García o Claudia Calvelo. Bien las junior que sumaron 13 puntos y 47 minutos de juego que es lo realmente importante.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 75 – Durante, Gema (3), Calvelo (6), Villar (5), Matoso (13), Izquierdo (3), Vicente (4), Regina (16), Paula (5), Alicia (4) y Miliauskaite (16).

 

CB Andratx: 60 – Amengual (5), Colom, Mejías (23), Gual (10), Morillo (13), Bolívar (4), Macein (3) y Sall (2).

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña