RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
1Nacional Femenina
DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORT

NEREA COLLADO
Jugadora
1Nacional Femenina
DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORT

MARÍA CURTO
Jugadora
1Nacional Femenina
DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORT

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL PRIMERA NACIONAL FEMENINA

 

DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORTE –  3   
C.V. FUENLABRADA
– 2

(25-23) (22-25) (22-25) (25-14) (15-12)

 

El Duero Proyel Rivas sufrió mucho pero terminó ganando

 

Comentario:

 

Tocó sufrir. El CV Fuenlabrada dio la cara, hizo frente con total dignidad e incluso fue capaz de remontar un primer set muy igualado que llegó a estar empatado a 23 y que gracias a dos buenas acciones locales terminó cayendo de parte de las de casa de la misma manera que hubiera podido caer en contra.

 

Tras imponerse en el primer set creíamos que las visitantes se desmoralizarían y sería todo más fácil para las de Rivas, pero en el segundo set, las de Fuenlabrada dominaron el set con ventajas cortas hasta el 14-18 que es cuando Carlos pidió tiempo muerto. Tiempo que no arregló nada y que pese a que recortaron y se acercaron a 21-23, al final el set cayó del lado de las de Fuenlabrada por 22-25.

 

Desarrollo muy similar del tercer set.  Con una diferencia. Las ventajas más amplias de las de Fuenlabrada se dieron al inicio y mediado el set con hasta cuatro puntos y luego se estabilizaron en torno a los dos puntos para finalizar con el mismo resultado del anterior, 22-25.

 

Se encendieron las alarmas. Un partido que se intuía sencillo, vista la clasificación de unas y otras se había complicado. Empezaba el cuarto set que había que ganar si o si para tener opciones en el último.

 

Este set fue el único que no estuvo marcado por la igualdad. Tras llegar empatados a dos, entró Nuria Garrido al saque y sin cambiar de jugadora encadenó hasta ocho puntos consecutivos para su equipo. Del empate a  dos se  pasó a 10-2 para las locales. Fue el momento en el que San Miguel, jugadora-entrenadora del equipo rival pidió tiempo muerto. Que le funcionó porque el siguiente saque de Nuria lo envío fuera directamente. Pero no importó. Se mantuvo la diferencia y se terminó ganando el set por 25-14.

 

Se llegaba al set definitivo y volvió la igualdad. Tras un punto inicial de las de Fuenlabrada, una acción de Garrido empató el set y un error de las de Fuenlabrada y acciones positivas de Nerea primero y de Tamara después colocaba un esperanzador 4-1 en el marcador. Reaccionó el equipo fuenlabreño que colocó el 4-2, que se adjudicó el 4-3 que fue uno de los puntos más emocionantes y disputados del partido y terminó empatando a través de Benito a cuatro para llevar el temor a las filas locales.

 

Un error de saque de las visitantes propició el 5-4, siendo Tamara la que conseguía subir para su equipo el 6-4. Siguió moviéndose la diferencia en torno a uno o dos puntos con acciones importantes a cargo de Nerea y de la cadete María Curto hasta que con 9-8 pidió tiempo muerto. Y llegó el punto del partido. Un punto que por dos veces pareció que iba a suponer el empate a nueve y que salvó María Curto, primero con la izquierda en posición acrobática y luego con la derecha en otra acción similar. La misma jugadora cerraba el punto en la red con un mate magistral.

 

Si alguien esperaba que se rindieran las visitantes estaba equivocado. Siguieron luchando y con errores de unas y otras se llegó al empate a once. Primero y a doce poco después. Esos mismos errores, unos provocados y otros menos terminaron por dar forma al resultado del set y del partido que se cerró con 15-12 para las de Carlos López.

 

La Clave:

 

No pareció sobre la pista que hubiera tanta diferencia como se apreciaba en la clasificación. Quizá el entregar el cuarto set antes de tiempo hizo crecerse moralmente a las locales y luego en el último los errores no forzados  castigaron más a las de Fuenlabrada que perdieron balones que en los otros set no perdían.

 

Destacadas:

 

San Miguel, Benito y otra jugadora que llevaba igualmente el mismo número que San Miguel, el 12 , fueron las mejores de Fuenlabrada.

 

Por parte de Duero Proyel Rivas, aportó mucho Nuria Garrido, pero las mejores para mi fueron Nerea Collado, Maryan Diéguez y sobre todo María Curto.

 

Fue baja por lesión Eva Guerra y participaron escasamente en el partido Andrea Maroto por estar tocada y Loli Miranda, Lucía Antón y Marta Villar, por decisión técnica, supongo.

 

Alineación;

 

Duero Proyel Rivas: Sara Gimeno, Andrea Maroto ,Nuria Garrido, Nerea Collado, Marian Diéguez, Loli Miranda, Lucía Antón, Laura Almazán, Marta Villar, Tamara Clemente y María Curto

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña