RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JESÚS CAÑAS
Entrenador
ADPI RIVAS "A"
INFANTIL PREFER.

LEO
Jugador
ADPI RIVAS "A"
INFANTIL PREFER.

PEDRO
Jugador
ADPI RIVAS "A"
INFANTIL PREFER.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, PREFERENTE INFANTIL

 

A.D.P.I. "A"  - 1

ESCUELA FUT. ARGANDA "A" - 1

 

Empate del Adpi que sabe a victoria

 

Alineaciones:

 

ADPI RIVAS A: Raúl, Nando, Asier, Héctor, David, Dani, Vega, Leo, Pedro, Delgado y Álvarito.

 

Pipa entró por Vega en el minuto 40 de partido, Iker por Alvarito en el 59 y Mateo por Delgado en el 69.

 

ESCUELA FÚTBOL DE ARGANDA A: Víctor, David, Suárez, Mikel, Julián, Jean Paul, Mario, Álvaro, Cristian, Alberto y Héctor.

 

Rubén sustituyó a Alberto en el minuto 65.

 

Goles:

 

25’ 0-1 Álvaro se aprovecha de una indecisión defensiva para llevarse el balón y ante la salida de Raúl le bate de una precisa vaselina

 

69’ 1-1 Leo agarra un balón suelto dentro del área después de una jugada a balón parado y de un duro y colocado disparo bate a Víctor por la misma escuadra. Era el primer gol encajado por los de Arganda

 

Comentario:

 

Interesante partido el que enfrentaba en Santa Ana a dos equipos, los infantiles A de La Escuela de Arganda  y Adpi que llegaban al mismo sin conocer la derrota ninguno de ellos. Había, eso si, una curiosa diferencia entre ambos: los argandeños, después de diez jornadas disputadas, habían cedido dos empates a cero, pero no habían encajado gol alguno.

 

Pronto demostró el equipo visitante el porqué de su clasificación y también de no encajar goles. Y decimos esto porque el equipo visitante demostró pronto que no había venido a especular y que quería llevarse los tres puntos en juego. Pudo hacerlo e incluso lo mereció. Pero siempre decimos que en el deporte, y en el fútbol más, no siempre gana el que lo merece, sino que es el que tiene más fortuna, acierto e incluso suerte.

 

El Arganda estrelló en los primeros quince minutos tres balones en los palos. Dos de ellos en la misma jugada y se adelantó merecidamente en el marcador con un gol de habilidad de Álvaro.

 

Atrás no concedía ocasión alguna al Adpi. Su defensa, especialmente los centrales, dejaban sin opciones de remate a los puntas locales que peleaban sin suerte ante Suárez y Mikel.

 

El segundo tiempo fue distinto. Cañas, que confesaba que había salido buscando el empate a cero, daba entrada a Pipa por Vega y este cambio dotaba de más movilidad al Adpi que a través de balones largos y de alguna buena combinación ya se aproximaba al área visitante. Y está claro que cuando se está cerca del área las posibilidades de gol aumentan.

 

Y así llegó el empate. Una jugada a balón parado con un par de intentos de remate de unos y de despeje de otros terminó con el balón en la pierna izquierda de Leo que sin pensárselo mucho lanzó un zapatazo y colocó el balón en la escuadra sin que Víctor pudiera hacer nada por evitar el tanto.

 

Quizá no era lo más justo, pero el gol era válido y el empate se concretaba instantes después cuando el colegiado señalaba el final del partido.

 

La Clave:

 

El no cerrar el partido por parte de Arganda y el no perder la fe por parte de los locales. Aún viéndose superados por los contrarios e inferiores en juego y oportunidades, nunca bajaron los brazos y siguieron peleando en busca de un mejor resultado que al final encontraron.

 

Destacados:

 

Mikel, el capitán, me pareció el mejor del equipo visitante,  con  buena nota igualmente para Suárez, Jean Paul y Álvaro.

 

En el Adpi, además de Raul que se mostró seguro todo el partido, destacó Héctor, David, Dani y Pedro. También Pipa porque con su movilidad desatascó el partido y descolocó a la defensa visitante.

 

El Dato:

 

Faltaban apenas diez minutos para el final, el resultado era de 0-1  y con el balón en posesión del Adpi se percató Jesús Cañas de que un jugador del Arganda se había quedado tirado en el suelo. Les dijo a los suyos que lanzaran el balón fuera, cosa que hicieron de inmediato. Alejandro Rodríguez, mister de Arganda, agradeció el gesto y estrechó la mano del entrenador local en el acto. Bonito gesto de unos y otros, que no tendría que llamar la atención de nadie, pero que tiene su valor porque parece que ya se está perdiendo el fair play que debería imperar siempre y más en estas categorías.

 

Conclusión:

A un partido del final de la primera vuelta, quedan dos invictos en el grupo que son el Arganda que es líder con 27 puntos y el Adpi que es cuarto separado por dos puntos de los argandeños. Entre ambos se encuentran los equipos A de Águilas de Moratalaz y Adepo Palomeras con 26 y 25 puntos, si bien los de Palomeras pueden alcanzar el liderato si este fin de semana se imponen en su partido ante Coslada C. Dos plazas de ascenso para cuatro aspirantes.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña