RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS GARCÍA
Entrenador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

BETO
Jugador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

RAÚL JIMÉNEZ
Jugador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

ALEX
Jugador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

ESC. FUT. RIVAS VACIAMADRID "A" - 2

ESC. MUNIC. FÚT. VILLAREJO - 0

 

La Escuela se impone al líder y aprieta la tabla

 

Alineaciones:

 

ESC. FUT. RIVAS VACIAMADRID "A":  Kinki, Ángel, Rubio, Malik, Raúl, Sánchez, Salas, Escarpa, Felipe, Altares y Viti

 

Chispi entró por Escarpa, lesionado, en el minuto 28 del primer tiempo, Beto sustituyó a Felipe cuando se llevaba una hora de partido, Pitu a Viti en el minuto 66 y Charli a Alex Altares en el 84.

 

Esc. Mun Fut Villarejo: Jose, Alberto, Emilio, Sacedo, Diego, Crespo, Isma, Fer, Rubén, Camacho y Víctor.

 

En el minuto 55 Luis entró por Rubén. Luego en el 60 Borja sustituyó a Diego. Seis minutos más tarde Jorge entró por Camacho y finalmente en el 73 Oscar ocupó el lugar de Sacedo.

 

Goles:

 

13’ (1-0) Salas agarra un disparo en un balón suelto fuera del área y lo clava en la red por la escuadra de José que solo pudo mirar la trayectoria del balón.

 

65’ (2-0) Cuando hacía menos de cinco minutos que Beto había entrado en el campo, un balón en la misma corona del área lo mandó igualmente a la escuadra sin que la estirada de Jose sirviera para evitar el tanto.

 

Comentario:

 

Llegaba el líder al Vivero y lo hacía con una renta de seis puntos con la intención de sacar algo positivo de Rivas y mantener o aumentar en tres puntos más la ventaja sobre el equipo de Luis García.

 

Pero se encontró con un equipo muy serio. Muy ordenado y firme atrás, con trabajo y calidad en el centro del campo y con unos jugadores rápidos y trabajadores arriba que pusieron en apuros  a la defensa del Villarejo.

 

No vino a especular el equipo visitante y quiso hacer valer desde el inicio su condición de líder de la categoría. Buscó desde el principio tener el balón y trató de llegar por todos los medios a las inmediaciones del área. El problema lo tuvo con el equipo local. Con un aparente 4-1-2-3 que se convertía a la hora de defender en un 4-1-4-1 dónde Altares se desgastó durante todo el partido en la presión a los defensores del Villarejo y les obligó en muchas ocasiones a jugar en largo cuando la pretensión del equipo era sacar el balón jugado desde atrás.

 

El partido estaba igualado en dominio y no había demasiadas ocasiones de peligro hasta que en el minuto 13 Salas se encontraba con un balón suelto y ante la duda lo empotró dentro de las redes visitantes por medio de un gran disparo.

 

A partir de ahí La Escuela jugó unos minutos de buen fútbol hasta que Escarpa se tuvo que retirar tocado. La entrada de Chispi la notaron los jugadores locales hasta que este se asentó en el campo y durante unos minutos se vieron dominados por el equipo visitante que buscaba el empate como fuera.

 

Supo sufrir el equipo local que nunca renunció al ataque y que por medio de Felipe y especialmente de Viti y en ocasiones de Raúl llegaban cerca del área visitante entrando por las bandas.

 

En el segundo tiempo La Escuela jugó mejor todavía. Muy seguros en defensa, apenas daban opciones a los atacantes rivales y sus llegadas al área eran más peligrosas que las del primer tiempo.

 

Gozó de alguna buena ocasión de marcar y finalmente lo consiguió a través de Beto en un gol más espectacular si cabe que el primero, también desde fuera del área y marcó este mismo jugador un tercer gol, invalidado por el árbitro, que creo que debió subir al marcador. Falta al portero no lo fue y fuera de juego, lo dudamos, aunque al estar pendiente de las fotos no se puede a veces controlar todo.

 

Al final victoria justa y merecida y la tabla mucho más apretada que antes con un grupo de cuatro equipos, dos de ellos ripenses intentando acceder a las dos que dan derecho al ascenso.

 

La Clave:

 

La seriedad en el juego y la intensidad demostrada a lo largo del partido. Luis García tiene a sus órdenes una plantilla amplia, comprometida y que aparentemente forman una piña entre ellos. Esos son los motivos de que los resultados salgan. Si a todo eso unimos la calidad de los jugadores es difícil perder partidos.

 

Destacados:

 

Nos pareció un buen equipo el Villarejo si bien me dio la sensación de que se vio superado por la intensidad de los locales. Los de casa se llevaban muchos de los balones divididos y eso es señal inequívoca de más trabajo. Jose, Emilio, Salcedo y Camacho me parecieron los mejores del Villarejo.

 

Por parte de los locales lo mejor fue el equipo. El conjunto y el banquillo. Muy bien todos los de detrás con nota para Malik y Rubio. Colosal Sánchez por delante de la defensa y muy bien Salas. Viti peligroso y Altares trabajador a destajo durante todo el partido. Excelentes Beto y Chispi saliendo desde el banquillo.

 

Conclusión:

 

Jornada redonda para los equipos ripenses. Victoria de La Escuela ante el líder y empate del Adpi ante el Morata. Como el Parque Sureste también ganó, la clasificación la encabeza el Villarejo con 36 puntos seguido del Morata con 35 y de La Escuela y Parque Sureste con 33.  Todo puede pasar de aquí a final de temporada máxime cuando aún queda un partido para finalizar la primera vuelta pero esperamos que una como mínimo de las plazas de ascenso se nos quede aquí en Rivas.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña