RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC MASC. G-PAR

PABLO JIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC MASC. G-PAR

DAVID AJERO
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC MASC. G-PAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL MASCULINA GRUPO PAR

 

UROS DE RIVAS  - 90

OLIMPICO 64 SANTA GEMA - 39

 

La diferencia entre el primero y el último

 

Comentario:

 

Uros de Rivas ha entrado en zona de regularidad. De regularidad ganadora. Se enfrenta al líder la semana anterior y le gana casi de veinte y se enfrenta al colista en esta y le vence de cuarenta.

 

Ha costado, pero el equipo ha entrado en velocidad de crucero. Es difícil ver a nadie que sume muchos puntos en un día, pero hay muchos que suman puntos día tras día. Y suman todos o casi todos y eso es importante.

 

Si en la jornada anterior eran Miguel Zamora y Raúl González los protagonistas, en esta ocasión fueron Alberto Sanz y Pablo Giménez los que más puntos sumaron ante un rival que lo cierto es que fue el más flojo de los que han pasado esta temporada por el Cerro del Telégrafo.

 

El único peligro que había era la relajación. Si el equipo se relajaba, como ha pasado en otras ocasiones a lo largo de la temporada, cualquier equipo te puede pintar la cara, y ese “peligro” duró hasta mediado el segundo cuarto. A partir del minuto quince aproximadamente ya se vio que no había relajación y que por lo tanto no habría problema en el partido.

 

Tras un primer cuarto que se igualó al final hasta terminar con 16-11, en el segundo, de la mano de Carpio y Ajero especialmente, el partido se rompió, la ventaja se amplió y cuando se llegó al descanso ya figuraba en el electrónico un 36-19 más que elocuente.

 

En la segunda parte, el equipo local corrió y corrió hasta conseguir infinidad de canastas fáciles y de bandejas más o menos sencillas, sin olvidarnos del juego estático. Cuando una jugada se alargaba, Javier González o Pablo Giménez anotaban desde fuera de la línea de 6’25.

 

Así se cerró un tercer cuarto con un parcial de 23-12 y el último periodo que cayó del lado local por un contundente 31-8 para cerrar el partido con el reseñado 90-39.

 

La Clave:

 

La ausencia de relajación. Un equipo que no conocía la victoria, como es el caso de Olímpico 64 no podía ser amenaza para el líder de la categoría salvo que estos se relajaran. Como no fue así, la victoria terminó siendo cómoda, brillante y amplia.

 

Destacados:

 

Por parte de Olímpico 64 lo más destacable estuvo en la capacidad que tuvieron para tratar de hacer frente a un equipo muy superior. Lo intentaron y de cuando en cuando, quiero pensar que de manera involuntaria, se les escapó algún manotazo que impactó en las caras de Orestes o Alberto Sanz por citar a dos de los receptores.

 

El número 7, Manzanero me pareció el mejor de todo el equipo y el susto lo dio Ramiro Pinas que cayó al suelo en el último cuarto y se temía una lesión de tobillo o rodilla.

 

Por parte local es difícil destacar a nadie puesto que todos estuvieron a un buen nivel. Sin tener en cuenta la dificultad o no del rival, Javier González, Javier Carpio, Pablo Giménez, Alberto Sanz y David Ajero me parecieron los jugadores más brillantes del equipo.

 

Conclusión:

 

Quizá lo mejor del equipo es esa regularidad que parece haber alcanzado ahora. Dos derrotas en 12 partidos y las dos como locales. Ante Estudio y Alcalá, dos buenos equipos pero que para nada eran superiores al equipo de Juanjo Simón.

 

En casi todos los partidos disputados en casa ha tenido lagunas, despistes y baches. Motivos que propiciaron las derrotas ya referidas, pero ahora mismo, tras los dos últimos partidos disputados, el equipo ha alcanzado un nivel que me da la sensación que si lo mantiene le va a permitir hacerse claramente con la liga regular.

 

El equipo parece más cuajado, los que entran o salen del quinteto no bajan el ritmo y eso permite que el equipo gane cada vez con más holgura y comodidad. Los que han llegado nuevos, caso Raúl González, aporta cada día más y parece haberse integrado perfectamente en el grupo. Los que regresaban, caso de Moyano o Alberto Sanz lo han hecho mucho mejor de lo que estaban cuando se fueron y por último, los que ya estaban parecen sentirse cómodos a las órdenes del entrenador.

 

No se olvidaba ayer el entrenador, ni tampoco los jugadores, de los jugadores del equipo sub 21 que están constantemente ayudando al equipo y a veces gozan de pocos minutos de juego. Sergio Álvarez, Santi Mesa, Aarón Hervás o incluso Mario no desentonan cuando juegan y eso también es importante.

 

Las bases están puestas. Esperemos que la construcción se finalice de una manera adecuada.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 90 – Javier González (13), Sergio Álvarez (3), Carpio (13), Zamora (5), Orestes (3), Pablo Giménez (17), Raúl González (3), Aguado, Sanz (20), Ajero (10), Mesa y Mario (3).

 

Olímpico 64 Santa Gema: 39 – Fede (3), Gonzo (1), Manzanero (16), Ramiro (2), Martín, Díez (6), Notario (6) y Guevara (5).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña