RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

MERY VILLAR
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 59

SNATT’S FEMENI SANT ADRIA - 53

 

La afición aúpa al equipo a la segunda plaza de la Liga

 

Comentario:

 

IMAGEN: RADIO CIGÜEÑAComunión perfecta. Esta tarde la afición del Rivas Promete ha sostenido al equipo, le ha apoyado y le ha empujado de una manera clara y decisiva en pos de la victoria. Encabezadas por la cantera. Una cantera que el martes pasado reconocía en Radio Cigüeña a través de su equipo alevín de primer año que no conocían a ninguna jugadora del primer equipo y que apenas un par de jugadoras habían ido a ver alguno de los partidos de su equipo.

 

Hoy estaban todas, desde las junior hasta las benjamines. Y se ha notado. Vaya si se ha notado. Estamos convencidos que de no haber contado con toda la gente que había esta tarde en el pabellón, dudo que se hubiera llegado a la prórroga y por supuesto de la victoria en la misma.

 

Y no queremos restar méritos a las jugadoras. Al contrario. Rivas Promete tiene un equipo esta temporada ejemplar en el compromiso. Con unas veteranas de lujo que se dejan la piel en cada una de las acciones del partido. Que estarán más o menos acertadas pero que están siempre entregadas.

 

Como Marta Blanes. Hoy se quejaba de que no había  tenido su día. Que no había acertado con el aro, pero sin embargo una acción suya junto a la banda, tirada por el suelo para recoger un balón, ha servido para acabar de encender los ánimos, para despertar a los pocos que a esas alturas del partido no estaban por encima del centenar de pulsaciones.

 

O Gema García que reunía al quinteto antes de los instantes decisivos y las arengaba en pos del triunfo. Y Regina, trabajadora incansable. “Ladrona” de guante blanco. Mery Villar capaz de errar lo que, desde fuera, parecen bandejas sencillas pero que luego clava dos triples muy necesarios y decisivos.

 

Ha sido el partido soñado para el que gana. Ambiente, ilusión, comunión de intereses, igualdad y emoción. Infinita emoción.

 

Se iniciaba el partido con un 8-0 favorable a las de casa. Dos puntos de Miliauskaite y dos triples de Gema García nos hicieron  creer por un momento que el partido sería fácil. Nada más lejos de la realidad. Olga Ruano en especial y en menor medida Llobet y Vachiano sostenían al equipo catalán y llevaban al final del cuarto un 19-18 como resultado.

 

A partir de ese momento la igualdad se apoderó del partido. Las ventajas, siempre mínimas, habían sido favorables a Rivas hasta que nada más iniciar el segundo cuarto Ainhoa López puso el 19-20 en el marcador.

 

Al descanso se llegaba con empate a 33 y todo por jugar y decidir. Cuando dio comienzo el tercer cuarto, siguió la misma tónica y con empate a 37 y a cuatro minutos para el final del cuarto, pidió tiempo Niko Fernández de Córdoba. Tras el parón,  su equipo, hizo un parcial de 7-0 con canastas de Miliauskaite, Regina y un triple de Mery Villar.  Esta ventaja permitió llegar al final del cuarto con 46-41 y la esperanza de que las catalanas bajaran algo los brazos. Pero no fue así. Ainhoa López con un triple de ocho metros empataba a 48 y se llegaba a los instantes finales muy igualadas unas y otras.

 

Regina colocaba el 52-50 a falta de 2’34’’ y desde entonces hasta el final, a pesar de las diferentes alternativas que se sucedieron, solo se movió el marcador para ver como Marta Claret empataba el partido y se iba a la prórroga.

 

Gema con un tiro libre colocaba el 53-52 y tras una buena defensa Calvelo con su canasta ampliaba la renta a tres puntos. Un triple de Gema García a falta de 2’10” ponía más favorable el partido y tras anotar Vachiano uno de sus dos tiros libres, Matoso hacía lo mismo y dejaba el marcador definitivo.

 

La Clave:

 

Está explicado al inicio de la crónica. El ambiente, la entrega, la afición …..todo sumado, todo junto, han propiciado una victoria que puede ser muy importante de cara al devenir de la competición. Los minutos finales, cuando cada ataque local era coreado y las visitantes notaban un ruido ensordecedor en los suyos, propiciaron errores de unas y acierto de otras.

 

Destacadas:

 

No ha decepcionado el Sant Adriá. Venía de ganar en la jornada anterior en casa del líder y ha estado a punto de hacer un completo en el Telégrafo. Pero ha llegado en la fecha equivocada. Hoy el equipo ha dado motivos para ganarse al público y este ha respondido de una manera generosa al esfuerzo de las jugadoras.

 

En las de Sant Adriá, la mejor ha sido Olga Ruano. Una jugadora muy pero que muy buena. Anotando, reboteando y jugando con inteligencia.

 

Muy bien ha estado Ainhoa López y más que correctas Vila, Hurtado y Vachiano.

 

En Rivas creo que ya está explicado al inicio de la crónica. Gema colosal. Por sus puntos, por sus rebotes, por sus asistencias y especialmente por su liderazgo. Pero es que el resto han estado a la altura. Unas en unas facetas, otras en otras, pero todas muy bien. Dando lo mejor de si mismas.

 

Conclusión:

 

La victoria ha sido importante, pero más importante para mí ha sido el público que ha acudido al partido y especialmente la presencia de la cantera en las gradas. Pero esto no puede ni debe ser una cosa puntual. Tiene que convertirse en algo habitual. Y además debería ser algo que partiera del club, pero aún  más si cabe de los padres. Tienen la oportunidad de ver al equipo referente del club, tienen la ocasión de aprender de las jugadoras del primer equipo y eso es algo que nadie debería desaprovechar. Hoy se ha dado un paso, pero si el día 30 de enero no vuelven a estar en las gradas, todo habrá quedado en una anécdota sin más.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 59 – Gema (12), Blanes (1), Calvelo (10), Villar (6), Matoso (7), Regina (10), Paula (2), Alicia y Miliauskaite (11).

 

Snatt’s Femení Sant Adriá: 53 – Helena (3), Ainhoa (7), Vila (4), Claret (2), Llobet (6), Ruano (19), Hurtado (5) y Vachiano (7).


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña