RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FIDEL CORTIJO
Entrenador
RIVAS LAS LAGUNAS

NACHO PORRAS
Jugador
RIVAS LAS LAGUNAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS – 3

C.P. ALCOBENDAS – 6  

 

|

Espectáculo en un pabellón abarrotado

 

Comentario:

 

Llegaba al Cerro del Telégrafo el colíder de la categoría y lo hacía acompañado de un buen número de incondicionales que dieron colorido a un pabellón abarrotado por un público de ambos equipos que disfrutó de un buen espectáculo deportivo.

 

Incluso el palco del pabellón estaba de bote en bote. Junto con los presidentes de ambos clubes, Germán Touriño de Alcobendas y Raúl Escribano de Rivas las Lagunas, estaban el alcalde de Rivas, Pedro del Cura acompañado de la concejala de deportes Aida Castillejo. El presidente de la Federación madrileña de Hockey Jesús Cordero, el Presidente de la Federación Española Carmelo Paniagua y el Director de Deportes de la Comunidad de Madrid Pablo Salazar. Espero no haberme olvidado de nadie.

 

El partido respondió a la expectación generada y se cumplió el pronóstico que daba al Alcobendas como favorito, si bien habría que matizar muchas cosas. En primer lugar, y sin que sirva de excusa, la importante baja en los locales de Carlos Cortijo. En segundo lugar la capacidad resolutiva de los visitantes que se hizo notar a la hora de convertir en goles las ocasiones que tuvieron.

 

Casi 17 minutos aguantó el empate a cero el Rivas Las Lagunas y fue a través de un penalty como abrió el marcador el Alcobendas. Luego, dos minutos después, volvía a marcar López el 0-2 para el líder. Hasta el primer gol el partido estaba igualado y tras un inicio dominado por los de Alcobendas, el Rivas se sacudió el dominio y cuando mejor jugaba llegó el gol que ponía por delante al Alcobendas.

 

A falta de cinco minutos entraba en cancha Carlos Cortijo. Su presencia, muy limitado físicamente, fue efímera pero se hizo notar. Sufrió un penalty y al caer, según explican, alzó demasiado el stick. Un gesto, como me decía después una personalidad del hockey, como poco, innecesario. Ese gesto le costó la expulsión por roja directa y hay que decir en su favor que a pesar de su acción, se disculpó de inmediato con el jugador de Alcobendas y no protestó en absoluto su castigo.

 

El gol podría haber metido a Rivas en el partido pero Alberto no acertó con la portería y estrelló el lanzamiento en el poste de la portería visitante.

 

Jugando en inferioridad encajó Rivas su tercer gol cuando restaban dos minutos y medio para el descanso.

El Rivas Las Lagunas recibía un castigo excesivo en base a lo que se había visto en la cancha.

 

Nada más iniciarse el segundo tiempo dispuso el Alcobendas de un penalty que no llegó a convertir pero apenas veinte segundos después hacía el cuarto gol casi en la continuación de la jugada del penalty.

 

Llegó el quinto gol mediado este segundo tiempo y la mejor virtud de los locales es que no se rindieron ni bajaron los brazos en momento alguno. Fruto de este esfuerzo llegaba el gol de Alberto que ahora si transformaba un directo. Parecía que iba a ser el llamado gol del honor, pero en la siguiente jugada Moi Escudero hacía el 2-5 y a falta de unos diez minutos  encendía los ánimos de los espectadores locales.

 

Ánimos que se aplacarían dos minutos  después cuando el Alcobendas conseguía el sexto gol a través de López que hizo cuatro de los seis goles de su equipo.

 

Aún consiguió el tercer gol el Rivas cuando Moi transformaba un penalty sufrido por él mismo cuando restaba algo más de cuatro minutos para el final.

 

La Clave:

 

La mayor veteranía del equipo visitante y la facilidad del Alcobendas para convertir las ocasiones de gol en goles. Los de Rivas gozaron de innumerables aproximaciones, pero tuvieron mucha más dificultad para conseguir marcar goles.

 

Goles:

 

Marcos López con cuatro y Álvaro Martínez con dos consiguieron los goles del Alcobendas y Moisés Escudero con dos y Alberto Monchón con uno consiguieron los de Rivas Las Lagunas

 

Conclusión:

 

Después de once jornadas disputadas Rivas Las Lagunas está en el puesto once de la tabla con dos victorias, tres empates y seis derrotas. No es un mal balance para un equipo debutante y lo mejor que se puede decir es que no ha sido claramente inferior a ninguno de los equipos a los que se ha enfrentado. El objetivo desde que se inició la liga era la salvación y de momento no parece que esté mal encaminada. Son tres los equipos que descienden y hay cuatro equipos en situación muy peligrosa: Mieres es el último, Santa María del Pilar es penúltimo con dos y cuatro puntos respectivamente y las dos siguientes plazas las ocupan, igualados a nueve puntos, Vilanova y Rivas. A partir de ahí los equipos están ya con cinco puntos de diferencia con respecto a estos cuatro. Como se dice en el mudillo taurino, “que Dios reparta suerte”.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña