RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

CLAUDIA CALVELO
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

REGINA GÓMEZ
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

PAULA GARCÍA
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 83

SYNGENTA CB ALMERIA - 62

 

Victoria para mantenerse arriba

 

Comentario:

 

 

Llegaba a Rivas un equipo peculiar. El Syngenta almeriense estaba en la zona media baja de la tabla y sin embargo llamaba la atención el hecho de que fuera uno de los equipos que menos puntos encajaba por partido. Su media de puntos recibidos solo era mejorada por dos equipos más de la tabla.

 

Luego, tras ver como se desarrollaba el partido, nos hicimos una idea de los motivos de esos buenos números atrás

 

El Syngenta es un equipo aguerrido, muy intenso defensivamente hablando, muy trabajador y con alguna que otra buena jugadora. El Rivas Promete es un equipo muy fiable como local y la prueba está en que ha ganado todos los partidos disputados en el Cerro del Telégrafo.

 

Así las cosas, con las cartas al descubierto, parecía que la cosa tenía que terminar como realmente terminó: con victoria local, pero el desarrollo del partido nos iba a mostrar que no todo iba a ser tan fácil como parecía tras el 6-0 inicial con una primera canasta de Regina Gómez y dos después de Verónica Matoso, esa jugadora que parece jugar muy, pero que muy escondida, y que asoma siempre para anotar dos puntos, capturar un rebote o dar una asistencia magnífica.

 

Lo cierto es que con el 6-0, Pilar López pidió tiempo muerto. Solicitó al mismo tiempo mayor intensidad a las suyas, un equipo que parecía dormido en estos primeros minutos de partido. Reaccionaron las andaluzas y se presentaron a menos de dos minutos para el final del cuarto con 10-11 gracias a los puntos de Alicia González que demostró tener muy buena mano y de la fortísima jugadora Tajay Ashmeade, puesto que entre ambas contrarrestaban los momentos más dulces de Matoso que finalizaba el cuarto con nueve puntos.

 

El segundo cuarto fue otra historia. Regina Gómez, con la fuerza que según ella le da el pulpo consumido en estas fiestas, tomaba el mando de las operaciones y con 13 puntos suyos y la colaboración inestimable de sus compañeras cambiaba el empate a 13 del final del cuarto por un 40-31 al descanso mucho más adecuado a lo que se veía en pista.

 

Y llegó el tercer cuarto. El partido era de rachas. En el primer cuarto anotaba Verónica, en el segundo lo hacía Regina y en el tercero apareció Blanes. En 7 minutos de este tercer cuarto Marta Blanes hacía 12 puntos con tres triples incluidos. Parecía algo difícil de superar. Pero casi. No en número pero si en eficacia. La junior Paula García asomaba al partido a falta de 3’53 para finalizar el cuarto y relativamente pronto anotaba una canasta de dos. Preludio de la locura. En algo así como un minuto más clavaba tres triples desde diferentes zonas de la cancha sin rozar el aro. Algo que ya se le había visto hacer y mejorar como junior, de primer año, no nos olvidemos de ello, y también como cadete, pero que no es habitual en senior. Así pues con los doce de Marta y los once de Paula, al finalizar el tercer cuarto el partido estaba resuelto con 73-46 que fue la máxima renta que tuvo el equipo local.

 

Y el último cuarto a descansar. Con la mente puesta en el cuarto anterior, el equipo jugó con tranquilidad y se dejó llevar hasta el final del partido con minutos para las que entrenan todos los días y tienen menos opciones de jugar como son las junior.

 

La Clave:

 

La buena defensa y los porcentajes de tiro. Más del 50% en tiro de dos, algo más o menos normal pero no tan habitual en triples. Nueve de los diecisiete lanzados encontraron acomodo dentro del aro.

 

Destacadas:

 

Por parte de Almería destacó el esfuerzo de sus jugadoras. Muy intensas y pegajosas durante el partido. Quizá el problema para ellas estuvo en que cuando dejaron algo de distancia contra sus contrarias, estas les hicieron, como vulgarmente se dice, un traje. Los errores las penalizaron especialmente desde fuera.

 

Alicia González fue la mejor desde dentro y desde fuera. Junto a ella estuvo muy bien Ashmeade, una jugadora muy física y que no tiene mala mano y buena jugadora también nos pareció Lillian Chukwueze.

 

En Rivas Promete se repartió el trabajo y también el acierto. La verdad es que estuvieron muy bien todas. Cada una en su papel, cada una en su momento pero han finalizado la primera vuelta y están en condiciones, o eso nos parece, de asentarse en los cuatro primeros puestos e incluso de optar a ganar la liga regular. Para ello parece claro que habrá que ganar a Sant Adriá la semana que viene en el primer partido de la segunda vuelta.

 

Regina Gómez, Marta Blanes, Paula García, Miliauskaite y especialmente 

Verónica Matoso fueron las mejore del equipo local.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 83 – García (1), Izquierdo, Blanes (14), Calvelo (6), Villar (1), Matoso (14), Carrasco, Irene (2), Regina (22), Paula (11), Jiménez (1) y Miliauskaite (11).


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña