RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PROMETE
JUNIOR FEMENINA A-1

CAROLINA ARFINENGO
Jugadora
RIVAS PROMETE
JUNIOR FEMENINAA-1

NACHO MARTÍNEZ
Entrenador
MOVISTAR ESTUDIANTES
JUNIOR FEMENINA A-1

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 66

MOVISTAR ESTUDIANTES- 71

 

Victoria visitante en los últimos minutos 

 

 

Comentario:

 

Primer partido de la segunda fase y enfrentamiento entre los campeones de los dos grupos. Ambos equipos, Rivas Promete y Estudiantes habían conseguido el pleno, diez, en la fase inicial y el sorteo propiciaba que en el partido inaugural del grupo de los mejores se encontraran ambos conjuntos.

 

No fue la única coincidencia del partido. En los banquillos correspondientes se sentaban dos técnicos que han convivido y mucho en temporadas anteriores. Javier Fort y Nacho Martínez eran primero y segundo entrenador del equipo de Rivas Ecópolis que se adjudicó la primera Copa de la Reina de la historia en el club ripense.

 

El partido estuvo muy igualado. Dominado durante tres cuartos y medio por las locales y con reacción y remontada final a cargo de Estudiantes.

 

La defensa del Rivas y una buena aportación en ataque permitía ir dominando con una cierta comodidad al equipo de Fort que quizá cometió el “error” de no matar el partido cuando parecía que podía hacerlo. Fue en esos momentos difíciles cuando el Estudiantes se agarró al partido y no permitió que las diferencias se fueran más allá de los diez puntos.

 

Y llegamos a la fe. Cuando un partido se va igualando poco a poco, la fe que va perdiendo el equipo que se siente recortado es la misma que va ganando el equipo que recorta y eso, exactamente eso, ha pasado en este partido.

 

En el primer cuarto 15-9 para las locales, buenas sensaciones  y todo por decidir. En el segundo cuarto 12-13 y 27-22 al descanso que parecían propiciar una segunda parte igualada.

 

El tercer cuarto empezó muy bien para las de Fort que con un parcial de 8-3 llevaban la diferencia a diez puntos, 35-25 y obligaban a Nacho Martínez a pedir tiempo muerto. Casi devolvió el parcial el Estudiantes y volvió una diferencia similar a la del descanso y Alicia Jiménez con triple oportuno ampliaba a nueve los puntos de renta.

 

Tras algunos tirones y recortes el cuarto caía del lado local y se llegaba a los últimos diez minutos con 44-38 y todo por decidir.

 

El mérito de aguantar todos los intentos de ruptura a cargo del Rivas nos llevaba a pensar que como Estudiantes agarrara una buena racha se metería de lleno en el partido.

 

Y eso fue lo que ocurrió. Izquierdo, Prats o San Andrés empezaban a meter puntos, la defensa de Rivas concedía tiros que antes no permitía y por el contrario los ataques locales se encontraban con un mar de brazos dispuesto a cortar cualquier balón que pasara cerca.

 

Tras una primera aproximación con 50-49, una entrada de Alicia Jiménez daba respiro y colocaba el 52-49 anulado de inmediato con un triple de Prats que empataba el partido por primera vez en mucho tiempo.

 

Todavía dispuso el Rivas de una ventaja más de 56-52 tras un par de buenas acciones de Lucía, pero tras el empate a 57 puntos las ventajas ya fueron siempre visitantes para terminar ganando por 66-71.

 

La Clave:

 

Podría ser el físico. Las de Estudiantes parecieron llegar más frescas a los instantes finales, pero esa frescura muchas veces es mental y depende más de quién va en progresión o no. La gran defensa en los últimos instantes y el magnífico porcentaje en tiro exterior de las de Nacho en los minutos finales.

 

Conclusión:

 

Al margen de otros rivales, creo que ni las de Rivas dan por perdido el campeonato en el primer partido  de esta fase, ni lo darán por ganado las de Estudiantes. Este partido ha sido una piedra de toque interesante para ambos conjuntos que a buen seguro que sacarán conclusiones y enseñanzas del mismo.

 

Supongo que es un duelo que veremos unas cuantas veces más a lo largo de esta temporada.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 66 – Durante (2), Hermida (5), Loredana, Carrasco (5), Arfinengo (7), Vicente (8), Lucía (5), Paula (23), Alicia (11), Sánchez, De Lucas.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña