RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC MASC. G-PAR

RAÚL GLEZ.
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC MASC. G-PAR

MIGUEL ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC MASC. G-PAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL MASCULINA GRUPO PAR

 

UROS DE RIVAS  - 81

MAJADAHONDA  - 63

 

Victoria para ser líderes en solitario

 

Comentario:

 

Primer partido del año y último de la primera vuelta. Frente a frente los dos equipos que llegaban con menos derrotas al mismo: dos, y la necesidad de saber que equipo local nos íbamos a encontrar al inicio del año.

 

Uros de Rivas había demostrado en toda la primera vuelta que era capaz de desarrollar un gran baloncesto y nos había deleitado con magníficos momentos de juego, pero al lado de estos, y dentro de los mismos partidos, había mostrado una irregularidad preocupante y unas pájaras sorprendentes.

 

Frente a Majadahonda, equipo sólido, veterano y que sabe muy bien a lo que juega, no se podía permitir ningún despiste y mucho menos un bache como los que suele sufrir en determinados partidos.

 

No lo tuvo. Solo un atisbo de irregularidad en el segundo cuarto que fue la única vez durante el partido en el que los majariegos gozaron de ventajas de hasta seis puntos. Pero al contrario que en otros encuentros la situación se solventó bien y se llegó al descanso empatados a cuarenta. La segunda parte fue otra historia.

 

El primer cuarto se inició con un 6-0 para los locales que se convirtió en 7-9 en pocos minutos y en 16-11 a falta de tres minutos que fue el momento escogido por Jorge Franco para pedir tiempo muerto para Majadahonda.

 

Finalizó el cuarto con 20-18 y en el inicio del segundo, dos triples consecutivos, el segundo de Daniel Muñoz, volvía a adelantar a Majadahonda 20-24 y nos hacía temer por la pájara a la que hemos hecho referencia. Quizá fuera ese mismo temor al bajón lo que llevó a Juanjo Simón a parar el partido a falta de más de siete minutos y con 21-27 y un parcial de 1-9 para los de Franco.

 

Raúl González, que hizo un partidazo concretaba la reacción de los locales y empataba a 31. Acciones acertadas de unos y otros mantenían igualdad en el electrónico y a falta de 24 segundos una antideportiva señalizada en una entrada de Raúl permitía a este anotar el tiro libre y en el ataque posterior y sobre la bocina empatar a cuarenta.

 

El tercer cuarto fue distinto. Se iniciaba con un dos más uno de Alberto Sanz para poner por delante a Uros y a partir de ahí el partido cambió. No sirvieron de mucho los tiempos muertos solicitados por el entrenador visitante, primero con 49-42 mediado el cuarto y luego con 64-46 a menos de dos minutos para el final. Uros, de la mano de una defensa intensa y del estado de gracia de Sanz, Raúl y Zamora se había convertido en una apisonadora que no daba ningún tipo de opción al equipo visitante que bastante hacía con aguantar el chaparrón.

 

Con 64-46 parecía todo resuelto a falta de diez minutos y como los locales siguieron firmes en su juego, la diferencia al final se mantuvo aun cuando el resultado del cuarto terminara en empate.

 

La Clave:

 

La regularidad y el físico. En este partido el equipo local ha sido todo lo regular que se puede ser y lo ha sido especialmente en los momentos buenos. Ha sido muy regular en acierto y eso es un plus importante en un equipo que de por sí tiene mucho talento y argumentos.

 

El físico. El ritmo propuesto por los de Simón tenía que terminar haciendo mella en el equipo visitante. Mucha calidad, especialmente a través de ese cuarentón de oro que es César Arranz, pero la velocidad de los de Simón terminó por fundir las pilas de más de uno.

 

Destacados:

 

Luis Expósito, Daniel Muñoz, jugador con breve pasado en el antiguo Covibar, y César Arranz me parecieron los mejores jugadores del equipo de Majadahonda.

 

Por parte de los locales el mejor de largo fue Miguel Zamora que anotó 28 puntos con tres triples y un mate incluido. Sobresaliente Raúl González que a su habitual gran trabajo defensivo sumó una cantidad importante de puntos y muy pero que muy bien Pablo Giménez, Alberto Sanz y Jorge Aguado. De todas las maneras el trabajo del equipo fue un trabajo coral y sería injusto no mencionarlos a todos.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 81 – Javier González (7), Carpio (1), Zamora (28), Orestes (2), Aguado, Giménez (13), Raúl González (11), Sanz (14) y Moyano (5).

 

Mjadahonda: 63 – Expósito (10), Navarro (2), Sánchez (5), Cuellar (7), Borja (2), Muñoz (7), Gato (9), Ginés, Arranz (12) y Oscar (9).

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña