RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS – 2

VILANOVA - 3

24 de enero de 2.016

Marian Collazo

En esta ocasión la décima tercera jornada del campeonato de liga de primera división nacional se disputó en sábado y no en domingo como viene siendo habitual. Pero sí, una vez más, el pabellón Cerro de Telégrafo llenó su grada para disfrutar  de un encuentro más que importante para ambos equipos Rivas y Vilanova, situados en la misma zona de la tabla.

El Rivas recibió a un Vilanova bajo las órdenes de Alexis Castro, incorporado con la competición ya iniciada, con una plantilla renovada y  reforzada respecto a la anterior temporada. En sus filas Bargalló, Esteva y Ros aportan experiencia más que contrastada como jugadores de okliga.  Completan con jugadores canteranos como Raventos y Briva.

El Rivas Las Lagunas se presentó con su plantilla al completo; a la cabeza la experiencia del capitán Moi Escudero y Carlos Cortijo, este último mermado con molestias que viene acarreando desde anteriores jornadas. Para completarla, Fidel una vez más convoca al junior Alejo muy capaz de dar una grata sorpresa  a pesar de su juventud.

Comienza el encuentro y en pista, el quinteto catalán, Esteva, Ros,el capitán Aragonés, Bargalló  y bajo postes Escofet. Enfrente, por el Rivas , Moises, Porras,Alberto Mochón (Tito),Guillermo Cuenca (Willi) y en la portería Guasch (Guaso).

Ambos equipos juegan la bola con pases largos buscando hueco, arriesgan con tiros a puerta a media distancia; se hace importante e imprescindible recuperar la bola rápido. Ambos saben que no pueden permitirse ceder ni un mínimo de tiempo ni de espacio.

Transcurridos poco menos de cinco minutos, primera ocasión del Rivas, jugada entre Tito y Willi a los pies de Escofet que no se concreta, tres minutos después una genial mano de Guaso frena un tiro de Bargalló.

El ritmo es alto como lo es la intensidad; y hace que disfrute  la grada con continuas jugadas, paradas  y paradones como el de Guasch con el codo, faltando 16 minutos para el final del primer tiempo. Momentos del encuentro donde el Vilanova parece querer imponerse con constantes tiros a portería que la defensa local frena dentro del área.

Comienzas las rotaciones en ambos banquillos, el de Rivas saca a Curro y los catalanes lo propio con Pol Maciá. Casi al mismo tiempo en pista, protagonista Porras junto con Moi en una jugada que acaba con la bola fuera y la grada levantada jaleando al equipo ripense y lamentando el resultado de la acción. Siguen los cambios del equipo visitante, Adrià Salvadó sale a pista.

Poco más de doce minutos para el descanso y entra el primer tanto para el Rivas…su autor Tito, de un chut a media distancia imposible para Escofet. Marcador 1-0.

El Vilanova trata de reaccionar ante la ventaja y como consecuencia Bargalló es amonestado con azul,  su palo engancha y derriba a Curro. Oportunidad que Rivas no desaprovecha en el directo que ejecuta Tito, colocando la bola dentro en su segundo intento tras rebotar la bola del tiro inicial. Marcador 2-0; la grada es el reflejo de la alegría en pista.

Cambio en el marcador y en pista, salen Edgar Peralta y Juan Iglesias. La bola se juega abierta a pases  largos  buscado  huecos  y  con tiros a larga distancia, donde el Rivas recupera bolas y las coloca arriba muy rápido con un Vilanova más cerrado en su área. Faltas 6-1 a 10 minutos del descanso. Pelean la bola, ante Guaso, Juan y Salvadó y se pita penalti a favor del Vilanova; encargado de tirarlo Bargalló, de máxima efectividad 6/7 en lo que llevamos de liga. La respuesta, de Guasch paradón con el casco, de la grada…un puro clamor. Sigue el marcador 2-0. Los locales juegan la bola con mayor dominio, crecidos en pista ante un Vilanova nada amilanado que coloca dos hombres atrás para frenar la transición ofensiva  del rival y los ataques.

El Rivas consigue llegar y poner la bola arriba pero no resuelve, como en una clara ocasión de una jugada elaborada entre Moi y Willi que se ve frustrada por Escofet cuando queda algo menos de cinco minutos para el silbato. Por su parte el visitante tiene más difícil acercarse a portería. La presión es alta, marca el reloj un minuto veinte y penalti a favor del Vilanova; ante Guasch Adrià Salvadó que no consigue subir el tanto, acierto del portero ripense.

Se acerca el final del primer tiempo con Cortijo en pista, últimos intentos del capitán madrileño Moi Escudero de contraataque que terminan con el jugador derribado ante el portero y reclamando al árbitro.

Se inicia la segunda parte con la misma tónica que la primera, con un Vilanova enchufado que intenta su primera ocasión clara pasados cuatro minutos, chut de Adrià que para Guaso.

Dificultad para ambos para hacerse hueco, efectivas respuestas defensivas que se contrarrestan con tiros largos donde de nuevo recuperar la bola se hace vital para aprovechar la sorpresa del contraataque.

El Vilanova logra marcar en una jugada ante las guardas de Guaso con una bola rasa que resulta de un rebote del palo de Pol Maciá. Marcador 2-1.Transcurridos algo más de 10 minutos  donde al Vilanova se le nota cierto cambio en la actitud para afrontar el encuentro, el Rivas sube al marcador su décima falta; Ros el encargado de ejecutarla y convertir la oportunidad en el tanto del empate con una bola que entra en la red por lo alto. Marcador 2-2.

El reloj indica poco más de doce minutos para el final y el marcador de faltas 1-9; el juego es de máxima intensidad y la defensa ripense no parece armarse a la misma velocidad que lo hacía antes. Se cumple la décima para el Vilanova y en esta ocasión Tito no pudo convertir la directa en gol. Marcador 2-2.

El ritmo a estas alturas del partido es alto como la presión por ambos equipos y la intervención arbitral toma más protagonismo. Contraataques constantes hacia ambos lados, con jugadas que no se concretan y levantan a la grada emocionada. Resultado de una de ellas… el palo de Ros pica una bola, que sube el tercero al marcador para el Vilanova. Marcador 2-3 faltando algo más de cinco minutos para el final.

Respuesta del Rivas con un intento de una jugada individual por parte de Porras en lo que parece casi un gol pero no es. Sigue el intento de los locales por lograr el empate con un tiro de Curro interceptado por Bargalló. Últimos minutos y en pista un Rivas un tanto desesperado ante un Vilanova crecido con mayor posesión de la bola.

A falta de un minuto sale a pista Alejo que no desaprovecha la oportunidad de intentar con su chut desde fuera pero sin resultado. Para agravar más la tensión del final del encuentro, el intento de Guaso saliendo de portería para evitar el pase de un contrario sube la quinta del segundo ciclo de los ripenses. Ros en posición a solo catorce segundos del silbato falla el tiro por el acierto de un Guaso adelantado. Final del partido, marcador 2-3.

El Rivas lo intentó una vez más hasta el final, con una afición de diez ,pero quizá la veteranía y experiencia del Vilanova supo encarar el resultado del marcador crecidos en el segundo tiempo y el Rivas no supo ni le dejaron  afrontarlo; con el añadido de un Cortijo lesionado que no pudo aportar mas allá de su intención  y la actitud de un ar

bitraje que como a jugadores y clubes madrileños también les falta camino para parecerse a los que se dan en la cuna del hockey…No se buscan escusas se trata de hacer interpretaciones... Solo queda dar la enhorabuena al rival y para nuestros chicos el agradecimiento por la entrega y la pasión que hicieron de nuevo disfrutar a la grada y mucho ánimo para lo que queda de aventura.

Próxima cita de nuevo en casa con el Sant Cugat, queda campeonato, quedan puntos que ganar…el sueño sigue  y la Mareamarilla estará a vuestro lado.

Vamos vamos Rivas!!!!!

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR VANESSA SERRANO-IR A GALERÍA

VIDEO CON ENTREVISTAS POSPARTIDO:

 

Marian

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña