RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

FDO. IVÁN MARTÍN
Entrenador
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM FEM. SERIE A-2

ANDREA PÉREZ
Jugadora
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM FEM. SERIE A-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
2ª AUTONOMICA SERIE A-1

 

UROS DE RIVAS  - 57

BUEN CONSEJO - 50


Diez victorias de diez en la primera fase

 

Comentario:

 

Mucho mejor de lo que se preveía al inicio de temporada. El equipo de Uros de Rivas que entrena Iván Martín ha conseguido completar una primera fase inmaculada y se ha hecho con la victoria en los diez partidos disputados hasta el momento.

 

No supone nada el ganar estos diez partidos y lo más difícil comienza ahora, pero las sensaciones que deja el equipo son mejores en cada partido y poco o nada tiene que ver con el grupo del año pasado, marcado por la irregularidad, y que era capaz de hacer cosas muy buenas, pero que también perdía partidos que no estaban en el guión.

 

Ya decíamos en crónicas anteriores que los refuerzos de este año mejoraban en mucho al equipo y eso era algo que nos había advertido antes de verlas una jugadora como Paula González Torremocha que desde el primer día que hablamos me dijo que el equipo de este años era mucho mejor que el del año pasado.

 

Es cierto. Pese a que siguen jugadoras muy importantes en el equipo, como las hermanas Pérez, Celia e Inés o Laura Martínez y Laura Sánchez, Sara, Esther, etc, las que han llegado no solo aportan mucho, sino que además han mejorado en muchos casos lo que ya había. Ana Rodríguez, Cris Almendro, Eva Rivera, Andrea o Rocío han dotado al equipo de un fondo de armario importante y además de la cantidad, quince jugadoras, está la calidad de la mayor parte de ellas.

 

En el partido de hoy se enfrentaban a un muy buen equipo como era el Buen Consejo y el partido de hoy, la temporada pasada, lo hubieran perdido seguro. Tal como se ha desarrollado se hubieran descompuesto y hubieran caído casi con total seguridad.

 

El primer cuarto ha estado igualado. Desde la primera canasta a cargo de Inés hasta el final del cuarto que se ha cerrado con otra canasta sobre la bocina a cargo de Cris, el cuarto se ha movido entre rentas cortas de unas y otras para finalizar el periodo con empate a 17.

 

El segundo cuarto ha sido uno de los mejores que le recuerdo yo a este equipo. Intensidad defensiva, cerrando las vías de penetración a las de Buen Consejo y dificultando mucho sus tiros desde fuera.

 

En ataque estaban sueltas, confiadas. Si en el primer cuarto Inés y Celia se repartían seis puntos cada una, en este segundo eran Andrea Pérez y Celia las que sumaban para llegar al descanso con 32-22 y la sensación de que el partido se había roto a favor de las de casa.

 

En el tercer cuarto pasó al revés. Las de Buen Consejo de la mano de Loreto, con lanzamientos exteriores apretaban el marcador y finalizaban el cuarto con un parcial de 9-19 que dejaba el partido empatado a 41.

 

Más de tres minutos se tardaba en anotar en el último cuarto. Era Anita la que sumaba dos puntos primero y un triple a continuación para colocar el 46-41. Celia con un tiro libre convertido colocaba el 47-41 que llevaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

 

Recortaba Quintanilla para Buen Consejo y Esther clavaba un triple muy importante. Antoranz con una canasta de dos y Quintanilla con un tiro libre rebajaban la diferencia a cuatro puntos, pero nuevamente Esther con dos e Inés con  un  tiro libre y una canasta de dos  contrarrestaban un triple de Loreto para que cerrara Anita los puntos de las locales y prácticamente el partido.

 

La Clave:

 

Intensidad, trabajo, confianza y fe. Si a todo eso le unimos la calidad de las jugadoras, resulta un coctel difícil de superar. Solo un pero: la pájara que tuvieron en el tercer cuarto. De no haber tenido la ventaja que tenían se les hubiera complicado el partido.

 

Destacadas:

 

En Buen Consejo Quintanilla, Loreto y Lardero me parecieron las mejores.

 

Por parte de Uros Anita fue la mejor.  Muy, pero que muy bien secundada por las hermanas Pérez, por Eva, Andrea y Laura Martínez. Buen trabajo coral de todo el equipo que como ya hemos citado tiene la apariencia y da la sensación de ser ante todo eso: un equipo.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas : 57 – Paula, Esther (5), Anita (10), Laura Martínez (4), Andrea (6), Sánchez, Inés (13), Sara (2), Cris (3), Mar, Eva y Celia (14).

 

Buen Consejo: 50- Loreto (13), González (4), Ayri, Castro (5), López, Corral (5), Parreño (2), Fernández, Antoranz (4), Gómez, Quintanilla (13) y Lardero (4).


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña