RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
1Nacional Femenina
DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORTE

SARA GIMENO
Jugadora
1Nacional Femenina
DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL PRIMERA NACIONAL FEMENINA

 

DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORTE –  3   
CVT VILLASECA DE LA SAGRA
– 0

(25-5) (25-15) (25-21)  

 

Victoria sin problemas para despedir el año

 

Comentario:

 

No tuvo dificultades el equipo senior femenino de la AD Voleibol Rivas, patrocinado por Duero Proyel, para imponerse en el último partido del año ante un rival,  el Villaseca de la Sagra  que, salvo en momentos muy esporádicos, demostró el porqué de esa clasificación en el penúltimo lugar de la tabla.

 

El primer set fue un auténtico paseo para las locales. Con 5-0 ya pidió tiempo muerto el entrenador visitante, pero no pudo solucionar nada. Volvió a pedir tiempo con 8-1 pero la superioridad local fue aplastante en este set y se cerró con un resultado de 25-5.

 

El segundo set permaneció igualado hasta el empate a cinco. Ahí se produjo el primer tirón de las locales que llevó el marcador a 9-5 primiero y luego  a 13-6. Fue el momento escogido por los visitantes para parar el partido. No sirvió de mucho. Se estabilizó la diferencia durante unos cuantos puntos, hasta el 16-12, pero a partir de ahí, en dos arreones de las locales cerraron el set en 25-15.

 

Mucho más disputado estuvo el tercer set y pienso que, sin restar méritos a las animosas jugadores toledanas, fue más un tema de relajación de las de casa que de mejora significativa de las contrarias.

 

Lo cierto es que fueron dominando todo el set las de Villaseca con diferencias que no se iban más allá de los dos o tres puntos. Pidió un primer tiempo Carlos López con 12-15 y tuvo que pedir otro más, instantes después, cuando alcanzaron las de Toledo la máxima diferencia con 13-17. En ese momento comenzó la reacción que coincidió con la presencia en cancha de Andrea Maroto que empezó a dominar más la red, especialmente en labores ofensivas.

 

Del 13-17 se pasó en un instante al empate a 19 se mantuvo la igualada en los puntos 20 y 21 y tras anotar las de casa el punto 22, de ahí al final fue todo rodado para terminar ganando por 25-21.

 

La Clave:

 

La superioridad del equipo local. Se veía en cada acción, en cada recepción, en cada ataque. Las de Villaseca de la Sagra realizaron acciones puntuales de mucho mérito, pero en el momento en el que las de casa pisaban el acelerador, el partido se decantaba claramente de su lado.

 

Se jugó el partido en el Pabellón de Parque Sureste con lo que el factor cancha era prácticamente el mismo para los dos equipos, pero ni eso se hizo notar en el desarrollo del partido.

 

Destacadas:

 

No hubo mucha presión, no tuvieron grandes problemas y por eso tampoco hubo jugadoras sobresalientes. Tuvieron un nivel medio más que alto y Lucía Antón, como siempre, estuvo un pelín mejor que las restantes. Junto a ella Maryan Diéguez que ya parece haber alcanzado su mejor nivel, Nerea y Loli estuvieron igualmente bien y Andrea Maroto que se muestra muy superior en la red y en los saques.

 

Finalmente Sara Gimeno. Es una jugadora que da la sensación de aportar en todo momento. Dentro de la pista y fuera de ella. Siempre seria cuando hay que estarlo y con un constante buen humor. Animando en cada acción, apoyando a las compañeras….. Este equipo es grande por las veteranas y es algo que con la calidad de las que llegan de la cantera va a hacer que vayan claramente a más

 

Conclusión:

 

Termina el año el equipo ripense en segunda posición compartida con Burgos y Sestao. Justo después de Reyes cerrarán la primera vuelta enfrentándose al líder de la categoría, el Recuerdo. De momento las cosas marchan relativamente bien. No han podido jugar ni un partido con el equipo al completo. Eva Guerra, otra de las juveniles importantes, es la que faltó en esta ocasión. Quizá eso es lo mejor. Con dificultades por ausencias importantes, se ha dado la cara, se ha competido y se va en segundo lugar. No se puede pedir mucho más.

 

 

Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte:  Sara Gimeno, María Curto, Nerea Collado, Maryan Diéguez, Loli Miranda, Lucía Antón, Laura Almazán, Marta Villar, Tamara Clemente, Andrea Rodríguez y Andrea Maroto.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña