RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FIDEL CORTIJO
Entrenador
RIVAS LAS LAGUNAS

CARLOS CORTIJO
Jugador
RIVAS LAS LAGUNAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS – 5

ARENYS DE MUNT – 6 

 

 

|

Reflexiones tras un gran espectáculo

 

Comentario:

 

Sería pretencioso por nuestra parte tratar de elaborar una crónica que pudiera competir dignamente con la que Marian Collazo  de Marea Amarilla ya nos ofrece en su colaboración habitual.

 

Tampoco podríamos competir con las fotos de Vanessa Serrano, pero ahí jugamos con la ventaja de que, aún siendo peores, los ángulos son distintos aunque los momentos sean similares.

 

Por lo tanto, fotos si. Entrevistas también y sustituimos la crónica por unas reflexiones que de alguna manera matizan y espero que complementen el magnífico trabajo de nuestras colaboradoras.

 

Primera reflexión: Es el tercer partido que vemos en esta competición y es la tercera vez que las gradas del Cerro del Telégrafo muestran un aspecto inmejorable. Me consta que, las veces que no hemos podido acudir, las gradas  también han mostrado un lleno casi completo. Esto no es casualidad.

 

Segunda reflexión: Para todos aquellos que no os hayáis decidido todavía a acudir a un partido: os engancháis seguro. Juego rápido, dinámico, emocionante y con pocos, muy pocos parones. Dos tiempos de 25 minutos cada uno que con el descanso son poco más de una hora y que se solventa, con parones incluidos, en una hora y media aproximadamente. Además es a las 12:30 de los domingos que es una hora ideal para acudir en familia y luego tomar el aperitivo. Con precios más que populares.

 

Tercera reflexión: Esta ya es deportiva. Un partido, todos los que hemos visto lo han sido, cargados de alternativas. De dos cero a dos tres. Luego empate a tres. Más tarde, tres cinco para los visitantes. Después empate a cinco. Finalmente, faltando menos de un minuto la posibilidad clara de victoria a través de un directo y que finalmente no se concreta y a falta de dos segundos el palo final en forma de gol en contra para terminar perdiendo el partido.

 

Cuarta reflexión: También deportiva. No se puede dar por definitivo un resultado nunca. En menos de dos minutos, del 17 al 18 del segundo tiempo hubo tres goles: el del empate a tres y los dos del tres  a cinco. Posteriormente, en un minuto, hubo dos para los locales el cuarto de Carlos Cortijo y el primero, quinto de su equipo, de Curro. Por último, en menos de cinco segundos, un equipo con un jugador menos consiguió la victoria.

 

Quinta reflexión: Fidel Cortijo, el entrenador, hacía hincapié en los errores. El mejor que nadie sabe que son corregibles y que cuestan goles. Los errores son evitables casi siempre. Luego está el acierto que eso es otra cosa. Tiene razón Fidel al lamentar esos errores y a trabajar para analizarlos y corregirlos.

 

Sexta reflexión: Carlos Cortijo, autor de cuatro goles en el partido, disculpaba a sus compañeros en la falta de acierto y nos hacía ver que lo raro no es errar un penalty o un directo. Lo extraño estaba en el porcentaje de acierto que tenía hasta el momento Alberto Mochón que prácticamente convertía en gol cada bola en ese tipo de jugadas. Eso no son errores. Eso es falta de acierto o acierto precisamente de los contrarios que también juegan.

 

Séptima y última reflexión: Importantísimo el comportamiento del público que, dolido por la derrota, ovacionó a los jugadores visitantes en el saludo final de estos, y más importante me pareció todavía que, acongojados tras haber sufrido una derrota tan cruel, los jugadores locales fueran a recibir el afecto de toda la chiquillería del club y que después aguantaran estoicamente fotos con ellos sin un mal gesto incluso con alguna que otra lagrimilla por el partido perdido. Esa es otra forma de hacer club, afición, deportistas….

 

 

galeria fotos MareamarillaTV(Vanessa Serrano)

 

galeria fotos MareamarillaTV(Marina Blanco)


Marian


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña