RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

DOVILE MILIAUSKAITE
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

MARÍA VILLAR
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

JORGE ACERO
Entrenador
OLÍMPICO 64
LIGA FEMENINA 2 G-B

CRIS NÚÑEZ
Jugadora
OLÍMPICO 64
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 57

OLIMPICO 64 SANTA GEMA - 51

 

El Rivas Promete gana de rebote

 

Comentario:

 

Si la semana anterior comentaba que el partido ante UCAM me había parecido el mejor de las de Rivas, en esta ocasión es posible que el partido de las locales haya sido de los peores por no decir el peor de esta temporada al menos en lo referente a los disputados en casa  

 

Quizá tampoco sea justo restar méritos a las jugadoras de Olímpico 64 que además de dejarse la piel en cada instante de partido, fueron capaces de utilizar sus armas, sus argumentos con un gran acierto, fe y convicción en lo que intentaban.

 

El partido de hoy parecía, viendo la clasificación de ambas, un partido fácil. Siete a tres para las de casa y tres a siete para las de fuera en la relación de victorias/derrotas, pero luego resultó mucho más complicado. Las de Rivas se atascaban en ataque, no tenían nada de acierto en tiro de tres, con un paupérrimo uno de diecinueve e incluso presentaban un preocupante porcentaje en tiros libres con 4 de 12.

 

Por el contrario las de Olímpico anotaban relativamente  bien desde fuera y era dentro de la zona dónde encontraban auténticas dificultades para anotar ante la superioridad física de las de Niko.

 

Y digo en el titular que Rivas ganó de rebote porque fue en esta faceta dónde dominaron el juego. Doblaron  a las de Jorge Acero en capturas y tuvieron 23 rebotes en ataque. Muchas opciones de anotar dos veces en cada jugada.

 

El partido fue espeso, con pocas diferencias y con una máxima renta de las de casa de 10 puntos que cada vez que daba sensación de poder romper el partido, la reacción de las de Olímpico las llevaba nuevamente a apretar el resultado.

 

Sólo pongo un pero al equipo de Acero y al propio entrenador visitante. Viendo lo ajustado del marcador y el escaso acierto de las locales en tiros libres, si hubiera planteado los dos últimos minutos llevando a las de Niko a lanzar tiros libres, las cosas hubieran podido cambiar.

 

La Clave:

 

El rebote. Ahí si dominaron las de Rivas. Dieciséis capturó Miliauskaite, diez Matoso e incluso Gema García consiguió 12. En ese dominio reboteador estuvo la clave del partido. 53/26

 

Destacadas:

 

Irene San Román con diez puntos en el primer cuarto y catorce al final,  Patricia Rico con 9 y Esther Molinero con 18 fueron las mejores en la parcela anotadora, pero todas las jugadoras se lo dejaron todo en cancha. Empezando por Irene Sempere que jugó los cuarenta minutos y le tocó bailar con la más fea, como se suele decir al tener que verse las caras dentro de la zona con Dovile, Claudia y Verónica.

 

Por Rivas Promete se podría destacar que todas han cumplido con creces a la hora de trabajar y dar el callo, pero en acierto……..Si se mira la valoración y los números fríos, te encuentras a Dovile con 14 puntos y 16 rebotes. A Verónica Matoso con 10 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, alguna de ellas extraordinaria, pero la sensación, mientras veía el partido no se correspondía con esos números para nada. Personalmente, la mejor de todas, para mi, fue Regina Gómez que robó balones en momentos comprometidos y aportó un plus de intensidad en momentos cruciales del partido. También cometió errores difícilmente entendibles, pero de esos hubo muchos y en todas. También María Villar estuvo mucho  mejor que otros días.

 

Conclusión:

 

Partido de recuerdos y reencuentros. Bea Parada con pasado en el Rivas Futura de Rubén Domínguez. Jugaba en el nacional de Covibar y junto con la hoy directiva Clara Ruiz subía al primer equipo cada fin de semana. Parece que fue ayer. Cris Núñez, con pasado más reciente en el Rivas Ecópolis y por último María Villar con pasado en Olímpico 64 y que se enfrentó a algunas ex compañeras en  distintos equipos.

 

Lo mejor de todo es que se va a cerrar el año 2015 sin haber perdido ni un solo partido en casa. Siempre es importante mostrarse firme en tu cancha y siempre es bueno tener seguridad a la hora de jugar como local. También es verdad, y esto puede ser bueno o no, que los rivales más comprometidos a vista de clasificación tienen que acudir en la segunda vuelta al Cerro del Telégrafo. Ahí se verá el potencial de unas y otras.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 57 – Gema (3), Izquierdo (2), Blanes (5), Calvelo, Villar (7), Matoso (10), Carrasco, Gómez (16), Jiménez y Miliauskaite (14).

 

Olímpico.64: 51 – Rico (9), Ginés (3), Núñez (2), San Román (14), Parada (3), Molinero (18), Civieta (2), Sempere.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña