RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

MIERES – 1

RIVAS LAS LAGUNAS – 1

7 de diciembre de 2.015

Marian Collazo

Pabellón Visiola Rollan, una nueva cita con la pasión por el hockey  en Mieres…

Octava jornada  del campeonato de liga de ok primera en tierras asturianas; Rivas Las Lagunas se desplaza a Mieres a jugar un partido decisivo para ambos, pero sobre todo para los mierenses que con tan solo un punto , ganar a los madrileños supondría cierta posibilidad para mantenerse dentro de la competición. Por su parte los de Cortijo; con ocho puntos, tratan  de reivindicarse un partido más, en su derecho a permanecer en la categoría.

Habiendo compartido pista en pretemporada donde el marcador quedó en empate, David Miranda, entrenador del Mires ya anunció la dificultad que este año tendría el campeonato, aun habiendo reforzado la plantilla con jugadores como Sabater, Velasco e incluso el internacional chileno  Carmona.

Comienza el partido con David González, Alejandro López, Quintanal, Nico Carmona y Aguilar en la portería en  el equipo local; por parte del Rivas las Lagunas, Moi Escudero,  Cortijo, Porras, Juan Iglesias y bajo palos Guasch.

https://static.wixstatic.com/media/af8caa_4a07040cb6944936bc8446765a5cca23.jpg/v1/fit/w_315,h_197,q_75,usm_0.50_1.20_0.00/af8caa_4a07040cb6944936bc8446765a5cca23.jpg

El perfil del encuentro se denota apenas pasado el primer minuto y medio con una acción de Quintanal sobre Porras…ambos equipos salen a por todas con un juego abierto tratando de hacer hueco hacia las porterías. Marca el reloj  21:30 cuando la bola golpea a Guaso como resultado de la primera jugada  clara de peligro del local.

La bola se juega de manera intensa con raudos contraataques, sucesión de jugadas de peligro donde los de Rivas colocan la bola muy cerca, entusiasmando a la afición madrileña desplazada hasta MIeres para apoyar a los amarillos. Pasados los 10 primeros minutos los madrileños  se muestran seguros con un juego inteligente del que surgen jugadas muy definidas aunque no logran concretarse en gol. Por su parte los de Mieres  tratan de estar a la altura con un juego donde las entradas son duras en la misma proporción que la intensidad y la importancia del encuentro, y  donde no se puede ceder un mínimo de tiempo ni espacio al rival en pista.

Catorce minutos para el final del primer tiempo y el banquillo ripense comienza a moverse, Tito sale a pista…dos minutos después le acompaña Willi. Los locales tienen dificultad para llegar arriba, la defensa amarilla funciona cortando las jugadas mierenses  y  recuperando bolas. .
Poco más de 10 minutos para el descanso y el colegiado pita penalti a favor del Mieres. Ante Guaso David González, cuyo lance es parado por el portero visitante acompañado de un ovación de la grada; la bola puesta en juego y de nuevo actuación de Guasch con un tiro de Quintanal.

https://static.wixstatic.com/media/af8caa_a4e78d5522c34d68b8c282799f26e51b.jpg/v1/fit/w_629,h_373,q_75,usm_0.50_1.20_0.00/af8caa_a4e78d5522c34d68b8c282799f26e51b.jpg

El pista, el juego intenso con mayor tensión por parte de los negrillos  parece más bronco y la grada muestra descontento con la actuación arbitral.

Se mueve el banquillo asturiano, Sabater y Rey salen a jugar, se pide el primer tiempo muerto del partido con un marcador de faltas  5-3, quedando  algo menos de 8 minutos para el final de la primera parte.

Intentos de Carmona  que Guaso resuelve…  y como anécdota, la retirada de pista del chileno por culpa de una molestia  que no le impidió regresar a la cancha después. De nuevo el colegiado pita penalti en contra de los madrileños, por entender que el palo de Tito se coloca a demasiada altura,  acompañado de la protesta de algún compañero y de la grada.

Como el anterior, David se coloca en el punto para al final poner la bola en las guardas de Guasch, levantadas del mismo modo que la Mareamarilla de sus asientos. Faltando algo menos de 5 minutos, Fidel saca a Curro; de seguido Willi en solitario se mide con Aguilar, no concreta la jugada pero si consigue  la emoción en la grada. Rivas busca hueco, crece la presión que ejerce en el campo asturiano con un mayor control de la bola…minuto y medio para el final las faltas 8-5, Tito intenta con sus tiros largos …la bola no entra y faltando 4 segundos el Mieres hace la décima  que el mismo  Tito convierte en un tanto, marcador 0-1. La afición canta y corea con un último intento de Curro antes de sonar la bocina.
https://static.wixstatic.com/media/af8caa_b07a77e3be794c259ed3e1f860c7b60c.jpg/v1/fit/w_315,h_210,q_75,usm_0.50_1.20_0.00/af8caa_b07a77e3be794c259ed3e1f860c7b60c.jpg

El segundo tiempo  comienza con la presión  y la intensidad del primero, ambos equipos generan ocasiones de peligro con tiros a puerta que no se concretan, aunque el Rivas parece dominar e imponer más su ritmo con un control mayor de la bola y con una defensa que hace difícil el avance del Mieres. Tarjeta azul a Quintanal en una jugada a Tito después de un contraataque; momento vital para el desenlace del encuentro… Aguilar aguanta bien a Tito y evita el tanto. Los jugadores ripenses muy enchufados para aprovechar la desventaja numérica del Mieres.

Transcurridos los primeros diez minutos el ritmo del partido es alto al igual que  la presión de ambos sobre el otro, donde los asturianos tiene dificultad para abrirse paso, con bolas cortadas que impiden definir acciones cerca del área . Los locales piden tiempo muerto a falta de 9 minutos para el final.

La bola en juego y Tito de nuevo ante Aguilar para ejecutar un penalti con una bola baja que no pasa; el portero asturiano resuelve lo que podría haber sido la rotura del partido para el Mieres. La actuación de Aguilar en este encuentro de lo más destacable de los asturianos.

A algo más de 6 minutos Nico Carmona  consigue el empate marcando un gol en la oportunidad de un rebote, dudoso para la afición visitante que lo protesta. Marcador 1-1, los asturianos de nuevo en el partido.

Como consecuencia…mayor presión, mayor tensión, mayor intensidad  y un final de infarto a cuatro minutos para el silbato con un Rivas a dos faltas de la décima; de nuevo Porras en pista.

Un Mieres a tope creando ocasiones y que a falta de minuto y medio comete la quinta falta del segundo ciclo…Cortijo el encargado de tirarla; no hay cambio en el marcador. A un minuto de cumplirse el tiempo el Rivas trata de mantener la bola en un juego sin faltas, a solo una de su décima. Los mierenses aprietan buscando una última ocasión del palo de Quintanal que Guasch resuelve faltando ocho segundos.

Final del partido, marcador 1-1; un Rivas satisfecho, sabedor de la importancia de un punto fuera de casa ante un Mieres desconsolado por una situación muy complicada a estas alturas de la liga; pero que seguro  no impedirá mantengan su espíritu de lucha dentro del campeonato en dodo lo que  aún queda de competición.
https://static.wixstatic.com/media/af8caa_534a085bd95042db92b6d814a962e133.jpg/v1/fit/w_315,h_210,q_75,usm_0.50_1.20_0.00/af8caa_534a085bd95042db92b6d814a962e133.jpg

Fuera de pista, la afición negrilla compartió grada y pasión con la Mareamarilla para animar a sus respectivos equipos, en lo que resultó  un partido emocionante y con mucho en juego… algo más que tres puntos… un punto para cada equipo con distinto sabor.

El próximo encuentro la Mareamarilla tiene una cita en casa, pabellón Cerro de Telégrafo , donde el Rivas Las Lagunas se enfrentará con un rival difícil el Arenys de Munt …una grada llena es el mejor apoyo para que las cosas resulten más fáciles y terminen con una victoria para los amarillos.

Marian

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña