RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 63

UCAM JAINIS - 56

 

El equipo local se impone a un rival excelente

 

Comentario:

 

Partido que enfrentaba a los dos equipos clasificados en el tercer y cuartopuesto de la tabla y que presentaba a priori una gran igualdad al llegar los dos con el mismo número de victorias y derrotas: 6-3.

 

Era además  el cuarto partido que había señalado el técnico local como fundamentales para saber dónde estaba el equipo, su nivel, y hacia dónde podía mirar, sus aspiraciones.

 

El balance ha sido bueno. Tres victorias y una derrota. Pero dicho esto, es verdad que, como decía Niko, en esta categoría, este año, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Esto es cierto y parece dejar claro que el Rivas puede imponerse a cualquier rival, pero de la misma manera puede caer derrotado ante cualquier contrario.

 

El partido de hoy lo ha ganado el Rivas Promete de la misma manera que lo hubiera podido perder. La igualdad ha sido la tónica dominante y la única diferencia sustancial entre uno y otro equipo ha estado en que mientras que las murcianas han tenido su mayor renta, nueve puntos, al inicio del partido o para ser más exactos al final del primer cuarto, las de Rivas la han tenido al final del partido. Casi en los segundos finales.

 

¿Y que ha pasado mientras tanto? Pues que el Rivas Promete ha salido ligeramente dormido y las de UCAM muy despiertas y han sabido dominar el primer cuarto merced a un gran juego de ataque y a una excelente defensa.

 

Con Sabina Burguera e Isabel Pérez en estado de gracia en ataque, las de Rivas se mantenían gracias a acciones individuales de Blanes y Matoso. Al finalizar el cuarto las de Alcantarilla presentaban un porcentaje del 82% en tiro de dos mientras que las ripenses enfrentaban un deficiente 30%.

 

Por eso no extrañaba el 13-22 que señalaba el electrónico al final del primer cuarto. Quizá hubiera venido bien un tiempo muerto, pero la verdad es que a fuer de ser sinceros, los nueve puntos de desventaja llegaban en la segunda parte de este primer cuarto y casi de manera imperceptible.

 

El inicio del segundo cuarto ha sido distinto. Las de Rivas han apretado en defensa y poco a poco han recortado distancias. Tras un parcial de seis a cero en el inicio del cuarto, con 19-22, ha pedido tiempo muerto Verdú para las de UCAM, que no ha servido de mucho. Mary Villar colocaba con un tiro libre el 20-22 y poco después Calvelo empataba el partido a 22. Cuando habían transcurrido cuatro minutos del segundo cuarto conseguía anotar Isabel Pérez la canasta que colocaba a su equipo por delante con 22-24. Distancia que se mantendría, con alternativas de uno y otro equipo hasta el descanso al que se llegaría con 30-32.

 

El tercer cuarto fue una copia de la segunda parte del segundo. Ventajas de unas y otras que no se iban más allá de los dos puntos. Un tercer cuarto igualado que finalizaba con empate a 45 y que dejaba la resolución del partido para los diez últimos minutos.

 

Siguió la igualdad en este último cuarto y las ligeras ventajas, no más allá de los tres puntos, caían del lado de las de Jairis. Se llegaba así al 50-52 de mediado el cuarto y anotaba un triple Gema García para poner por delante a las ripenses. A renglón seguido, tras una recuperación era Marta Blanes la que anotaba su cuarto triple y el 56-52 llevaba a Víctor José Verdú a pedir tiempo muerto.

 

Anotaba Pérez para las de UCAM y en dos jugadas ampliaba la renta el Rivas Promete. Un triple de Marta, el quinto, y un robo finalizado con bandeja de Regina Gómez para colocar un 61-54 a menos de tres minutos para el final que llevaba al técnico murciano a pedir un nuevo tiempo.

 

Una canasta de Verónica Matoso daba la máxima renta a las de NIko, sentenciaba el partido y sellaba la victoria del equipo local  ante un gran rival.

 

La Clave:

 

La defensa de las ripenses en tres de los cuatro cuartos del partido. Importante trabajo defensivo que evitó las canastas sencillas que si se dieron en el primer cuarto.

 

La actuación de las Chicas de Oro, liderada por una imponente Marta Blanes que se fue a los 22 puntos con cinco de seis en triples. Secundada por Gema y Regina que fueron decisivas por sus puntos en momentos claves del partido.

 

Destacadas:

 

Gran equipo el murciano. Muy buen quinteto inicial y excelentes rotaciones en el banquillo. Sabina Burguera me pareció la mejor jugadora de un equipo en el que brillaron igualmente Isabel Pérez y Alejandra de la Fuente bajo aros con un grupo de jugadoras de un nivel muy parejo y que aportaban en casi todas las facetas del juego.

 

Marta Blanes con los números ya citados y sobre todo por sus aportación en los momentos calientes del partido fue la más destacada de un partido en el que no nos podemos olvidar, otro día más, de Verónica Matoso, hoy ocho puntos y 14 rebotes y sobre todo con la sensación que da en la cancha de tenerlo todo controlado. Aporta mucho y en todos los aspectos del juego.

 

Además, como es habitual, de la magnífica dirección de Gema y los minutos de intensidad y buen baloncesto que brindan, cada una en aspectos diferentes, Regina Gómez y Claudia Calvelo.

 

Resumen:   

 

Buen partido, nueva victoria como locales, la quinta de cinco partidos,  la tercera plaza más consolidada o menos compartida. Ahora viene una parte del calendario aparentemente más sencilla, pero ya ha quedado demostrado que aquí no hay rival imposible, pero tampoco ninguno es sencillo. Ningún equipo tiene una racha de más de dos victorias seguidas. Por algo será.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete:63 – Gema (6), Izquierdo, Blanes (22), Calvelo (8), Villar (1), Matoso (8), Gómez (15), Paula, Jiménez (1), Miliauskaite (2).

 

UCAM Jairis: 56 – Pérez (15), Robles (6), León (7), Burguera (15), Fernández (2), Sánchez, Latorre (2), De la Fuente (6), Bresnahan (3).


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña