RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

MOISÉS ESCUDERO
Entrenador
RIVAS LAS LAGUNAS
1ª AUTONÓMICA FEMENINA

MARINA MONGE
Jugadora
RIVAS LAS LAGUNAS
1ª AUTONÓMICA FEMENINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª AUTONÓMICA FEMENINA

 

RIVAS LAS LAGUNAS – 0

LAS ROZAS – 6

 

Muy superior Las Rozas a un equipo muy joven

 

Comentario:

 

Llegaba a Rivas un equipo de Las Rozas que a día de hoy y antes de empezar el partido presentaba unos números similares a los de las de Moisés Escudero. Números que una vez se inició el partido demostraron no ser reales en cuanto a lo de la igualdad se refiere.

 

Dos victorias y una derrota cada equipo y si es cierto que la diferencia entre los goles conseguidos y los recibidos era sensiblemente favorable a Las Rozas.

 

Pero eso, que no deja de ser números, ha sido muy distinto dentro de la pista. Las de Las Rozas han conseguido marcar inmediatamente por mediación de Marta cuando no se llevaba ni un minuto de partido. Se podría decir que ha sido un gol en frío y estaría perfectamente expresado. Ambiente gélido en el pabellón de patinaje  y cualquier zona de piel que se les asomara a las jugadoras, cara, manos, piernas, presentaban ese enrojecimiento que muestra la epidermis cuando se bordea la congelación.

 

Por eso, cuando Marina Monge se golpeaba fuertemente en las rodillas y al no llevar protección en ese momento se hacía un hematoma, ante la petición de hielo, ha habido alguna voz que, con mucha razón, ha dicho que solo con arrodillarse en el suelo era suficiente para sentir los mismos beneficios que con el hielo.

 

Nos quedamos con gol en frío y  con que a los siete minutos repetían las roceñas en esta ocasión por mediación de Ana. Moi pedía tiempo muerto pero las cosas no terminaban de arreglarse. No se puede decir que las de Rivas no pelearan y lo intentaran todo, pero las visitantes eran superiores. Jugaban o eso parecía a una velocidad superior a la de las locales.

 

En este primer tiempo, en los minutos 12 y 15 marcó sendos goles la que a mi me pareció la mejor jugadora del equipo visitante. Catalina consiguió dos tantos de preciosa factura y dejó sentenciado el partido a favor de las jugadoras entrenadas por Carlos.

 

En la segunda parte, no se muy bien si por una ligera relajación visitante o porque las locales cogieron otro ritmo del partido, el juego estuvo más disputado y se había superado el ecuador del segundo tiempo cuando nuevamente Catalina ponía el 0-5 en el marcador.

 

Faltaba menos de un minuto cuando las de Moi, que había dejado el partido para irse a jugar con el Primera Nacional, tenían una ocasión de oro para marcar. Un penalti que Marina se dispuso a transformar y que la portera de Las Rozas paró en una buena intervención.

 

No restaba apenas tiempo pero en el poco que quedaba todavía consiguieron las jugadoras de Las Rozas llegar a la media docena en una contra rápida que  convirtió en gol Cristina para su equipo.

 

La Clave:

 

Es un equipo joven el de Las Rozas, pero pese a eso se notaba más veterano que el ripense. Alguna de las jugadoras de Las Rozas militan, al parecer, en el equipo de OK Liga y eso se termina notando.

 

La clave estuvo en esa velocidad más de ejecución que tenían las visitantes. El partido parecía igualado en juego, en dominio, en patinaje, pero en el momento en el que se entraba en las zonas calientes, alrededor de las porterías, las unas parecían más rápidas, más eficaces que las otras  y eso a la larga resultó decisivo.

 

Destacadas:

 

Muy bien en La Rozas las dos porteras. También Marta y Ana, aunque para mi modesto entender, la mejor de todas fue Catalina. Y no por los tres goles que consiguió, que también, sino por la sensación de seguridad y dominio que emanaba de su presencia en la pista.

 

En Rivas Las Lagunas nos gustó y mucho el hecho de que no se doblegaran en ningún momento y que no bajaran la cabeza, pero les espera un año de duro aprendizaje. Las más destacadas, desde mi punto de vista, fueron Laura, Carlota y Olaia, aunque todas se lo dejaron todo en la cancha.

 

Alineaciones:

 

Rivas Las Lagunas: Ana, Silvia, Marina, Olaia, Marta, Carlota, Laura, Celia, Lucía y Patricia.

 

Las Rozas: Leire, Antia, Noelia, Patricia, Cristina, Marta, Claudia, Elena, Ana y Catalina.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña