RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

VERÓNICA MATOSO
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

NACHO GARCÍA
Entrenador
GRUPO EM LEGANÉS
LIGA FEMENINA 2 G-B

CELIA MENÉNDEZ
Juagadora
GRUPO EM LEGANÉS
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 78

GRUPO EM LEGANES- 54

 

El mejor partido de la temporada

 

Comentario:

 

Llegaba a Rivas el Leganés y lo hacía con el mejor ataque de la categoría. Un equipo que había promediado 73 puntos por partido en los siete disputados hasta el momento. No hay que dejar de reseñar que llegaba también con tres derrotas consecutivas pero ante rivales de la zona noble y sobre todo por diferencias muy cortas.

 

Llegaba con tres jugadoras con pasado reciente en Rivas. Marta Pérez, que estuvo incluso al inicio de la temporada pasada, Lucía Togores que fue una de las junior campeonas de Madrid y Paula Justel, la menor de las hermanas que pasó por todas las categorías del club. Las tres además, debutaron, jugaron y anotaron puntos con el equipo de Liga Femenina de Rivas Ecópolis.

 

El partido tenía que servir de termómetro para ver dónde está cada uno de los equipos en el momento actual. Discrepancias en los entrenadores. Niko Fernández de Córdoba que considera la del Leganés una de las mejores plantillas de la categoría y Nacho García que considera que Niko no está muy enterado del baloncesto femenino y que le cambiaría jugadoras sin dudar.

 

Lo cierto es que si nos quedamos con lo visto hoy, el Rivas Promete ha sido muy superior. Excepto en el primer cuarto que han aguantado el tirón las de Leganés, en el resto de los parciales, la superioridad local ha sido importante. Han ganado las de Nacho el último cuarto, pero para entonces ya estaba todo el pescado vendido y no había opción de remontada ni de nada similar.

 

En el primer cuarto Gema García ha dado unas clases de su magisterio. Ha dirigido con maestría y ha anotado ocho puntos sin error ni en triples ni en tiro de dos. Han salido muy enchufadas las locales y no han dado opciones a las de Leganés a pesar de un 5-9 de inicio. Un 8-0 ha cambiado el rumbo del partido y ha sentado las bases para la victoria.

 

De las jugadoras con pasado en el equipo rival ya se adivinaba que Dovile Miliauskaite iba a hacer más daño al Leganés que Marta, Lucía o Paula al Rivás.

 

En el segundo cuarto se ha puesto la base para el resultado final. Las de Rivas seguían firmes en defensa, sin dar opción al ataque forastero y en ataque eran un martillo pilón. Anotaban por fuera a través de Laura Izquierdo o desde dentro a través de Dovile o Calvelo o Blanes que lo hacía desde dentro o desde fuera. Al descanso 36-23 y mientras que las de Niko eran fiables y sabían a lo que jugaban, las de Leganés parecían hacer la guerra por su cuenta e iban tirando o no sin demasiado sentido. Los porcentajes de tiro ilustran lo que hacían unas y otras. 25 por ciento en tiro de campo para las visitantes y más del cincuenta para las locales.

 

El tercer cuarto fue definitivo. Los nervios llegaron a todos los integrantes del banquillo de Leganés con excepción de Celia Menéndez y Lucía Togores. Celia es una jugadora que en cadetes parecía que iba a ser una base alta y que ha terminado jugando de todo y casi siempre bien.  Lucía, en menor medida, no estuvo al nivel que puede dar pero mantuvo la serenidad algo más que el resto.

 

En Rivas se aprecia una conexión muy interesante Matoso-Calvelo. Verónica y Claudia juegan de cine y la primera asistió a Calvelo  en varias ocasiones. Vero hizo siete y Claudia ocho puntos en este cuarto. Dovile no se quedó atrás y sumó otros siete de los 26  del equipo.

 

El último cuarto ha estado marcado por los intentos del Leganés por maquillar el resultado y los del Rivas por mantener las distancias. Los puntos de Estela Rubio y Alba García sirven para dejar un marcador más asumible por parte de las visitantes, pero para poco más. En las locales ha permitido participar durante más minutos a las cuatro junior que han terminado en pista junto a Verónica Matoso.

 

La Clave:

 

Hay muchas. Excelente defensa y ataque en las de Rivas. Mucha precipitación en las visitantes. Marta Pérez, que dejó una asistencia extraordinaria de las que no cuentan,  jugó a tirar casi todo lo que llegaba a sus manos. Sin acierto, sin selección y a veces errando tiros que no suele. Paula Justel se vio cargada con faltas muy pronto y las ganas de hacerlo bien la lastraron.

 

Pero en positivo, la clave ha sido el partidazo completo realizado por las de Rivas. Jugando tranquilas cuando había que hacerlo o corriendo si había oportunidad. El mejor partido de lo que llevamos, al menos de los jugados en casa.

 

Destacadas:

 

Celia Menéndez, sin duda alguna, me pareció la mejor de Leganés. Estela Rubio,  tan intermitente en el acierto como intensa en el trabajo. Lucía Togores en la línea de buen juego y claridad que ha tenido desde cadete.

 

En Rivas es hablar y no parar. Cinco jugadoras por encima de los diez puntos. Vero Matoso con 14 puntos, 9 rebotes y cinco asistencias para 25 de valoración, Miliauskaite con 16 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y cinco faltas recibidas. Gema García, magistral en todo. Laura Izquierdo con triples oportunos, Blanes con aportación en todas las facetas del juego, Regina sumando en mucho, Calvelo con puntos, rebotes, intensidad……….fue un partido coral. Muy bien jugado por todas y cada una de las jugadoras. Y con treinta minutos que acumularon las jugadoras junior.

 

Conclusión:

 

Partido con mucho que analizar. El enfrentamiento fraternal de las García, Alba, la mayor, en Leganés. Paula, la pequeña, en Rivas. La vuelta de las ex al Cerro. Me gustó, como siempre, Lucía Togores. Se precipitó, demasiadas veces, Marta Pérez. Me dolió el mal partido de Paula Justel, una jugadora  a la que aprecio de verdad y que creo que se vio superada por las ansias de lucirse ante su ex equipo.

 

La liga se iguala. Derrota de Alcobendas ante UCAM Jairis que curiosamente van a ser los dos próximos rivales de Rivas Promete. El fin de semana próximo se va a Alcobendas y el cinco de diciembre se recibe a UCAM en el Cerro. De momento, terceras en la tabla y creciendo. 

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 78 – Gema García (13), Izquierdo (6), Blanes (5), Calvelo (11), Villar, Matoso (14), Arfinengo (2), Vicente, Gómez (10), Paula García, Jiménez (1) y Miliauskaite (16).

 

Grupo EM Leganés: 54 – Morton (3), De Angelis, Siafa (2), Rubio (13), Togores (6), Justel, Pérez (7), Bashala (2), Menéndez (15) y Alba García (6).


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña