RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

IVÁN MARTÍN
Entrenador
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM FEM. SERIE A-1

ANA RODRÍGUEZ
Jugadora
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM FEM. SERIE A-1

CELIA PÉREZ
Jugadora
UROS DE RIVAS
2ª AUTONOM FEM. SERIE A-1

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
2ª AUTONOMICA SERIE A1

 

UROS DE RIVAS  - 70

INSTITUTO VERITAS- 40


Un gran equipo que aspirará a todo

 

Comentario:

 

Después de verlas en el partido de ayer, no tengo la más mínima duda de que el equipo de Uros que entrena Iván Martín aspirará este año a todo a poco que le respeten las lesiones y no tenga mala suerte en alguno de los partidos claves de la temporada.

 

Tiene una plantilla amplia. A las once que se enfrentaron a San Agustín hay que añadir, que yo recuerde, a cuatro más.  Quince jugadoras versátiles, muy concentradas en el juego y que dejaron poco margen de maniobra al equipo rival.

 

El partido de este domingo lo solventaron con claridad en la primera parte. La segunda estuvo más igualada. Incluso si nos fijamos en las cifras, la segunda parte la ganaron las de San Agustín, pero es que el correctivo que recibieron en la primera fue de aupa. Un primer cuarto con 24-5 para las de Uros que anotaron cinco triples en este periodo. Dos de Eva y uno por cabeza de Esther, Ana y Celia.

 

En el segundo cuarto hicieron 18 puntos, pero dejaron a cero a las de San Agustín para llegar al descanso con  un 42-5. Partido resuelto.

 

En la segunda parte el partido estuvo más igualado. Las de San Agustín jugaron mucho más por fuera y acertaron más con sus tiros. Las de Uros, jugaron serias, pero con menos intensidad y de esta manera el resultado se maquilló ligeramente hasta el 70-40 final.

 

La Clave:

 

La impresionante defensa de la primera parte. No recuerdo apenas un tiro cómodo de las de San Agustín. El rebotear, robar balones y correr les permitió llegar con ventaja al ataque. Cuando la defensa era posicional, desde fuera las remataron.

 

Muy bien el equipo, muy serio y con muchas alternativas y rotaciones.

 

Destacadas:

 

Por parte de San Agustín me gustaron Barba, Riaza y Redondo. Esta última demostró tener buena mano.

 

Por parte de las de Uros, Ana y Paula dirigieron muy bien al equipo. Ana más pausada y Paula más eléctrica. Las dos lo hicieron bien. Importante la incorporación de Rocío para el puesto de pívot. Dudo mucho que haya algún equipo en la categoría que tenga el juego interior de este equipo. Inés, Sara, Laura Martínez y ahora Rocío. Sin olvidarnos de Celia que también puede jugar ahí con brillantez.

 

En el perímetro a las que ya estaban el año pasado, Laura Sánchez,  Esther, María o Bea, se han sumado Cristina Almendro y Eva. Mucho potencial. Muy buenas jugadoras todas ellas.

 

Conclusión:

 

Séptima victoria consecutiva y está claro que no han sido de casualidad. Perderán partidos, seguro, pero en condiciones normales competirán con cualquiera sin problema. Además y esto es igual o más importante, parece que hay un gran grupo humano. Se ve feeling en el equipo y eso suma y mucho.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas: 70 – Paula (5), Esther (6), Ana (5), Martínez (2), Rocío (5), Inés (10), Cristina (5), Mar, Eva (8), Bea (8), Celia (16).

 

San Agustín: 40 – Barahona, Estalrich, Barba (9), Alorán, Ortiz (3), Riaza (5), Antón, Sanjuan, Latorre (2), Valero (3), Vallejo (4) y Redondo (14)

e.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña