RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSETE
Entrenador
ADPI "A"
1ª PREF. ALEVÍN G-5

MAYIP
Jugador
ADPI "A"
1ª PREF. ALEVÍN G-5

CARLOS ÁLVAREZ
Entrenador
E.F.R.V. "A"
1ª PREF ALEVÍN G-6

ALEX COBOS
Jugador
E.F.R.V. "A"
1ª PREF ALEVÍN G-6

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, PREFERENTE ALEVÍN GRUPO-5

 

ADPI RIVAS "A"  - 5

ESCUELA FÚTBOL R.V. "A"  - 1

 

Mucha dinamita en la delantera del Adpi.

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas A: Arturo, Oscar, Robert, Mario, Darius, Durán, Nayip, Yeray, Zaragoza, Carlos y Alonso.

 

Pepe, Diego, Guille y Marcos jugaron en la segunda parte

 

EFRV A: Dani, Emilio, Medina, Zapata, León, Barrera, Cobos, Javi, César, Mario y Dani.

 

Sergio, Iván, Ernesto, Álvaro y Diego entraron en el segundo tiempo.

 

Goles:

 

10’ 1-0 Carlos entra por la derecha, centra al área y Alonso remata de cerca

 

23’ 2-0 Un córner lanzado desde la izquierda pasa por delante de la portería de Dani y Mario, en el segundo palo, remata a la red

 

28’ 3-0 Inmediatamente después de una jugada en la que pudo haber penalty en el área local, escapada de Carlos, centro desde la línea de fondo y remate a placer de Alonso.

 

35’ 3-1 Tras varios disparos y rechaces el balón llega a Cobos que lanza un disparo cruzado a la red

 

40 4-1 Carlos recibe un balón en el borde del área y remata con potencia y precisión fuera del alcance de Dani.

 

59’ 5-1 Buena jugada de Marcos por la derecha, pase al primer palo dónde entra Carlos para cruzar fuera del alcance de Dani.

 

Comentario:

 

No eran tan diferentes los dos equipos ripenses como se puede pensar viendo el resultado final, pero las diferencias eran notables en algunos aspectos. En dos jugadores especialmente. Carlos y Alonso no desentonarían demasiado en infantiles. Fuerza, potencia, presencia y visión de juego.

 

El partido podía parecer igualado hasta que aparecía alguno de los dos citados. Cuando alguno de ellos, Carlos especialmente, cogía el balón todo se complicaba para los de La Escuela que trataban de pararlo sin lograrlo.

Y había otra diferencia y esta si que era general en los dos equipos. El juego aéreo. Al margen de la superioridad física de los del Adpi, la voluntad de ir al balón de cabeza se tiene o no tiene. Mientras que en el Adpi todos iban a por el balón con la cabeza, en La Escuela vimos como en varias ocasiones encogieron un poco el cuello para evitar el cabecear, En ataque, que ya es preocupante, pero más todavía en defensa.

 

La Clave:

 

No hay que hurgar mucho. Las claves, fueron dos y están reflejadas arriba. Por un lado la mayor presencia de algunos jugadores locales y por otro el temor al balón por arriba. En ambos aspectos era superior el Adpi y los hicieron valer.

 

Destacados:

 

En La Escuela me gustaron bastante César y Dani, que trabajaron bien en las bandas y trataron de crear peligro. Tampoco estuvieron mal Barrera y Cobos y en defensa Emilio fue el más entonado de todos. De hecho por su banda no llegaron los goles.

 

En el Adpi estuvieron bien, en general, todos. Luego Mario sobresalió atrás, Durán cortó mucho delante de la defensa y Nayip jugó con mucho criterio los balones que le llegaron. Bien Marcos en el rato que jugó. Sobresaliente Alonso que hizo un partidazo y matrícula de honor para Carlos Rubio que fue el mejor de los dos equipos.

 

Conclusión:

 

La preferente alevín es una categoría importante. Charli reconocía que su equipo tenía como prioridad la salvación. Si juegan siempre así, estoy seguro que lo conseguirán de sobra, pero han de mejorar en algunas cosillas. Especialmente el juego aéreo. De cabeza no van y eso es un problema.

 

El Adpi lleva ganados los seis partidos jugados y tiene un equipazo. Ahora bien. San Blas y Sport Villa de Vallecas van igual. O sea, no solo no han hecho nada sino que hay que equipos que van a complicarles la vida de verdad. Si juegan a tope es un equipo difícil de batir. Si se relajan les puede ganar casi cualquiera.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña