RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ M. MOSTAJO
Entrenador
PARQUE SURESTE
2ª AUTONOM FEM. SERIE A-2

ELENA VICENTE
Jugadora
PARQUE SURESTE
2ª AUTONOM FEM. SERIE A-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
2ª AUTONOMICA SERIE A2

 

PARQUE DEL SURESTE  - 55

INSTITUTO VERITAS- 57

 (17-6) (11-17) (13-19) (14-15)


Pudo ganar cualquiera, pero ganó el Veritas

 

Comentario:

 

Dura derrota del equipo local, más por la forma en la que se produjo que por el tanteador en sí. Dominaron en el marcador en treinta  de los cuarenta minutos de partido, pese a que solo ganaron el primer cuarto, y pudieron romper el partido en varias fases. Pero como suele pasar en el deporte, quien perdona, paga y las de José Manuel Mostajo perdonaron ante un equipo, que todo hay que decirlo, demostró igualmente un espíritu de lucha que le hizo soportar los malos momentos pasados.

 

Me gustó el equipo local. En un partido que se inició con una canasta de dos de Veritas que fue replicada de inmediato a través de un triple de Lucía para las de casa. Se llegó empatadas a seis y a partir de ahí encadenaron las del Sureste un parcial de 11-0 que se prolongó hasta el final del primer cuarto.

Parcial en el que tuvo mucho que ver Mireia que anotó desde la línea de tiros libres siete lanzamientos con un buen porcentaje en este cuarto. Pero más que los siete tiros convertidos, en esos primeros minutos Mireia peleaba bajo canasta y cargaba con faltas a las jugadoras de Veritas.

 

Lo malo fue que, tras ese primer cuarto, su aportación ofensiva desapareció y bien que lo notó su equipo.

 

Ya dio muestras en este primer cuarto Elena de su calidad y también de que en los tiros libres no iba a tener un día especialmente acertado. Se finalizó con 17-6 y el segundo cuarto ya fue mucho más igualado.

 

Del 17-6 se pasó a un 21-23 para las del Instituto  a pesar de un tiempo muerto más que necesario que solicitó José Manuel Mostajo con 21-17 en el marcador. Tuvo una buena reacción el equipo local que con un parcial favorable de 7-0 llegaba al descanso con 28-23 a su favor en el marcador.

 

Importante en este cuarto el triple que consiguió Marta que fue una de las jugadoras destacadas del equipo.

 

El tercer cuarto fue dominado ligeramente por las de Veritas. Poco a poco iban recortando distancias en el marcador mientras que las locales hacían lo que se conoce vulgarmente como la goma. Daban tirones, se iban y en unos instantes de desconcierto volvían a dejarse cazar.

 

Con todo, una jugada marcó de alguna manera y de manera negativa para las de Sureste el resto del partido. Sobre el pitido de la mesa, un lanzamiento para las de Veritas a cargo de Rawinad, se convertía en un triple que les colocaba con 41-42 a expensas de disputarse los últimos diez minutos. El lanzamiento generó alguna ligera duda, pero los árbitros lo consideraron dentro de tiempo y creo que lo consideraron acertadamente. Muy justo, pero me dio la sensación de que cuando el oficial de mesa pitó el balón salía de la mano de la jugadora visitante.

 

Igualdad en el último cuarto, dominio en el marcador repartido y se entró en los instantes finales con ventajas de las de Veritas que llegó a ser hasta de seis puntos, 51-57 que ponían muy caro el triunfo paras las de Mostajo. Recortaron cuatro, pero no pudieron forzar la prórroga y creo que gestionaron mal los segundos finales de partido.

 

La Clave:

 

Hubo dos. Una clave psicológica que fue el triple encajado a final del tercer cuarto, pero sobre todo y especialmente el desacierto en los tiros libres. No tengo estadísticas, pero fueron muchos los errados. Solo con que hubieran anotado dos más de los que fallaron el resultado hubiera sido otro. Luego el factor suerte. Sin restar merecimientos al triunfo de las de Veritas, si que es verdad que las jugadoras de Marcos tuvieron ese plus adicional de suerte en los instantes decisivos del partido.

 

Destacadas:

 

Por parte de Instituto Veritas, García, Herrera y sobre todo Martínez, me parecieron las más destacadas. Un equipo muy sólido y sobre todo que no se descompuso en ningún momento.

 

En las de Parque Sureste destacó, por encima de todas, Elena de Vicente. Una jugadora que trabajó de manera incansable, que anotó veinte puntos y a la que solo se le puede poner el pero de los tiros libres en los que no estuvo al nivel que a buen seguro tiene. Mucha calidad en su juego y muy buena en las entradas a canasta. Estuvo muy bien Marta con dos triples en momentos determinantes y también destacaron Lucía, María Salazar y Paula que dirigió bien  al equipo. Mención aparte para Mireia. Empezó muy bien, dominando el rebote, especialmente el ofensivo, cargando con faltas a las rivales y anotando los tiros libres, pero terminó diluida y con escasa presencia en el equipo.

 

Conclusión:

 

Buen equipo el de José Manuel Mostajo. Equipo que seguro que va a ir a más. Tiene un quinteto inicial muy fiable y sólido y quizá sufre algo tras algunos cambios en los que las que entran no pueden resultar tan eficientes como las que salen. Pero en general equipo homogéneo que dará muchas satisfacciones a los aficionados del Parque Sureste.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña