RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
1Nacional Femenina
DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORT

TAMARA CLEMENTE
Jugadora
1Nacional Femenina
DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORT

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL PRIMERA NACIONAL FEMENINA

 

DUERO PROYEL RIVAS C.DEL DEPORTE –  1   
BIZKALDE HORMIGOA VB SESTAO – 3

 

 

Un Sestao muy compacto termina con la imbatibilidad de las ripenses

 

Comentario:

 

Era el partido para colocarse líderes en la categoría pero llegó a Rivas un equipo, el Sestao, compacto, duro, trabajador y muy constante que terminaron por adjudicarse un partido, creo con honestidad que de manera merecida, aunque por el esfuerzo innegable de las locales el reparto de puntos dos a uno para las vascas hubiera sido más justo que el tres a nada que se dio.

 

El voleibol es un deporte espectacular en el que en muchas ocasiones una acción determina muchas cosas. La psicología, y eso creo que ya lo hemos comentado muchas veces con Carlos López, es fundamental en este juego y no estuvieron débiles psicológicamente hablando las de Carlos. No o al menos no me dio a mi esa sensación. Estuvieron muy fuertes las vascas que supieron superar los malos momentos y adjudicarse un partido a base de pelear todos y cada uno de los balones en juego.

 

Volvía a tener Carlos bajas importantes. Especialmente la de Eva Guerra, una jugadora juvenil pero que es importante en las rotaciones del equipo y que además ha sacado durante muchas jornadas las castañas del fuego al equipo al jugar como colocadora, una función que no es la suya, pero en la que ha cumplido con creces.

 

Reaparecía Marian Diéguez como colocadora y estuvo como siempre: bien. Seguramente no con la soltura de costumbre, pero cumplió de sobra  en su cometido. Como Carlos dudaba o temía que Marian no pudiera estar a la altura en lo físico, había trabajado una opción B. Sara Gimeno, la líbero habitual, se cambió de camiseta para ponerse una igual que la de sus compañeras, y estaba preparada para ejercer de colocadora si lo exigía el guión.

 

Y como líbero jugó una cadete. María Curto. ¡Y como jugó María!. Para mi fue la mejor del equipo. Serena, segura, muy atenta y sin nervios. No se si le contabilicé un error no forzado en todo el partido.

 

Dicho esto, el partido, que fue muy igualado se inició con ventajas visitantes hasta el 2-4 y luego poco a poco cambiaron las tornas para llegar al 13-9, momento escogido por la entrenadora sestaotarra para pedir tiempo muerto.

 

Siguieron las ventajas de las locales y con 18-16 fue Carlos el que paró el partido. Se fue manteniendo la distancia y con 22-19 nuevo tiempo para las de fuera. Con 23-22 pidió tiempo Carlos, se anotaron el punto 24 y terminaron perdiendo 24-26 después de un parcial de 0-4 para las de Sestao.

 

La pérdida de este set hizo mella anímicamente en las locales. En el segundo tras ir ligeramente por delante las de Sestao hasta el empate a nueve, se vivió una fase de igualdad que perduró hasta el empate a 13. A partir de ahí volvieron a coger distancia las vascas que llegaron a ponerse 15-18. El punto 16 lo ganó Rivas después de más de treinta toques. De unas, de otras. Los dos equipos lo tuvieron ganado y perdido y lo sumaron las de Rivas. Fue un punto que creía que podía cambiar el discurrir del partido. Pero no fue así. Se empató a 18, pidió tiempo el Sestao y terminó ganando por 19-25.

 

El tercer set fue como los anteriores. Muy igualado. Diez a cuatro para las de casa, reacción visitante que llega hasta un 20-19. Empates a 20, 21, 22, 23, 24 y 25 y dos puntos de las de Carlos que colocan un punto de esperanza para el equipo.  También en este set hubo un punto interminable que tuvieron perdido hasta en tres ocasiones y que ganaron. Otro punto de inflexión que no se logró consolidar a pesar de ganar el set.

 

Y llegó el cuarto set. De nuevo igualdad. De nuevo pelea interminable. Más emoción. Buenas acciones y errores infantiles. Ligeras, muy ligeras ventajas de unas y otras y al final tras llegar con empate a 24 los dos últimos puntos caen para las de Sestao.

 

La Clave:

 

Lo he dicho. Hay acciones que cambian un partido. El punto 16 del segundo set y el 23 del tercero cayeron para las locales, pero lejos de desmoronarse el equipo de Sestao siguió trabajando de la misma manera y ese poso de tranquilidad extra les permitió ganar un partido más equilibrado de lo que indica el 1-3 del final.

 

Seguramente la lectura que hagan los que entienden de este deporte sea totalmente diferente y verán con claridad cosas que personalmente ni atisbo, pero las sensaciones que me quedaron y que me llevé son estas que expongo.

 

Destacadas:

 

Lo citado anteriormente. Solidez, persistencia, trabajo, fe, lucha, calidad y…. suerte en momentos clave. Todo eso en el equipo visitante.

 

En las locales casi lo mismo. Sin la suerte y a lo mejor con algo menos de fe. Pero no creo que se les pueda reprochar nada. Me gustó y mucho María Curto. Estuvo como siempre Lucía Antón. Jugaron bien auque lo mismo les faltó regularidad Tamara, Nerea, Andrea y Maryan y cumplieron las restantes. Sin ningún pero a la hora de valorar el esfuerzo y a lo mejor si a la hora de valorar detalles técnicos que reprochaba Carlos al final del partido.

 

Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte:  Sara Gimeno, María Curto, Nerea Collado, Maryan Diéguez, Loli Miranda, Lucía Antón, Laura Almazán, Marta Villar, Tamara Clemente y Andrea Maroto.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña