RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS – 5

SANT FELIU – 3 

 

Noviembre 29, 2015

|

Marian Collazo

 

En el pabellón Cerro de Telégrafo se dan cita el Rivas Las Lagunas y el Sant Feliu para disputar el partido correspondiente a la séptima jornada de campeonato de liga de la primera división nacional.

 

El Sant Feliu visita a los madrileños con una plantilla reforzada en su delantera , esta temporada,  con jugadores como Aleix Vera y Bernart Tobías bajo las órdenes de David Cáceres con experiencia como jugador en okliga, gran palmarés  incluso como internacional.

 

Con un puesto en la parte alta de la tabla, los catalanes vienen de ganar al Sant Cugat con un 4-1.

 

Por su parte los ripenses capitaneados por la experiencia de Moi  Escudero; que  junto a Carlos Cortijo aportan la veteranía en esta competición; dirigidos por Fidel Cortijo que en esta temporada afronta el reto de mantener al equipo en esta nueva categoría con un grupo en su mayoría joven pero lleno de ganas y entusiasmo que parece va creciendo partido a partido más allá de los resultados  numéricos de cada encuentro.

 

El partido da comienzo con Oriol Garcia, Aleix Vera, Bernart Tobias y el capitán roger Valls; y custodiando la portería del Sant Feliu Pere Turon. En pista, de inicio por el Rivas el capi Moi Escudero, Carlos Cortijo, Curro y Juan Iglesias, para guardar la portería J.M. Guasch.

 

Se pone la bola en juego y Cortijo contraataca en una acción que termina sin concretarse ante el portero;  pero que nos da señales de que los locales salen a por todas en un juego ofensivo  y nada conservador aunque respetando al rival. Se dan tiros a puerta  con un ritmo e intensidad media por parte de  ambos equipos.

 

 

Parada de Guasch con la manopla, pasados los cinco primeros minutos, de un lance de Oriol. La bola se juega con pases largos buscando hueco hacia la portería cuando llega el primer tanto minuto después,  del palo de Roger Valls enfrente de Guaso y la pone por arriba; marcador 0-1.

 

Rivas trata de hacerse camino con un Sant Feliu que aprovecha bien y  veloz, jugadas de  contraataques que  transcurridos casi los primeros diez minutos  aumentan la presión y las ocasiones de peligro.

 

El Rivas responde y una escapada de Curro emociona a la grada,  pero la bola queda ante las guardas de Turon…el juego parece crecer en intensidad.

 

El reloj marca 15 minutos para el final del primer tiempo y los cambios se dan en el banquillo ripense saliendo a pista Tito y Porras para acompañar a Cortijo y Curro; se busca quizá dinamizar mas el juego y con ello las opciones de gol. Los madrileños tratan de hacer pasillo  en la defensa catalana donde Tito intenta sus tiros largos desde medio campo; jugada de peligro entre Cortijo y Curro que termina en falta a favor del Sant Feliu, Cortijo puso el palo demasiado alto…

 

 

A solo  10 minutos se pide el primer tiempo muerto con un marcador de faltas 5-4, sale a pista Freddy Hinojal. Le sigue unos minutos de faltas continuas y juego interrumpido por parte de ambos equipos…los visitantes presionan de forma más notable.

 

Dos minutos después Freddy Hinojal resulta golpeado por la bola ceca de la rodilla  y salen a asistirle, retirándose de la pista a la que volvería después; le sustituye Bernart Tobias; se reanuda el juego y la grada se levanta por un tiro de Tito, casi gol, que Turon frena en seco. Las ocasiones a portería se dan en ambos lados pero no se definen para conseguir meter la bola.

 

Cáceres saca a Marc Fajas faltando 5 minutos para resolver el primer tiempo, tratando de mantener la ventaja…los intentos del Rivas por marcar no daban frutos cuando Porras marca el tanto del empate colocando una bola baja en el segundo palo. 1-1

Se percibe un cambio de ritmo, una intensidad mayor que la grada ovaciona con los tiros a puerta que los amarillos realizan de forma continuada sin concretar. Faltas 8-8. Se cumple el primer periodo con un empate.

 

La segunda parte comienza con Vera, Freddy, Sergy Fajas y Valls; del Rivas Curro, Tito, Willi y Moi. Los locales mueven la bola abiertos cuando un contraataque de Freddy supone un momento de peligro que Guasch solventa con éxito.

 

Solo han pasado 2 minutos y Willi adelanta a los de Rivas en el marcador con un tiro bajo de una jugada en el área…la grada se levanta entusiasmada, la Mareamarilla se apasiona. 2-1

 

De seguido las ocasiones se dan de nuevo para Willi aunque sin el mismo final, dentro de un equipo mucho más enchufado desde este momento del encuentro. El partido se juega de tú a tú sin complejos y así se disfruta dentro y fuera de la pista. Vera llega ante Guasch; antiguos compañeros, la campaña pasada en Burguillos, trata de tantearle pero Guaso le aguanta bien y evita que la bola entre.

 

 

La intensidad ha subido y la velocidad con  que se juega la bola también; la defensa ripense funciona del mismo modo que las actuaciones de Turon ante un Rivas que logra llegar muy cerca (hasta la cocina). Los catalanes presionan y consiguen el empate 2-2  faltando 14 minutos... de nuevo Roger Valls lanza la bola que después de rebotar en Guaso entra en la red sin que el arquero pueda hacer nada.

 

Cambios en el banquillo local, salen Juan y Tito; faltan 11 minutos para el final y ambos equipos están pendientes de una falta para la décima. Pasado un minuto se pita en contra del Sant Feliu, que Tito convierte en el tercer gol…el pabellón en pie corea el nombre de jugador.

 

 

Los catalanes tratan de reaccionar buscando hueco con intentos a portería que Guasch controla mientras los de casa también crean sus propias ocasiones, como una, del palo de Cortijo, que termina por lo alto de la portería mientras él cae ante Turon; la bola se disputa duramente saliendo golpeado Tito; los amarillos parecen imponer su ritmo, distinto al de la primera parte, y el Sant Feliu responde con un juego más tenso que provoca más faltas.

 

Solo quedan 5 minutos de partido, se pide tiempo muerto, de nuevo en pista Querol y Tobias dan trabajo a la defensa local. El árbitro pita la decima para Rivas, ante Guasch otra vez Aleix Vera que consigue el engaño con una bola casi rasa que supone nuevamente el empate, 3-3.

 

 

Últimos tres minutos de infarto, como ya viene siendo habitual…segundo tiempo del encuentro con perfil distinto al primero. Llega el cuarto gol para Rivas asignado a Curro donde un contrario algo tuvo que ver para que la bola entrara, a veces defender y despejar tiene un resultado inesperado y no deseable. La grada en pie corea RIVAS, RIVAS!!!!!

 

Se cumple la quinta del segundo ciclo de faltas para el Sant Feliu…ante Turon, el acertado Tito que marca el quinto faltando 24 segundos para la bocina…final del encuentro 5-3.

 

Un domingo más la Mareamarilla llena la grada del pabellón para disfrutar con pasión de un buen partido…animar a su equipo para  que éste consiguiera los tres puntos. Una grada de amarillo que tanto gusta a los jugadores del Rivas como a los componentes de los equipos visitantes sabedores de lo emocionante y gratificante que resulta jugar para una grada llena, aunque en pista se gane o se pierda.

 

 

¡Enhorabuena Rivas!

 

 

galeria fotos MareamarillaTV(Vanessa Serrano)

 

galeria fotos MareamarillaTV(Marina Blanco)

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña