RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

MARIO CATALUÑA
Entrenador
RIVAS PROMETE
CADETE FEMENINO
SERIE A2 G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO
SERIE A2 GRUPO 5

 

RIVAS PROMETE "B"  - 57

CREFF HOLA - 31

 

Cuarenta minutos sin parar de correr

 

Comentario:

 

No había visto jugar al equipo cadete B del Rivas Promete. Estoy cansado todavía de verlas correr. Incansables, incombustibles. Sin parar de presionar desde el salto inicial hasta el bocinazo final. Es un equipo guerrero y que además sabe jugar al baloncesto.

 

No tiene muchas expectativas esta temporada. Al ser un equipo B, este año, haga lo que haga, no puede optar a medirse con los mejores de la categoría. El año que viene será su año. Seguro. Este equipo huele a equipo campeón.

 

Porque tiene un poco de todo. Tiene niñas altas. De más de 1,85 hay con casi total seguridad cuatro o cinco. Andrea, Noelia, Raquel, María y Camila. No creo que me confunda mucho. En el resto hay de todo: jugadoras con buen manejo, jugadoras que parecen tener buena mecánica de tiro y jugadoras que dominan, o eso parece, los fundamentos de este deporte.

 

Y sobre todo tienen carácter. Algo imprescindible en cualquier actividad deportiva. Sea la que sea. Mario Cataluña, un entrenador con mucho prestigio en el baloncesto madrileño, les aprieta de lo lindo y ellas no dan sensación de sentirse presionadas. Parecen asumirlo con naturalidad y llama la atención la seriedad de las jugadoras escuchando a su técnico en los tiempos muertos o en cualquier situación que se presente.

 

¿El partido? Cuando empezó el partido parecían llevar las de Rivas un cohete en salva sea la parte. Se movían con una rapidez inusitada, pero se precipitaban. Jugaban como aceleradas y no se las veía mucho más que interés. Demasiado interés. El Creff, un equipo muy peleón y luchador no exento de calidad se vio por arriba en el marcador con un 4-11 y Mario Cataluña pidió tiempo muerto. No estaba contento. Les reprochaba a sus jugadoras los errores cometidos y lo que él entendía como “borrarse” del partido.

 

La charla no sirvió para mejorar en ataque, pero si en defensa. Se llegó al final del cuarto con 7-14. No se veía al equipo que había ganado cuatro de los cinco partidos disputados hasta ahora.

 

El segundo cuarto fue otra historia. Las de Mario apretaron más en defensa. ¿más? Si más. Parecía imposible que se jugara con mayor intensidad, pero lo hicieron. Era difícil ver un uno contra uno. Siempre eran dos, tres y hasta cuatro contra uno. Y si la jugadora con el balón conseguía pasarlo, inmediatamente volvían a aparecer como moscas alrededor de la nueva propietaria de la bola.

 

No resultó extraño que en poco más de dos minutos y medio estuviera el marcador igualado a catorce. Finalizó el cuarto 23-15. Un solo punto de las de Creff que lo anotaron, lógicamente de tiro libre, a falta de algo más de un minuto para el descanso.

 

Tras pasar por vestuarios el Creff pareció más recuperado físicamente y las de Rivas ganaron el cuarto por 14-10 de parcial sin tener la intensidad del segundo cuarto. Algo que podría considerarse normal. Pero en el último cuarto, con las de Creff pidiendo la hora y el oxígeno, las de Rivas volvieron a apretar. Ganaron por 20-7 y firmaron un victoria final por 57-31.

 

La Clave:

 

La intensidad. La velocidad. La garra. Todo lo que se puede utilizar en cualquier actividad, incluso las no deportivas. Después, cuando añadieron los argumentos baloncestísticos que se les suponían, el partido llegó al final que se esperaba.

 

Destacadas:

 

En actitud un diez para todas. Mejor o peor, precipitadas o no, nadie parece borrarse y todas lo intentan. Personalizando un poco más, me gustaron Esther Barroso, Gema Alegre, Claudia Fernández, María Rodríguez…….En general muy buen equipo más de futuro que de presente, que si lo es.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete B: 57 – Gema Alegre (11), Noelia Areste (4), Alba Quesada, Paula Pérez (4), Raquel Gómez, Esther Barroso (9), María Rodríguez (7), Claudia Fernández (6), Silvia Ruiz (4), Andrea Ionele (8), Lorena Rivas (4) y Camila Ordóñez.

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña