RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

NIKO FERNÁNDEZ
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

GEMA GARCÍA
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

MERY MILLAR
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

LAURA IZQUIERDO
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA 2 G-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA 2 GRUPO B

 

RIVAS PROMETE  - 81

SEGLE XXI - 60

 

La experiencia se impone al talento

 

Comentario:

 

La labor del Segle XXI en el baloncesto femenino español es importantísima. Si se revisa la procedencia de muchas de las jugadoras que han estado o están en la élite del baloncesto nacional, nos sorprenderíamos viendo que muchas de ellas han pasado por esta factoría de talentos.

 

Sin forzar demasiado la memoria, me vienen jugadoras como Jael Freixanet, Luci Pascua, Georgina Bahi, o las más reconocidas Vega Gimeno, Alba Torrens, Laura Nicholls y sin ir más lejos la recordada Ángela Salvadores.

 

Actualmente tiene un grupo de jugadoras con un futuro importante. En el partido de hoy, Aina Ayuso o Laia Solé o Irene Medel, son jugadoras que pronto abandonarán la LF2 para seguir su progresión en equipos de un nivel superior.

 

Esa calidad, ese talento, está castrado por la falta de experiencia. Ahí sufre y desde el conocimiento más profundo  del juego es desde dónde se le puede meter y de hecho se le mete mano.

 

Esta circunstancia se ha dado en el segundo cuarto del partido de hoy. El primero lo han solventado bien. Su juego era ágil, defendían bien y se mostraban acertadas en ataque. Sin embargo en el segundo cuarto han empezado a flaquear. Despistes y errores han permitido abrir a Rivas una importante brecha. Niko Fernándes de Córdoba ha olido la sangre y ha sacado a todo lo que tenía para acabar el partido.

 

Iván Torinos por su parte ha gastado sus dos tiempos muertos sin esperar a que el partido se complicase más, pero sus decisiones y cambios no han variado para nada la dinámica del partido. Un parcial demoledor de 25-5 ha dejado prácticamente resuelto el encuentro. Se iban al vestuario con 46-23, dobladas en el marcador y con la sensación de que todo lo que pudiera cambiar iba a hacerlo para ampliar la renta las ripenses.

 

Para entonces Regina reinaba en la pista con 15 puntos en 13 minutos y Gema dominaba el choque a su antojo con una maestría de la veterana que sabe que solo con mantener el ritmo y la calma, iba a ser suficiente para que no se escapara el partido.

 

En el tercer cuarto se ha ampliado la diferencia. Un parcial de 15-11 ha dejado como testimonial lo que pudiera pasar en el último cuarto. Y en ese cuarto ha pasado lo que podía esperarse. Minutos para todas, una cierta relajación defensiva y unas jugadoras, las del Segle XXI que ya sin la misma presión han dejado buenas acciones, un mejor juego y un indudable excelente porcentaje de tiro.

 

Laia Sole ha anotado en este cuarto los mismos puntos que en los tres anteriores: diez para irse a los 20 del final. Aina Ayuso, una jugadora que me ha gustado mucho, ha sumado siete. Resumiendo que se han anotado el cuarto por 20-26 y han maquillado ligeramente el resultado final dejándolo en 81-60.

 

La Clave:

 

Está explicado un poco más arriba. El segundo cuarto ha resultado decisivo. Como lo es la actuación de las tres más veteranas del equipo de Rivas Promete. Gema García, Regina Gómez y Marta Blanes parecen cadetes o alevines por la ilusión que muestran en la pista. Si a ese compromiso le añaden el trabajo y la experiencia es mucho lo que aportan en conjunto dentro de un quinteto.

 

Destacadas:

 

De alguna manera también hemos hablado ya de ellas. Del Segle XXI la mejor ha sido Laia Solé que ha estado muy bien secundada por Aina Ayuso. Me han gustado también Irene Medel y Paula Ginzo. Umo Diallo ha alternado buenas acciones con errores increíbles y Sofía Galerón también ha tenido buenos detalles en algunos momentos del partido.

 

Por Rivas Promete de las cuatro junior que han subido hoy me ha gustado Irene Vicente que ha hecho casi todo bien. Paula Durante ha entrado en pista y el primer balón que ha cogido lo ha lanzado y encestado. Me gusta el descaro en las jugadoras. Alicia Jiménez progresa adecuadamente y parece que se va consolidando dentro de las rotaciones. A Paula García la encuentro demasiado rígida. Como si le faltara esa iniciativa que si se le aprecia en su equipo.

 

Las tres veteranas ya están prejuzgadas. Más de la mitad de los puntos entre las tres. Muy buen trabajo de Verónica Matoso y Laura Izquierdo, cada una en lo suyo, y bien en general Calvelo, MIliauskaite y Villar. A Mery, a la que le achacaba en la anterior crónica un cierto miedo a lanzar, la he visto más suelta. Le ha hecho mucho bien el anotar un triple. Luego ha lanzado otros que eran de lanzar y no los ha metido, pero así es este juego.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 81 – Durante (2), Gema García (10), Izquierdo (8), Blanes (15), Calvelo (4), Villar (5), Matoso (6), Vicente (4), Gómez (19), Paula García, Jiménez (1) y Miliauskaite (7).

 

Segle XXI: 60 – Medel (3), Ayuso (15), Palma (3), Ginzo (4), Abejón, López, Solé (20), Diallo (8) y Galerón (7).


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña