RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC MASC. G-PAR

MIGUEL ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC MASC. G-PAR

JAVIER GONZÁLEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC MASC. G-PAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL MASCULINA GRUPO PAR

 

UROS DE RIVAS  - 95

ADC JOYFE  - 66

 

El mejor partido como locales ante un equipo mermado

 

Comentario:

 

Como decían los protagonistas, ya era hora. Si. Hasta ahora con la excepción del partido ante Estudio, que de momento es colíder en la clasificación, los chicos de Juanjo Simón habían ganado los partidos en casa, pero no sin antes hacer sufrir a la parroquia local.

 

Este sábado, ganaron y convencieron. Tuvieron un inicio dubitativo con un 2-8 al principio del primer cuarto, pero en un visto y no visto se pasó de ese 2-8 inicial al 18-8, que tampoco hizo mella ni puso nervioso al banquillo visitante que no pidió tiempo muerto ni se molestó en tratar de parar el partido.

 

Creo que si no me falla la memoria es la primera vez que en un partido de una cierta entidad veo pedir el primer tiempo muerto a 6’54 para el final del partido y cuando el marcador indicaba un 77-49 que creo que era bastante evidente.

 

Pero no juzgaré la labor de los entrenadores, que seguro que ellos saben infinitamente más que yo. Pero comento el dato porque después de un 2-8, estamos acostumbrados a que cuando la racha varía y cambia de acera, los técnicos paren el partido de cara a poder cambiar algo, a tratar de reorganizar al equipo o simplemente para enfriarlo.

 

Es posible que dada la cantidad y calidad de bajas que traía su equipo, el entrenador de Joyfe viera el partido como una batalla perdida y no quisiera perder demasiado tiempo en el mismo.

 

Lo cierto es que al final del primer cuarto el marcador era tan claro como elocuente: 26-13 y en esos dígitos fue importante la aportación de Alberto Sanz que sumó nueve puntos en ataque y que hizo un importante trabajo defensivo.

 

También Javier González que en sus dos primeras acciones clavó dos triples uno desde cada lado de la zona y Raúl González que había anotado al principio debajo del aro.

 

Sergio Álvarez, jugador .del sub 21 que sube habitualmente para ayudar, había salido en el quinteto inicial y disputó muchos más minutos de los que suele y tampoco lo hizo mal.

 

El segundo cuarto aumentó la diferencia en tres puntos pero se igualó de alguna manera el partido. Entre Javi González que anotó un nuevo triple, en esta ocasión desde el frontal de la canasta, y Miguel Zamora que estaba muy acertado cuando se llegó al descanso parecía que las cosas estaban bastante claras de cara al desarrollo del partido.

 

Los últimos cuartos del partido solo sirvieron para certificar la superioridad de los locales. Con los mismos protagonistas de la primera parte y con la ayuda de Aguado, Moyano y Raúl, que se sumaron a la fiesta, el final fue plácido y la victoria clara y evidente.

 

La Clave:

 

Primero y ante todo, no nos olvidaremos de las bajas de Joyfe. Los visitantes llegaban al Cerro del Telégrafo con tres o cuatro ausencias y un balance igual que el de Uros: tres victorias y una derrota. Hoy hubo mucha diferencia.

 

El trabajo defensivo y el acierto en el tiro. Solo Rojas se quedó sin anotar de los once jugadores locales en pista y si bien en esta jornada no aportaron demasiado en ataque jugadores como Pablo Giménez, que es de los más fiables en suma de puntos, Ajero o Carpio, otros compañeros  tomaron esa responsabilidad. Es una de las virtudes del equipo de esta temporada. Todos pueden anotar y todos, en momentos puntuales lo hacen.

 

Destacados:

 

La verdad es que es uno de esos días en los que, en función de la franja de partido, brillaron unos u otros. Si miramos la actuación global, Miguel Zamora, Raúl González y Alberto Sanz fueron posiblemente los mejores. Parcialmente, la primera parte de Javier González y la segunda de Moyano o Aguado merecen destacarse. Pero como decíamos antes fue una buena actuación coral de todo el equipo.

 

Y algo a destacar al menos para mi. Me gusta la gente con casta y Pablo la tiene. No era su día. El balón se empeñó en no entrar. Pese a eso tiró siempre que tuvo que hacerlo. Sin acertar, pero sin esconderse, decomponerse  o amedrentarse.

 

Anotadores: 

 

Uros de Rivas: 95 - Javier González (14), Álvarez (5), Carpio (7), Zamora (18), Aguado (8), Giménez (4), Raúl González (12), Sanz (15), Ajero (4), Moyano (8) y Rojas


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña