RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FIDEL CORTIJO
Entrenador
RIVAS LAS LAGUNAS
HOCKEY PATINES

1ª NAC. MASCULINO

ALBERTO MOCHÓN
Jugador
RIVAS LAS LAGUNAS
HOCKEY PATINES

1ª NAC. MASCULINO

OCTAVI TABARES
Entrenador
BARCELONA F.C.
HOCKEY PATINES

1ª NAC. MASCULINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS – 3

VIRGEN DE EUROPA – 5

 

La victoria fue abarrotar el Cerro del Telégrafo.

 

Comentario:

 

Pues no. Si a alguien como a mi les quedaba alguna duda, hoy ha quedado demostrado. Raúl Escribano nos decía el martes en Radio Cigüeña que pretendía poco menos que llenar el Cerro del Telégrafo y para ello me hacía unas cuentas similares a las del Gran Capitán. Yo, que fui el primer escéptico, en tono el mea culpa y pido perdón por mi falta de fe.

 

El Cerro del Telégrafo mostró un ambiente extraordinario con un lleno casi total y dónde las únicas localidades vacías eran las del palco de autoridades en las que estuvo el alcalde ripense Pedro del Cura, la concejala de deportes Aida Castillejo, Raúl Escribano presidente del club local y dos representantes del FC Barcelona.  El resto del palco vacío y eran los únicos claros que se apreciaban en el pabellón cubierto del Cerro del Telégrafo.

 

No se si será la tónica habitual, entiendo que no todos los equipos tendrán el tirón del Barcelona, pero después de haber visto este primer partido creo honestamente que merecerá la pena acudir al pabellón, sea quien sea el rival, por el placer de ver jugar al equipo local. Si, se cobra entrada, pero dos euros por partido o un abono de quince euros para los doce que aún tienen que disputarse es lo suficientemente atractivo como para no pensarlo y acudir cada quince días más o menos a presenciar los partidos de Rivas Las Lagunas.

 

El partido lo dominó en el marcador el Barcelona y no tanto en el juego, pero hubo circunstancias que de alguna manera marcaron el resultado del mismo. Los dos equipos dispusieron de situaciones propicias para marcar. Los de Barcelona se adelantaron en el electrónico con un gol de penalty que transformó Palazón en el minuto tres de partido.

 

Dos minutos después, el propio Palazón, en esta ocasión en jugada del equipo conseguía el 0-2 que podía haber hundido al equipo local, pero no fue así porque apenas un minuto después del segundo gol de los catalanes conseguía acortar distancias Carlos Cortijo al batir a Tarrés con un buen remate.

 

Pudo empatar el Rivas Las Lagunas cuando un penalty por derribo de Cortijo se dispuso a convertirlo Moi, pero Tarrés rechazó el primer envío y aunque recogió nuevamente la bola Moi, el excelente portero catalán evitó igualmente el tanto.

 

En lugar del empate llegó el 1-3 para el Barça con un nuevo penalty transformado por Palazón que  conseguía hacer su tercer gol en el partido.

 

Pedía tiempo poco después Fidel, pero se llegaba al final del primer tiempo con el 1-3 en el marcador.

 

En el inicio de la segunda parte se debería haber enganchado el Rivas Las Lagunas al partido. Dispuso de un nuevo penalty que Moi no pudo convertir en gol y luego un directo que tampoco lograr concretar Cortijo.

 

Una vez más se cumplió  el axioma tan famoso de que “el que perdona lo paga”. En el minuto 15 del segundo tiempo Oriol García conseguía el cuarto para los del Barcelona y tras un tiempo muerto de los locales llegaba un gol de Curro que hacía pensar en que se podía obrar el milagro. Un minuto duró la esperanza. Lo que tardó Alex en hacer el 2-5.

 

Luego Alberto de penalty hacía el 3-5 para mantener una cierta tensión hasta el final del partido que se cerró con este marcador.

 

La Clave:

 

Posiblemente la victoria del Barcelona se hubiera producido igual, pero el acierto o no de unos y otros en momentos puntuales del partido determinó claramente el desarrollo de este. Los hombres de Jordi Camps en ningún momento tuvieron la tensión que da el verse con un solo gol de renta. Esa fue, al menos para mi, la clave del partido.

 

Destacados:

 

Uno muy por encima de todos: Octavi Tarrés portero del Barca. Creo que gran parte del mérito de la victoria estuvo en sus paradas en los momentos puntuales del partido. Estuvieron muy bien igualmente Palazón y LLorca.

 

Del Rivas Las Lagunas hay que aplaudir el tremendo esfuerzo de todos los jugadores. Con mayor o menor acierto, todos los de Fidel se dejaron la piel en el campo. Nadie puede reprocharles nada salvo el no tener, a lo mejor, un mejor día en el remate.

 

Conclusión:

 

Un par de apuntes para finalizar. Extraordinario ambiente y mejor comportamiento aún del público. Animaron sin cesar a su equipo durante todo el partido y al finalizar el mismo, ante el saludo de los jugadores del Barcelona, les premiaron con una gran ovación. Como debe ser.

 

Por otro lado, y esto a título anecdótico, en un momento político en el que todo el mundo parece reivindicar banderas y enseñas, solo ví dos en el pabellón: las que lucían los porteros del Barcelona en las guardas. Las  de Tarrés decoradas con la senyera y las de Blai Roca con la española.

 

Alineaciones:

 

Rivas Las Lagunas: Guasch, Andros, Nacho, Curro, Moi, Alejo, Alberto, Willi, Carlos y Juan

 

FC Barcelona: Tarrés, Blai, Soler, Alex, Aragonés, Palazón, Miguelez, Oriol y Llorca


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña