RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NICOLÁS FDEZ. DE CORDOBA
Entrenador
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA-2

REGINA GÓMEZ
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA-2

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS PROMETE
LIGA FEMENINA-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA
FEMENINO - 2

 

RIVAS PROMETE – 83

LIMA HORTA BARCELONA – 62

 

Victoria clara del Rivas que sigue tercero en la tabla

 

Comentario:

 

El Rivas Promete se consolida en la tercera plaza tras su clara victoria en el día de hoy ante uno de los colistas del grupo como era el Lima Horta.

 

Las jugadoras de Nicolás Fernández de Córdoba jugaron un buen baloncesto a lo largo de los tres primeros cuartos que dominaron con claridad y llegaron a gozar de una ventaja máxima de 35 puntos que se vio reducida en el último cuarto cuando con la presencia de las cuatro junior del equipo en cancha las de Horta maquillaron el resultado.

 

En el primer cuarto, fue “otra junior”, Marta Blanes la que colocó el 6-0 en el marcador. Con dos triples similares, conseguidos uno desde cada lado de la zona, daba la primera alegría al público que hoy se daba cita en el Cerro del Telegráfo.

 

La reacción de las catalanas no se hizo esperar que en tres buenas acciones le dieron la vuelta al marcador para colocar un 6-7 que no hizo entrar en pánico a las locales que instantes después firmaban un parcial de 11-0 y obligaban a Isaac Fernández, entrenador del Horta a pedir tiempo muerto en el partido a falta de algo más de tres minutos para finalizar el cuarto.

 

Cuando se iniciaba el segundo cuarto el marcador señalaba un claro 25-12 para las de casa y si eran buenos esos números no lo eran menos los particulares de Marta Blanes que en diez minutos había anotado 14 con pleno de tiros libres y de dos y con dos de cuatro en triples. Trece de valoración.

 

Regina Gómez, que había aportado cuatro puntos en el primer cuarto, se erigía como la más fiable en el segundo y sumaba ocho más de los 23 que anotaba su equipo en este cuarto y era Gema García la que además de aportar buen juego y dirección en el equipo soltaba el brazo para sumar dos triples.

 

Al descanso se llegaba con 48-26 y con Claudia Baraut y Vanesa Verbo como las únicas que parecían estar en condiciones de mantener el tipo ante las ripenses.

 

No varió la situación en exceso tras el paso por vestuarios. Las jugadoras de Horta querían pero no podían y las de Nico se mostraban muy intensas en defensa y con ganas de correr en ataque.

 

De esta manera se iba ampliando la diferencia. Regina Gómez robaba y corría para dejar bandejas fáciles. Marta Blanes volvía a sumar y el resto de las jugadoras del equipo se mostraban muy trabajadoras atrás y con un buen porcentaje de tiro en ataque.

 

Una vez finalizado el tercer cuarto con todo solucionado el equipo se relajó ligeramente y permitió a las de Horta que se adjudicaran el último cuarto.

 

Laura Seguí que no había sumado punto alguno en los pocos minutos que había disputado en los tres primeros cuartos anotaba uno por minuto, diez, en este último cuarto que finalizó con la victoria parcial del Horta por 12-22 y con la presencia en pista en los dos últimos minutos de las cuatro junior que habían subido hoy con el primer equipo.

 

La Clave:

 

El intenso trabajo realizado por todo el equipo, especialmente en defensa, y la buena aportación atacante de todas, pero especialmente de Blanes y Gómez que demostraron una eficacia fuera de toda duda a la hora de encarar el aro contrario. El no dejar a las catalanas entrar en el partido y por supuesto dejarlas sin opciones de aspirar a algo que no fuera maquillar el resultado.

 

Destacadas:

 

En Horta, Laia Prat y Verbo jugaron buenos minutos. Como los diez últimos de Laura Seguí. Con todo, la mejor de todas con diferencia fue Claudia Baraut que sostuvo a su equipo y que aportó 22 puntos con excelentes porcentajes.

 

En Rivas Promete podría decirse que lo mejor fue el bloque o el conjunto. Cada una aportó lo mejor de si misma, pero dicho esto, que es verdad, hay que destacar a Marta Blanes y Regina Gómez en todas las facetas del juego, A Claudia Calvelo que atrapó nueve rebotes y la dirección de juego de Gema García que esta fresca de mente y piernas y sabe lo que más le interesa al equipo en cada momento. Miliauskaite es una jugadora que no necesita demasiado tiempo para hacer buenos números. Hoy 14 puntos y cinco rebotes en menos de veinte minutos.

 

Buenos minutos de Alicia Jiménez que permitió que Gema descansara casi un cuarto entero, repartido a lo largo del partido. Por último muy intensa, pero aparentemente con una cierta falta de confianza de Mery Villar que tuvo ocasiones, aparentemente claras, de anotar y buscó compañera a la que darle el balón. Una sensación muy personal que puede estar equivocada.

 

Anotadoras:  

 

Rivas Promete: 83 – Gema García (8), Izquierdo, Blanes (19), Calvelo (6), Villar (1), Matoso (6), Vilcu, Vicente (2), Gómez (26), Paula García, Jiménez (1) y Miliauskaite (14).

 

Lima Horta Barcelona: 62 – Baraut (22), Moreno (5), Ferreri, Murcia (5), Alonso, Seguí (10), Hualde, López (4), Verbo (8) y Prat (8).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña