RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JORGE GAÑARUL
Entrenador
ADPI DER IVAS "A"
1ª CADETE G-4

ABDELL
Jugnador
ADPI DER IVAS "A"
1ª CADETE G-4

ANDREI SZOLD
Entrenador
PQE.SURESTE
1ª CADETE G-4

MORA
Jugador
PQE.SURESTE
1ª CADETE G-4

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 1ª CADETE GRUPO-4

 

ADPI DE RIVAS "A"  - 6

SAD ADC PARQUE SURESTE "A" - 2

 

Goleada local en cuarenta minutos.

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas A: Javi, Gómez, Nacho, Guillermo, Amieba, Ángel, Pablo, Ramos, Redondo, Guti y Abdel.

 

En el minuto 37 del primer tiempo entró Miha por Ramos. En la segunda parte en el 52 Calleja por Ángel y en 60  Pentinel por Guti y  Kike por Amieba.

 

Parque Sureste A: Raúl, Adrián Pedrosa, Alejandro, Carlos, Aiham, Mora, Sergio, Víctor Pedrosa, Juan, Arocena y Escribano.

 

En el 56 del segundo tiempo entró Alarcón por Víctor Pedrosa.

 

Goles:

 

50’ 1-0 Gómez en segunda jugada tras lanzar una falta ensayada que no estuvo bien ejecutada

 

51’ 1-1 Escribano de remate cruzado desde la derecha tras un error de marcaje

 

60’ 1-2 Falta de entendimiento entre el portero y la defensa local y Arocena se aprovecha para batir a Javi de vaselina

 

62’ 2-2 Abdel lanza una falta unos diez metros fuera del área, supera la barrera por un lado y cuela el balón en la red junto al poste izquierdo

 

66’ 3-2 Pentinel recibe un balón dentro del área, recorta hacia un lado y lanza un zapatazo que se cuela sin que Raúl pueda hacer nada por evitarlo

 

70’ 4-2 Córner que bota Abdel desde la izquierda y Redondo dentro del área pequeña cabecea de espaldas a la red

 

75’ 5-2 Abdel recibe dentro del área un buen balón de Pentinel y tras recortar a un defensor bate a Raúl de un fuerte tiro

 

80’ 6-2 Penti empuja el balón a la red en boca de gol aprovechando un pase cruzado

 

Comentario:

 

Los partidos a veces resultan extraños y tienen comportamientos y resultados inesperados. El de hoy es un buen ejemplo de ello. Un primer tiempo que termina empatado a cero y un segundo tiempo en el que se consiguen ocho goles. Un partido que al descanso, con cero a cero en el marcador y con una cierta igualdad en el juego, que no en las ocasiones, parecía destinado a que se lo llevara el que tuviera el acierto o la suerte de marcar el primer gol.

 

Un partido destinado por tanto a un resultado corto y que termina con una goleada importante favorable a los locales que vieron como se conseguían adelantar en el marcador y que en el ecuador de esta segunda parte estaban por debajo en el marcador.

 

El primer tiempo estuvo dominado por el Adpi que pese a gozar de buenas ocasiones de gol no tuvieron puntería para adelantarse en el marcador. Guti, Ramos, Redondo, Pablo, Gómez  y Abdel tuvieron ocasiones de marcar. Algunos más de una. Pero entre que el balón se les iba lamiendo los palos y que Raúl tuvo hasta cuatro intervenciones excelentes, el marcador no se movió.

 

El Parque del Sureste estaba bien colocado en el campo y con un Mora que estuvo muy bien en la zona ancha consiguió en algunos momentos estirarse y crear también algunas ocasiones de gol.

 

Mucho tuvieron que ver en la victoria local los cambios realizados y más que por lo que salieron, que no lo estaban haciendo mal, por los que entraron que mejoraron y mucho el nivel de juego del equipo. La velocidad  de Calleja y la calidad extraordinaria de Miha, al que no conocía, y de Pentinel, al que sigo desde que despuntaba en primer año de  alevín en La Escuela de Fútbol, revolucionaron al equipo y a partir de ahí todo cambió para los locales a pesar de verse remontados en el primer gol que consiguieron.

 

Al final victoria clara pero que costó más de conseguir que lo que indica el engañoso marcador final. No por falta de merecimientos, sino porque a veinte minutos de la conclusión el resultado era de 1-2.

 

La Clave:

 

El mayor físico de los locales y los cambios. Cuatro cambios de los del Adpi  que revolucionaron el juego y al equipo y uno solo por parte del Sureste que no utilizó los que tenía y que supongo sería por motivos propios del entrenador que es el que más información tiene de todo su equipo. Pero no cabe duda que la segunda parte del segundo tiempo se les hizo muy larga a los del Parque que en cada gol que recibían era como si un ladrillo de cien kilos les cayera encima de sus piernas.

 

Destacados:

 

No hay duda que uno de los destacados fue Raúl, el portero visitante. Junto a él, incluso por encima en cuanto a rendimiento, Mora, que acabó fundido y bien que lo notó su equipo. Víctor Pedrosa, Escribano y Alejandro estuvieron igualmente a buen nivel.

 

Por parte del Adpi, no nos sorprendió para nada lo bien que está el equipo. Es una excelente camada de jugadores que van dejando patente su calidad desde alevines y que los refuerzos que va recibiendo lo mejoran más si cabe. Notable  para la gran mayoría de los jugadores y sobresaliente para Pablo, Redondo, Miha, Pentinel y Abdel, un jugador con mucho gol y que además no es egoísta y participa como lanzador en todas las jugadas ensayadas a balón parado. En su debe el cegarse a veces buscando resolver los problemas por su cuenta.

 

El Dato:

 

Lo repetimos siempre. En un campo, para bien o para mal manda el árbitro. Lo que él ve es lo que vale. Acierte o no. Pero no hablaré de árbitros, que además el de hoy estuvo muy bien. De la misma manera que en un partido manda el árbitro, en un equipo, el responsable es el entrenador.

 

Hoy, en la primera parte, un jugador del Adpi por el que además tengo un gran aprecio, harto seguramente de las observaciones que le hacía el míster ha hecho un gesto que puede considerarse una desconsideración hacia el entrenador. La reacción de Jorge Gañarul ha sido inmediata: le ha sustituido antes de que terminara el primer tiempo. Puede parecer duro, pero para mantener el orden en un equipo y el respeto entre todos los participantes hay que actuar así.

 

La actuación del jugador, por otra parte, ha sido ejemplar  después de ser cambiado. Se ha retirado, imagino que dolido y disgustado, pero sin hacer ni un aspaviento ni queja. Supongo que, cuando el entrenador lo considere oportuno, hablará con él y todo quedará en una anécdota y una lección más que no debe caer en saco roto. El entrenador, se equivoque o no, es el encargado de tomar las decisiones dentro de un equipo.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña