RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASCULINO

DAVID AJERO
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASCULINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO 1 NAC. MASCULINO

 

UROS DE RIVAS – 75
XPERIA ZENTRO SAN JORGE – 65 

 

Victoria para recuperar sensaciones.

Comentario:

Tal como se desarrollaba el partido de esta noche en el Cerro del Telégrafo pesábamos que los locales iban a sufrir otra derrota de un corte similar a la que concedieron ante Estudio la semana anterior.

 

El equipo no se mostraba fresco, los jugadores estaban o parecían tensionados e incluso se observaba falta de confianza en ellos.

 

El equipo visitante tenía, además, un jugador por encima de 2’10 y eso complicaba mucho más las cosas tanto en ataque como en defensa.

 

Hasta el descanso del partido las sensaciones no eran buenas. Se iba a remolque, se concedían tiros demasiado sencillos y aunque en el segundo cuarto se mejoró en defensa, se estuvo muy espeso en ataque. Más de tres minutos y medio pasaron hasta que Javier González anotaba los dos primeros puntos de este cuarto. Sumaba el punto 24 y la buena noticia estaba en que tampoco los de Zentro estaban finos en ataque y la distancia entre unos y otros era corta.

 

Habían sido Javier González y Raúl González los que más habían anotado en el primer cuarto, y serían Carpio y Alberto Sanz los que mantendrían al equipo vivo en este cuarto en lo que a sumar puntos se refiere y eso que solo sumaron cuatro cada uno.

 

Las cosas cambiaron en el tercer cuarto. Se defendió bien, como ya se había hecho en el segundo, pero además se empezó a ver más grande el aro contrario. A falta de dos minutos y medio para finalizar este cuarto un triple de Pablo Giménez ponía a Uros por encima en el marcador con 49-47. Ventaja que desde ese momento hasta el final del partido no se perdería más.

 

El cuarto se ganaba por un 23-13 y se pasaba del 32-37 del final del segundo cuarto al 55-50 del inicio del último cuarto.

 

Un parcial de 11-0 al inicio del último cuarto puso un marcador muy favorable y cómodo para los locales, 66-50, y aunque reaccionaron ligeramente los de Xperia con un 2-8 que colocó un amenazante 68-60 a menos de tres minutos para el final, un nuevo parcial de los de Simón de 6-0 dejaba poco menos que visto para sentencia el partido cuando restaba un minuto y medio para el final del mismo.

 

La Clave:

 

En el baloncesto es muy difícil ganar si no se defiende bien. Cuando se defiende de manera intensa, no solo no se encajan canastas sino que los balones robados o recuperados permiten salir al contraataque y propiciar canastas fáciles.

 

Eso ha pasado hoy. El equipo, lo decía hoy el entrenador, terminó tocado tras la derrota última y estaba con dudas. Con las mismas dudas con las que veíamos a determinados jugadores. Afortunadamente para Uros, poco a poco han ido cambiando las sensaciones de los jugadores. Especialmente de Miguel Zamora. Llegaba al descanso con un triple anotado como único bagaje y con dos nuevos tiros libres fallados y finalizaba el partido con 13 puntos más y cuatro tiros libres anotados, tres de ellos de manera consecutiva y sin dudar.

 

Los ojos. Esos ojos a los que hacía referencia Juanjo Simón que veía en alguno de sus jugadores. Suponemos que ahora, con la confianza recuperada, hay que encadenar alguna victoria más para empezar a recuperar la confianza que se tenía antes del partido de Estudio.

 

Destacados:

 

Equipo joven y correoso el visitante. Con las virtudes y defectos que eso conlleva. Muy intensos durante todo el partido pero también con nervios y precipitación en determinados momentos del mismo.

 

Por parte de los de casa, podríamos calificar la actuación de los de Juanjo Simón como de notable en la segunda parte y con un suspenso alto en la primera mitad de partido. Individualmente Miguel Zamora fue el mejor y estuvo muy bien secundado por el resto de los compañeros. Javier González y Raúl González con Carpio mantuvieron al equipo vivo veinte minutos y el resto de jugadores, ayudó en esa primera mitad y remató en la segunda. Caso de Moyano que anotó sus dos primeros puntos cerca del final del tercer cuarto y que luego sumó cuatro más que fueron determinantes. Agotador para los contrarios la intensidad de Pablo Giménez y buena ayuda la prestada por el presi David Ajero.

 

Anotadores

 

Uros de Rivas: 75 : - Javi González (12), Carpio (13), Zamora (16), Aguado (2), Giménez (8), Raúl González (8), Sanz (6), Ajero (4) y Moyano (6).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña