RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

OSCAR GODOY
Entrenador
PQE.SURESTE
2ª REGIONAL G-5

SEBAS
Jugador
PQE.SURESTE
2ª REGIONAL G-5

LUIS GARCÍA
Entrenador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

A. RUBIO
Jugador
ESC.FUT. RV. "A"
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

SAD ADC PARQUE SURESTE  - 1

ESC. FUT. RIVAS VACIAMADRID "A"  - 0

 

Los locales ganaron un partido muy igualado en todo.

 

Alineaciones:

 

Parque Sureste: Armando, Alfredo, Pablo, Galeano, Novero, Sebas, Kiko, Méndez, Díez, César y Carlitos.

 

En la segunda parte, en el minuto 60, Estella ha entrado por Kiko. En el 70 Raúl ha sustituido a Carlitos, en el 75 Guille ha entrado por el goleador Alfredo y en el 83 Jenson, que debutaba, ha entrado por César.

 

EFRV A: Kinki, Charli, Rubio, Malik, Raúl, Zapata, Miguel, Beto, Felipe, Viti y Altares.

 

Salas ha sustituido a Felipe en el minuto 60, Chispi a Miguel en el 68, Moragues a Altares en el 74 y Jancho a Viti en el 77.

 

Goles:

 

62’ 1-0 Falta lateral cercana al banquillo local que bota Méndez y Alfredo Ayuso, totalmente solo, cabecea a la red pegada al palo.

 

Comentario:

 

Bonito, intenso, disputado y noble el partido que nos han ofrecido dos equipos que llegaban sin conocer la derrota a este primer derby de Casa Grande. Ganó el Parque del Sureste porque sumó un acierto más en un error de marcaje y porque los otros dos errores importantes que hubo en el partido desde mi punto de vista, le beneficiaron. Uno de los errores fue un posible penalty, que a mi me lo pareció, en una jugada en la que aparentemente no había peligro ya para la meta de Armando que salió a por un balón pidiéndolo con claridad sin percibir que por su espalda aparecía como una exhalación Chispi que se anticipaba y el portero al ir a atrapar el balón se llevaba por delante al delantero visitante.

 

Penalty me pareció a mi, se lo pareció a los visitantes y creo que se lo pareció también a Oscar Godoy, entrenador del Sureste que cuando vio que volvía a mi posición en el centro del campo me preguntó extrañado, ¿qué ha pitado?.

 

Pero los errores, nos gusten o no, son algo consustancial al fútbol. Todo el mundo hablará de ese posible error arbitral pero no fue menos claro el error defensivo que propició el gol de los locales ni tampoco el que protagonizó Malik que con toda la portería para él cabeceó de manera extraordinaria al final del partido pero cruzó demasiado su remate.

 

Hasta entonces el partido había resultado muy disputado. Con quince minutos iniciales de lujo a cargo de los locales que dominaron con claridad, atacaron cuando pudieron y gozaron de algunas buenas y claras ocasiones de gol que no materializaron.

 

Sin embargo esas ocasiones solo se tradujeron en un remate realmente peligroso: una volea que enganchó Sebas dentro del área, que remató de manera magistral, respondiendo Kinki con una gran intervención  para evitar lo que parecía un gol seguro.

 

A partir del minuto 15, los de Luis García se sacudieron el dominio y empezaron a merodear el área local. Sin peligro aparente pero con una jugada que no desmereció la mejor de los locales. Viti remató cruzado y a media altura y Armando que  no quiso ser menos que Kinki la desvió a córner en una gran intervención.

 

El segundo tiempo estuvo más igualado. Se veía venir que el equipo que se adelantara en el marcador se iba a llevar el partido y así fue. Una falta lateral la botaba Méndez al corazón del área y Alfredo Ayuso, experto en este tipo de acciones, estaba curiosamente solo y remataba sin oposición haciendo inútil la estirada de Kinki.

 

A partir de ahí cambió la decoración del partido. Los de La Escuela se lanzaron a un ataque mucho más directo utilizando en ocasiones más el corazón que la cabeza y los de Oscar Godoy empezaron a contemporizar. Juego atrás, intentos de mover el balón y “robando” tiempo en cada uno de los cambios. Pero eso es fútbol y cada equipo lo debe saber utilizar en función de sus necesidades e intereses.

 

Llegaba cerca del final la jugada polémica del día, para mi penalty, que el árbitro interpretó de manera distinta y que costó la justa expulsión de Sergio Pasero, delegado de La Escuela, que en ningún caso insultó al colegiado pero que si se dirigió de mala manera al árbitro en su protesta y eso está penado con la expulsión.

 

Y para finalizar el partido, con La Escuela volcada y el Parque Sureste tratando de matar el partido en una contra, llegaba una falta lateral, en una posición idéntica a la que sirvió para conseguir el gol local, la lanzaba Raúl y Malik aparecía en el segundo palo sorprendentemente solo, pero cruzaba demasiado su remate y se iba fuera por poco.

 

La Clave:

 

Básicamente todo fue igual. El dominio se repartió, las oportunidades de gol también y ganó el que más acierto tuvo. Parecía, viendo el desarrollo del partido que sería de pocos goles y así resultó ser. La clave estuvo en acertar con la portería contraria.

 

Destacados:

 

No es fácil destacar a nadie en concreto en dos equipos que en general funcionaron perfectamente como bloques sólidos y que sabían a que jugaban cada uno. Dentro del notable general que se puede dar a todos los jugadores participantes, Galeano, Alfredo, Sebas, Méndez, Carlitos y César fueron los jugadores más destacados del Parque Sureste.

 

De La Escuela, Malik y Rubio en defensa, Zapata en la zona ancha y Beto y Viti arriba.

 

Conclusión:

 

Tenía que llegar la primera derrota para La Escuela, como llegará, y ojala nos equivoquemos, para el Parque del Sureste. No es importante ni determinante el perder. Lo que si lo es, es la forma en la que se produce. Hoy La Escuela ha perdido y no ha sido inferior al Parque Sureste. Hace poco empató en el Vivero ante Tielmes y ese día que lo mejor del equipo fue el punto conseguido.

 

La Escuela ha crecido con respecto al año pasado. No hay jugadores de relleno. Todos los que han participado tienen calidad para ser titulares. Esa competencia les va a hacer mucho mejores. Si siguen así son candidatos claros al ascenso de categoría

 

¿Y que decir del Sureste? Lo mejor es las sensaciones que trasmite, pero no nos equivoquemos. Esas mismas o parecidas sensaciones ya las dejaba en las dos últimas temporadas. Esto es una carrera de fondo y las ligas y los ascensos se ganan al final y no ahora. Es cierto que los 18 puntos que acumula en su casillero no se los quitará nadie ya, pero también es verdad que en temporadas anteriores el compromiso tuvo un límite y se acabó. De ellos depende que este año no ocurra.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña