RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO MOISÉS ESCUDERO
Entrenador
RIVAS LAS LAGUNAS
HOCKEY PATINES

ALEVÍN

ADRIÁN POS
Jugador
RIVAS LAS LAGUNAS
HOCKEY PATINES ALEVÍN

MIGUEL CAÑADILLAS
Jugador
RIVAS LAS LAGUNAS
HOCKEY PATINES ALEVÍN

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
LIGA AUTONÓMICA ALEVIN

 

RIVAS LAS LAGUNAS – 8

VIRGEN DE EUROPA – 2

 

Los alevines de Moi sentenciaron en tres minutos

 

Comentario:

 

Parecía sobre el papel, o eso decían los entendidos en este deporte, que Rivas Las Lagunas era superior a su rival de esta mañana en la que se iniciaba la competición autonómica en varias categorías y entre otras en alevines.

 

Por si ese favoritismo no fuera suficiente argumento, el Virgen de Europa llegaba a Rivas con el quinteto justo para enfrentarse a los locales. Un partido por tanto en el que si el equipo de casa gana al final del mismo siempre se puede achacar la derrota a la escasez de efectivos, a la falta de rotación y en resumen al cansancio.

 

No se si habrá sido por eso o porqué, pero los locales han salido dispuestos a ganar con claridad, en igualdad de condiciones y para dejar sin excusas al rival, que dicho sea de paso no las ha buscado y ha tenido un comportamiento exquisito, pero que ha visto como en los tres primeros minutos de partido encajaba cuatro goles, cuatro!!

 

Cuando pasa una cosa de estas, me imagino que el que los ha encajado mira el reloj y piensa que le quedan 31 minutos más por delante para recibir las acometidas atacantes del rival de turno. Afortunadamente para ellos, sin llegar a bajar los brazos, de una manera imperceptible, los de casa han aminorado el ritmo y han jugado un poquito más pausados que en el arrollador inicio de partido.

 

Tanto es así que tras los cuatro goles iniciales, a cargo de Adrián Pos los dos primeros y de Miguel Cañadillas los dos siguientes, para llegar al quinto, tercero en la cuenta de Pos, ha habido que esperar al último minuto del primer tiempo.

 

En el segundo tiempo, cuando se llevaban cuatro minutos, Manuel Berrio ha conseguido el sexto para los de Rivas y en el minuto 10 de esta segunda parte Pablo Páez ha logrado marcar para los de Virgen de Europa que como es natural han celebrado el tanto como si de una victoria se tratara.

 

Tres minutos después Pos conseguía completar su póker goleador al marcar el séptimo para los suyos y poco después era nuevamente Manuel Berrio el que cerraba el marcador para los locales con el octavo tanto.

 

Con el tiempo cumplido, al menos para mi, Sergio Martín, el capitán del equipo visitante lograba el segundo de los goles de Virgen de Europa. El árbitro ha considerado que no estaba el reloj a cero todavía en el momento del remate y personalmente creo que sí. En cualquier caso y dado el resultado final, esta acción no deja de ser una mera anécdota sin mayor importancia, que la hubiera podido tener de llegar al final con un resultado más ajustado.

 

La Clave:

 

No tengo ninguna duda. Los cuatro goles tempraneros marcaron el desarrollo del partido. Dejaron sin argumentos a los visitantes y rebajaron el grado de ambición de los locales que en ningún momento se vieron presionados por el resultado.

 

Destacados:

 

Es digno de aplauso el comportamiento deportivo del equipo de Virgen de Europa que dieron la cara en todo momento y que pelearon por el resultado de manera intensa durante los 34 minutos de partido. El capitán Sergio Martín y el portero Eduardo, pese a los goles, me parecieron los dos más destacados del equipo.

 

Jugaron muy bien por momentos los de Moisés Escudero y vivieron momentos de despiste colectivo que con un resultado más apretado lo hubieran podido pagar más caro. Es difícil destacar a nadie en un grupo que lo hizo bien en general, pero puestos a escoger a los más descollantes, Cheta en la portería transmitió una seguridad enorme a sus compañeros. Me gustó la seriedad del capitán Dani en la parte de atrás y lo firme que se muestra en su zona. También me gustó Sergio Blanco que trabajó mucho y bien en apoyo de los compañeros y por supuesto los goleadores, Manuel y Miguel por partida doble y Adrián que hizo los cuatro restantes.

 

Resumen:

 

En resumen un buen equipo con mitad de alevines de primer año y otros tantos de segundo que van a tratar de repetir los éxitos de la temporada anterior en esta misma categoría.

 

Por otro lado, se confirma la noticia referente a que el equipo de Primera División de Rivas Las Lagunas va a disputar sus partidos en el Pabellón del Cerro del Telégrafo dónde ya se han iniciado las obras necesarias para poder habilitarlo para este deporte, colocación de vallas principalmente.

 

Parece ser que no se llegará a tiempo para recibir en la primera jornada como locales al FC Barcelona el 25 de octubre, pero posiblemente para el siguiente partido ya esté todo dispuesto para que se juegue allí.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña