RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

MIGUEL CÁTEDRA
Entrenador
ADPI DE RIVAS
1ª REGIONAL G-3

ALBERTO ATIENZA
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª REGIONAL G-3

ISRAEL
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª REGIONAL G-3

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 1 ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-3

 

ADPI DE RIVAS  - 3

ESCUELA FÚTBOL ARGANDA - 0

 

Un Adpi intratable se afianza en el liderato.

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas A: Arturo, Álvaro, Víctor, Bena, Coke, Jorge, Jordi, Israel, Ortiz, Roberto y Álvaro López.

 

A los 63 minutos entró Vallejo por Israel. Instantes después Antonio relevó a Arturo López, Atienza hizo lo propio con Roberto y finalmente Pua entró por Ortiz.

 

Escuela Fútbol de Arganda: Andrés, Mancheño, Carpin, Martín, Adrián, Indiano,  Centeno,  Latorre, Jesús, Navas y Moya.

 

Sergio entró por Moya, Rubio por Adrián, Tena por Latorre y Dani por Jesús.

 

Goles:

 

9’ 1-0 Israel se escapa por velocidad de la defensa y con la pierna izquierda remata fuera del alcance de Andrés

 

16´ 2-0 Ortiz recibe un balón en el lateral izquierdo del área, lo baja con el pecho y tal como cae lo golpea sin dar opción al portero pese a tocar el balón.

 

61’ 2-0 Jugada de Ortiz por la derecha atrayéndose a defensores y portero y sirviendo el balón a Arturo que en el punto de penalty remata sin oposición

 

Comentario:

 

Sigue en una dinámica positiva el Adpi. Hace e intenta muchas cosas y además casi todas le salen bien. El rival de hoy, La Escuela de Arganda era un muy buen equipo con individualidades de calidad como el caso del ex jugador local Carpin que se dio una paliza corriendo y trabajando y jugando el balón con mucho criterio en la mayoría de las ocasiones y con Indiano dando un recital, como acostumbra, de fútbol del bueno.

 

Pero quedó el equipo argandeño ninguneado por un equipo, el Adpi, que es un conjunto rocoso atrás, trabajador a destajo en el centro y con una delantera plena de movilidad y peligro en la parte del ataque. Y no son once jugadores los que hacen posible los resultados actuales. Es una plantilla completa que se deja la piel en los entrenos para entrar en la convocatoria y que además hace que su entrenador, Miguel Cátedra, se estruje los sesos a la hora de conformar la alineación  para sacar un once competitivo y variado para dar entrada a todos y sin que se resienta la calidad del conjunto.

 

Esa es la diferencia sustancial con respecto a la temporada pasada. Muchos de los jugadores que partieron en el once inicial de este domingo estaban en la plantilla el año pasado, pero sabían que pasara lo que pasara jugaban porque no había más. Este año es distinto. Cada jugador sabe que hay como poco un compañero trabajando semana tras semana en los entrenamientos para ganarse la confianza del míster y comerle la tostada. Es la competencia.

 

Por si esto fuera poco, parece ser, la plantilla es un grupo muy bien avenido que piensan en el equipo en primer lugar y después en ellos mismos.

 

La clave:

 

Los dos goles  conseguidos en los primeros veinte minutos dejaron un partido muy claro para los de casa que aseguraron al equipo en la zaga y buscaron en las contras la velocidad de Israel o Roberto o la llegada al área de Jorge o Jordi. Sin hacer un partidazo dieron la sensación de tenerlo controlado, no pasaron apuros casi nunca  y  pudieron hacer tres goles más como mínimo: dos a cargo de Ortiz uno en cada parte y un cabezazo de Víctor que sacó un defensor bajo palos.

 

Destacados:

 

Para mí, Indiano y Carpin fueron los mejores del Arganda con alguna acción destacada del portero Andrés, demasiado preocupado por cuestionar todas y cada una de las decisiones del trío arbitral.

 

Muy bien el Adpi desde Arturo Fernández, el portero hasta Arturo López el delantero. Segurísimo el meta. Las dos o tres veces que se vio exigido no tuvo problemas en detener los balones con suma tranquilidad.

 

Muy bien el centro de la defensa con Bena y Víctor que se complementan perfectamente y muy trabajadores los laterales, Álvaro y Coke, subiendo la banda de manera incansable y con peligro cada vez que tenían ocasión. Con la entrada de Vallejo en el lateral  trabajó igual de bien que Álvaro y este subió a la línea de tres donde lo hizo igualmente bien.

 

Jorge y Jordi se entienden a la perfección y guardan la posición del compañero o tapan los huecos producidos cuando sube alguno de los defensores.

 

En la línea de tres, muy bien Ortiz pese a disponer de un par de ocasiones de gol. Rápido y habilidoso Roberto y en punta Álvaro fijó o desplazó la defensa y marcó el gol de un nueve que está dónde debe. Antonio, Atienza y Pua dejaron claro que los minutos que disputan no son minutos que les regalen sino que se hacen acreedores a ellos y en el campo, sean diez, quince o treinta minutos se dejan la piel y demuestran fehacientemente su calidad.

 

He dejado para el final a Israel. Es un jugador desequilibrante, rápido, con desborde y además con gol, cuando está centrado es un jugador claramente de una o dos categorías más. Cuando esta descentrado yo no le querría ni en un equipo de liga municipal. El año pasado en Covibar le “sufrí” en esta faceta. Este año en el Adpi le estoy disfrutando como futbolista de categoría. Que siga así.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña