RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS CANTERO
Entrenador
RIVAS PROMETE
CADETE FEMENINO

ELENA ALAIX
Jugadora
RIVAS PROMETE
CADETE FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE FEMENINO SERIE A1

 

RIVAS PROMETE – 71

BRAINS – 50

 

El Rivas Promete rompió el partido al final

 

Comentario:

 

Cuando no se habían cumplido ni tres minutos de partido Carlos Cantero pedía tiempo muerto y más que por el 0-4 que señalaba el marcador entonces lo hacía porque daba la sensación de que su equipo había salido dormido a la cancha. Sin tensión, con una velocidad menos que las de Brains y con la mente nublada a la hora de jugar.

 

No mejoró demasiado el juego después del tiempo muerto pero si el marcador. De hecho, mediado este primer cuarto,  dos tiros libres convertidos por Andrea Martínez daban la primera ventaja a las ripenses y desde entonces hasta el final, ya no volvieron a ir por detrás.

 

El primer cuarto finalizaba con 16-11 a favor de las de Rivas gracias a los puntos que hacían especialmente las de dentro. Seis de Nerea, cuatro de Elena y tres de Andrea Martínez que pese a ello erraron más tiros de los que acertaron.

 

No varió demasiado el juego en el segundo cuarto. El Brains, con menos físico y bastante menos altura, se dejaba el alma en cada jugada y contrarrestaba a base de esfuerzo la superioridad en altura de las locales. Incluso en este cuarto consiguieron recortar un punto. Se terminaba el partido al descanso con 31-27. Solo Elena seguía con regularidad anotadora y sumaba seis nuevos puntos que la permitían llegar al descanso con  diez puntos anotados.

 

En el tercer cuarto siguieron con la empanada. Hubo incluso igualada en el marcador a 36 y fue al final del cuarto cuando un ligero tirón de las de Cantero dejaba el marcador en 52-45 al final del cuarto. En este periodo anotaron las de Rivas los dos únicos triples del partido. Uno a cargo de Elena Alaix y otro que sumó Marta Camacho.

 

Rebeca Flores que empezaba a estar cómoda en la dirección y además sumaba puntos, Elena Alaix que seguía con una regularidad tremenda y Marta Camacho eran las que más aportaban en ataque.

 

Y llegó el último cuarto. Y cambió todo. Tras un inicio dubitativo, empezaron a trabajar muy fuerte en defensa y a seguir firmes en ataque de tal manera que las ventajas empezaron a crecer y el equipo de Brains, de una manera lenta pero constante empezó a notar el cansancio y a ir bajando ligeramente los brazos hasta llegar al final prácticamente con la mayor diferencia en el viejo marcador electrónico del Cerro del Telégrafo en el que más que ver el resultado se intuye.

 

La Clave:

 

El equipo de Rivas se veía superior desde el principio, pero las aguerridas jugadoras de Brains eran conscientes de que sus posibilidades pasaban por dejarse la vida en cada balón en juego. Y lo hicieron y los pelearon mientras que las fuerzas les acompañaron. La igualdad en el partido se rompió cuando las locales empezaron a jugar con más fluidez y repartieron la anotación entre las de dentro y las de afuera. Por supuesto la intensidad defensiva, el no dejar segundas y terceras opciones de tiro limitó mucho las opciones de Brains que al final tuvieron que doblar la rodilla ante un rival mejor en líneas generales.

 

Destacadas:

 

El equipo en el Brains. Desde el entrenador que las animaba constantemente, que les aplaudía las acciones y las felicitaba en cada oportunidad que tenía, hasta la última de las jugadoras que se dejaron la piel en tratar de hacer lo que mejor se le podía dar a cada una. Será un equipo muy aguerrido y correoso que no será fácil de superar en los restantes partidos.

 

Los nervios del debut, el favoritismo teórico, la falta de acierto en momentos puntuales……muchos pudieron ser los motivos que dejaran al equipo sumido en un mar de dudas en los primeros cuartos, pero la verdad es que el equipo, en el fondo nos dejó sensaciones sumamente positivas. Al menos en lo que a individualidades se refiere e incluso a detalles concretos y puntuales. Por un lado Elena Alaix y sus brazos interminables. Es una jugadora con un buen presente que tendrá además un enorme futuro si sigue trabajando así. Hoy con 28 puntos ha sido la mejor anotadora del equipo. Y tiene amor propio. En el segundo cuarto tras un error inesperado bajo aro ha caído al suelo con gesto de dolor y ya se percibía que era más frustración que lesión.

 

Rebeca Flores empezó a jugar bien en el tercer cuarto y el equipo lo notó positivamente. Trabajadoras en defensa y bajo aros Nerea y Andrea Martínez, con más potencial del que han mostrado hoy. Me ha gustado igualmente la intensidad mostrada por Ana González o Marta Camacho. Detalles de clase de Laura Sánchez o Cristina Corrales y la que para mi ha sido la mejor canasta del partido a cargo de Lidia Pérez en el segundo cuarto en un gesto técnico bajo aro impresionantemente bello. Muy trabajadoras Patricia Merino, Lucía López y Andrea Quesada.

 

Anotadoras:

 

Rivas Promete: 71 – Patricia (2), Lucía (2), Lidia (5), Rebeca (8), Cristina (4), Elena (28), Laura (3), Marta (5), Ana (2), Andrea Martínez (5), Andrea Quesada y Nerea Durán (7).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña