RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PROMETE
JUNIOr FEMENINO

LAURA CARRASCO
Jugadora
RIVAS PROMETE
JUNIOr FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO JUNIOR
FEMENINO SERIE A1

 

RIVAS PROMETE – 64

HM TPRRELODONES – 43

 

Buen inicio para un junior de primer año

 

Comentario:

 

No se puede decir que sea imposible, pero  desde luego si el equipo junior de este año repitiera lo conseguido por el del año pasado, se podría hablar poco menos que de milagro.

 

Y no les falta calidad y mucho menos ganas de trabajar al equipo que han puesto en las expertas  manos de Javier Fort esta temporada para iniciar el ciclo en la categoría. Y digo lo de iniciar el ciclo porque todas las jugadoras son de primer año con la excepción de Irene Vicente que ya estuvo la temporada pasada.

 

En cuanto a lo de milagro, simplemente recordar que el equipo de la temporada pasada solo perdió un partido: la final del campeonato de España. Y tenía en sus filas a Marta Hermida, Inés Mata, Cecilia Muhate, Blanca Ruiz, Andrea Gómez, Carmen Grande  o Ángela Salvadores entre otras.

 

Dicho esto, el equipo que se ha configurado de cara a este primer año en la categoría está formado por el grupo de cadetes que se proclamaron campeonas de Madrid en el curso anterior. Con unos pocos pero interesantes refuerzos: Alicia Jiménez, Paula Durante y Belén Giráldez.  Las dos primeras proceden de Alameda de Osuna. La última es una jugadora sevillana que apuesta por pertenecer y crecer en una entidad que ya es reconocida y reconocible fuera de las fronteras autonómicas.

 

¿Y a qué se puede aspirar con este grupo de jugadoras? Pues a todo o al menos se parte con el convencimiento de no renunciar a nada.

 

En el partido del debut, ante Torrelodones, han jugado un buen baloncesto por momentos, han visto recortados los veinte puntos de renta hasta quedarse en solo cuatro y han sabido sufrir y sobreponerse para volver a crecer y terminar el partido nuevamente con la veintena de puntos arriba.

 

Han estado en algunos momentos espesas en ataque y algunos menos con dificultades defensivas, pero en general se han aplicado y han trabajado bien en defensa y se han mostrado bastante acertadas en ataque.

 

No ha podido jugar por lesión Paula Hermida y ha sido una de las nuevas, Alicia Jiménez, la que ha dirigido durante más minutos al equipo. Y las ha dirigido muy bien. Tanto que, pienso personalmente, Fort tendrá dos jugadoras de muy bien nivel con características distintas para mover el equipo. Sin olvidarnos, por supuesto, de Alba de Lucas.

 

Extraordinaria Laura Carrasco. En todas las facetas de juego. Su crecimiento en las últimas temporadas ha sido notable y tanto en defensa como en ataque ha sido la “culpable” de salir de alguno de los baches en los que se ha metido el equipo.

 

Luego está Paula García. Otra de las jugadoras capaz de jugar en equipo y también de asumir la responsabilidad a la hora de liderar al grupo de manera individual. O la otra Paula, Durante, que ha estado muy concentrada e intensa durante todo el partido.

 

La “veterana” Irene Vicente o Sara Sánchez que tendrán el encargo de jugar más cerca del aro junto con Carolina Arfinengo o Loredana Vilcu que pueden jugar dentro o fuera en función de las necesidades del equipo.

 

No ha jugado mucho, pero ha dejado muy buenos detalles Belén Giráldez. Sin apenas conocer a sus compañeras y con pocos entrenamientos nos ha mostrado algunas pinceladas de lo que puede realizar.

 

Lo dicho. Equipo muy joven pero más que interesante que peleará en principio por estar entre los cuatro mejores de Madrid….de momento. Luego a seguir soñando.

 

Rivas Promete: 64 – Hermida, Jiménez (4), Giráldez (3), De Lucas, Paula García (17), Paula Durante (8), Loredana (4), Carrasco (15), Carolina (4), Sánchez (3) y Vicente (6).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña