RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASCULINO

ALBERTO SANZ
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASCULINO

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª NAC. MASCULINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO

 

 

Uros de Rivas afinan su puesta a punto ganando.

Tres de los equipos masculinos de Uros de Rivas jugaban amistosos en Rivas para afinar su puesta a punto y también, como en el caso del Primera Nacional, para hacer su presentación ante su público.

En la jornada de la mañana, en el Pabellón de los Almendros jugaban sendos partidos amistosos el Alevín A de segundo año que está entrenado pon uno de los jóvenes entrenadores formados en el extinto Covibar y que a decir de muchos es un gran entrenador en ciernes. Sergio Barahona, que así se llama, dirige a un equipo talentoso, trabajador y que en esta partido de hoy se ha impuesto por 105-85 al Villalba.

En otra de las canchas laterales disputaba al mismo tiempo su amistoso el Preinfantil A que entrena el director técnico del club Alberto Rubio, ex entrenador del Covibar durante los años que ha militado en la Liga EBA.

Ahora, con este grupo de niños, tiene un trabajo importante: exprimir su talento que es mucho, exigirles como en él es costumbre y todo ello sin olvidarse de que lo importante es que disfruten.

Es una gozada ver a este grupo, irregular en muchos momentos, que es capaz de enamorar en otros por su juego y viven como antaño hacíamos los niños: con un balón constantemente en los pies o en las manos en función del deporte escogido.

Hoy, en el descanso del partido de Primera Nacional, todo el grupo se ha metido en la cancha a jugar a baloncesto y al salir del pabellón, ya con la noche cerrada, se han ido a las pistas exteriores a seguir jugando.

Esta mañana, en su partido, han ganado por 74-54 a Valdemoro. Habrá que seguirlos de cerca y, espero, disfrutar de ellos y de su talento.

Por la tarde, en el Cerro del Telégrafo, se presentaba el equipo de Primera Nacional de Uros ante el Alcorcón, otro equipo que como el ripense militaba en EBA la temporada pasada.

Una novedad fundamental en Uros: Juanjo Simón será el entrenador que trate de devolver deportivamente a Uros a Liga EBA. Luis Alberto Espiñeira estará en el banquillo como ayudante.

En el equipo muchas caras conocidas. Algunos por que continúan de la temporada pasada y otros porque regresan al equipo tras algunas temporadas ausentes. Del año pasado continúan Javier Carpio y Orestes Vara, ausentes ambos en el partido de hoy, Javier González, Miguel Zamora, Pablo Giménez y Jorge Aguado. En total seis jugadores que es una base excelente para iniciar el retorno a EBA. Vuelven a Rivas, tras algunas temporadas ausentes, Álvaro Rojas, Alberto Sanz y Alex Moyano y la única novedad real en la cancha la constituye Raúl González, un jugador que juega por dentro y que llega a Rivas desde Parla. Hoy, debido a las ausencias, ha ayudado al equipo Sergio Álvarez un sub 21 que desde luego no ha mostrado ningún complejo a la hora de jugar.

Miguel Zamora, dada la ausencia de Javier Carpio, ha jugado de base y lo ha hecho bien. Como casi siempre en cualquier posición.

El partido lo ha dominado Uros y únicamente en los tres últimos minutos han maquillado el resultado los de Alcorcón y con una zona presionante han puesto en algún apuro al equipo de casa que ha llegado a gozar de ventajas de 19 puntos y que al inicio del último cuarto empezaba con 17 puntos de renta.

Al final 61-57 y buenas sensaciones las que nos ha dejado el equipo estrella de Uros en esta temporada. 

Uros de Rivas: 61 – Javier González (2), Miguel Zamora (12), Álvaro Rojas (2); Raúl González (5), Alberto Sanz (3), Jorge Aguado (13), Pablo Giménez (17), Alex Moyano (4) y Sergio Álvarez (3).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña