RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ADOLFO JIMÉNEZ
Entrenador
UROS DE RIVAS
JUNIOR-B FEMENINO

OLGA MERINO
Jugadora
UROS DE RIVAS
JUNIOR-B FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR FEDERADO FEMENINO

 

UROS DE RIVAS – 19

MARISTAS CHAMBERI – 27

 

Pistoletazo de salida a la temporada 

 

No, no está mal el resultado. Está mal la puntería o quizá y para ser mas exactos la defensa supera y mucho al ataque.

Uros de Rivas se ponía en marcha oficialmente en este fin de semana con la disputa de los primeros partidos oficiales así como  también de un buen número de amistosos que, aquellos que no tienen competición oficial, buscan de cara a ir afinando la puesta a punto.

Uros de Rivas son como muchos saben la “marca deportiva” que tratará de sustituir el trabajo realizado a lo largo de muchos años por el ya desaparecido CD Covibar. Rivbasket, que es como se llama realmente el nuevo club, escogió desde el primer momento el nombre comercial y deportivo de los Uros en aras a que en unas excavaciones que se realizaron en los alrededores de Rivas aparecieron restos prehistóricos de uros, animal antecesor de bisonte o toro. Lo cierto es que ya en el día de su presentación dijeron que su pretensión era ser conocidos por este nombre y así aparecen de momento inscritos en la federación.

Decía un entrenador que estuvo hace unas temporadas en el equipo de Primera Nacional de Rivas Ecópolis que el ataque dependía mucho del acierto de los o las jugadoras amén de su talento a la hora de interpretar correctamente el juego, pero que la defensa era una cuestión de actitud y que eso era lo que él exigía siempre a sus equipos. Santiago Granados, que así se llama este excelente entrenador al que ahora le he perdido la pista, era exigente y mucho con la defensa de sus equipos y conseguía muchos y muy buenos resultados a partir de esta entrega defensiva.

Paola Domínguez, entrenadora de Maristas Chamberí, no se si coincidiría con Santiago en alguno de los equipos de Rivas Ecópolis, pero desde luego su equipo me ha recordado por momentos los de Granados en el aspecto defensivo.

No ha sido esa la única razón del corto tanteo. Las jugadoras de ambos equipos, además del afán defensivo, han mostrado un variado repertorio de errores y han fallado canastas ciertamente inverosímiles. Habrá que achacarlo a la falta de partidos, a los escasos entrenamientos y a los nervios del debut. Nada que no se pueda corregir con trabajo.

Uros de Rivas: 19 – Irene de la Casa (4), Anca Ioana (2), Olga Merino, Ana López (6), Alba Moreno (2), Andrea Martín, Paula Egido (5; Bea Sardinero y Paula Soria. 

Maristas Chamberí: 27 – Raquel, María, Paola, Marta, Alejandra, Cristina, Sara, Almudena, Laura, Georgia, Carmen y Clara.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña