RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL CÁTEDRA
Entrenador
ADPI DE RIVAS
1ª REGIONAL

JORGE CASTRO
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª REGIONAL

TXEMA EXPÓSITO
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

LA MECA DE RIVAS – 3

CD VI – 1

 

Mejor resultado que juego para un Adpi de pleno

 

Alineaciones:

Adpi Rivas A: Arturo, Vallejo, Rubén, Benavente, Koke, Txema, Jorge, Jordi, Alvaro, Ortiz e Israel.

Antonio entró por Ortiz en el minuto 65, Manu por Álvaro en el 70. Atienza sustituyó a Israel en el 79 y López a Jordi en el 83.

CD Villaconejos A: Ángel, Antonio, Sito, Cacheje, Alex, Barrejón, Germán, Parrita, Crespo, Nacho y Maleta.

En el descanso Alberto entró por Alex. En el 64 Dani ocupó el puesto de Barrejón y el 79 David entró por Parrita.

Goles:  

13’ 1-0 Álvaro desde la posición de medios del equipo visitante, cerca del banquillo local, ve ligeramente adelantado a Ángel y remata fuerte y preciso por encima del guardameta que solo puede ver como el balón finaliza en su red

20’ 1-1 Barrejón agarra un disparo desde fuera del área con el empeine exterior y pese a la estirada de Arturo el balón se cuela en la portería pegada al palo.

25’ 2-1 Israel saca una falta desde el lado izquierdo de su ataque y Rubén, entrando desde atrás, cabecea a la red.

64’ 3-1 Jorge agarra un disparo en el borde del área tras un rechace defensivo y el balón tras pasar entre las piernas de Alberto termina alojándose en las mallas contrarias.

Comentario:

Dos de dos o seis de seis. Lo mismo da. El equipo de Miguel Cátedra lleva pleno de victorias y por lo tanto de puntos en los partidos disputados hasta el momento en este grupo 3 de la Primera Regional. Una enorme diferencia si comparamos con lo que pasaba el año pasado a estas alturas. Cinco jornadas estuvo el Adpi con un solitario punto en su casillero. Esta temporada ya lleva seis en dos jornadas. Y no es que tenga un equipazo si lo comparamos con el del año pasado. Se trata de la competencia. De planificación.

Como muy bien nos decía Cátedra al finalizar el partido, el año pasado hizo la pretemporada con una docena escasa de jugadores. Los fichajes llegaban con cuentagotas y cuando las lesiones apretaban el equipo se quedaba en mínimos y bastante hacían con juntar los once precisos para completar la formación de inicio en cada partido.

Este año se ha completado una plantilla de un par de docenas de jugadores que desde el día uno de pretemporada se está batiendo el cobre en aras a entrar en las convocatorias y después entre los once escogidos para cada partido. Y no hay fichajes de relumbrón. Cuatro de las novedades que hemos visto hoy jugaban en Covibar, segunda regional, la temporada pasada y otros dos proceden del equipo juvenil que ascendió a Preferente. Pero es la competividad la que les hace mejores y hacen por tanto mejor al grupo.

Hoy no han jugado bien. Especialmente en la primera parte. Pero han tenido suerte en el remate y han tenido a un portero, Arturo, que con el empate a uno en el marcador ha evitado dos goles que parecían claros para los de Villaconejos. Ahí, posiblemente, ha estado la clave del partido.

En la segunda parte el equipo local ha mejorado ligeramente y el cansancio lo han acusado más los meloneros de Villaconejos que los morados del Adpi.

El tercer gol conseguido por Jorge, con dedicatoria a su hija de algo más de dos meses, ha cerrado el partido y ha dejado sin capacidad de respuesta a los visitantes. Por lo tanto importante victoria de los de casa que pese a las bajas que tenían hoy han demostrado ser un buen bloque compacto y fuerte pero con carencias que a buen seguro irán mejorando con el tiempo.

La Clave:

Hasta que ha conseguido el Adpi marcar el tercer gol había tenido cuatro remates peligrosos a puerta: los de los tres goles, tres golazos, y un lanzamiento de falta a cargo de Álvaro que Ángel en  una extraordinaria estirada ha enviado a corner tras rozar el larguero. Un acierto importante. Después del 3-1, con el resultado a favor, si que han podido los de Cátedra ampliar el marcador del partido.  Esa, el acierto, ha sido una de las claves. La otra la seguridad de Arturo en la portería. Con el empate en el marcador ha sacado dos remates que hubieran podido terminar perfectamente dentro de la portería local. Ha sido otra de las claves del partido.

Destacados:

El Villaconejos es un equipo muy luchador, con jugadores veteranos que conocen el oficio y que mientras les aguanta el físico ponen en dificultades a cualquier equipo. Dentro de esa regularidad Ángel, Sito, Barrejón, Cacheje y Maleta me han parecido los más destacados.

El Adpi es un bloque compacto. Cátedra ha hecho un equipo de guerreros no exentos de calidad. Pese a no jugar un fútbol exquisito han demostrado tener calidad para intentar hacerlo. Además da la sensación de no tener un goleador nato pero si muchos jugadores con capacidad para hacer goles.

Arturo ha sido determinante. Vallejo me ha parecido el mejor de la defensa con buena nota para todos. Mucho trabajo en el centro del campo con llegada en los tres jugadores y con Jorge como el más acertado de todos. Arriba luchador sin suerte Ortiz, un peligro para el portero Álvaro por su tino disparando e Israel me ha parecido el más desequilibrante del equipo si bien tiene que atemperar el carácter y dedicarse a jugar que lo hace muy bien y olvidarse de protestas y refriegas que no le servirán más que para quedarse algún partido sin jugar por las sanciones.

En la parte final del partido entró Antonio que como punta tiene que mejorar su situación y no caer en el fuera de juego y también Manu, Atienza y López. Tres jugadores muy jóvenes que demostraron que quieren quedarse en la categoría y que no les queda grande. Los tres dieron muestras de su calidad y de su desparpajo.

Conclusión:

Esto no ha hecho más que comenzar, pero las sensaciones son totalmente distintas a las vividas la temporada pasada. Desde los jugadores al presidente, pasando por el entrenador el objetivo parece claro y todos piensan en el ascenso. No se esconden a la hora de mentarlo y parece que tienen fe en conseguirlo. Las derrotas llegarán y los problemas también. La ventaja es que esta temporada el Adpi parece tener argumentos para superarlos cosa que el año pasado no tenía. Seguiremos con atención las evoluciones del equipo.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña