RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÓFBOL - FEMENINO

 

EL CBS SE IMPONE EN PRIMERA Y ACOMPAÑARA AL DRIDMA EN LA DIVISIÓN DE HONOR DE SOFBOL

 

Se disputó durante el pasado fin de semana en Rivas la Primera División de Sófbol que iba a tener como premio el ascenso de dos de los equipos participantes a la División de Honor.

Por diversas causas se caían a última a hora dos de los seis participantes, concretamente Cambre y Murcia, que eran además dos de los equipos que realmente podían optar a ese ascenso toda vez que los otros tres participantes, Dridma, Fénix y Antorcha ya militan en división de honor, de tal manera que el CBS salía con la seguridad de tener “casi” asegurado el ascenso.

Entrecomillo lo de “casi”, porque Pepe González, el presidente del CBS, había dejado claro en entrevista en Radio Cigüeña que solo ascenderían en el caso de que ganaran todos los partidos. Como decía de manera muy explícita, “no le gusta tirarse a la piscina si no hay agua” o dicho de otra manera, no estaba dispuesto a subir a División de Honor, y esto es interpretación mía, en el hipotético caso de haber perdido todos los partidos aunque el derecho al ascenso le amparara.

Hechas estas precisiones “ante torneo” el equipo dirigido por Miriam Trigueros e Ismael García se ganó en el terreno de juego el derecho al ascenso y no defraudó para nada en las expectativas que unos y otros habían puesto en el campeonato.

Por si no fuera poco con el potencial que ya tenía el CBS antes de empezar, se “encontró” con dos extranjeras, una alemana y otra americana, de las que como muy bien decía un técnico de un equipo rival, “te arreglan un equipo y una temporada”. Muy buenas ambas en el pitcheo y muy buenas igualmente bateando.

Centrándonos en el aspecto deportivo, el torneo se vio claramente en la primera jornada que se podía convertir en un mano a mano CBS-DRIDMA.

En la tarde del viernes, en la primera jornada,  el Dridma se imponía al CBS Antorcha por diez carreras a una y posteriormente el CBS Rivas ganaba con más claridad todavía al CS Fénix Valencia por 15-2.

En la jornada matinal del sábado el Fénix se anotaba el duelo entre valencianas por 10-9 y el CBS Rivas se imponía por 7-1 al Dridma.

La jornada de tarde certificó la superioridad de las ripenses y las de Dridma ganaban por 15-4 al Fénix y el CBS Rivas se imponía al Antorcha por 13-3.

El domingo se clausuraba el torneo con la disputa del tercer puesto entre las valencianas con un resultado final de 23-11 para el Fénix y en la gran final casi se repetía el resultado de la jornada anterior al vencer el CBS por 6-1 al Dridma.

Clara y merecida victoria del CBS que no obstante no debe llevar a engaño. Pese al excelente juego desarrollado por las jugadoras de Miriam, las rivales que tuvo enfrente no serán las mismas que se va a encontrar el año que viene. Dridma, Fénix y Antorcha no podían utilizar a sus mejores jugadoras y participaron con equipos formados por las menos habituales más alguna junior en incluso cadete.

En cualquier caso, parece que hay agua en la piscina, y que el año que viene viviremos los primeros duelos y choques de rivalidad entre dos equipos hermanos, porque diferencias aparte, son más las cosas que les unen que aquellas que los separan, han convivido durante muchos años y han compartido entrenadores, jugadoras, directivos y sobre todo aficionados. O eso creo yo dentro de mi habitual ingenuidad.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña