RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIN DE TEMPORADA DE ENSUEÑO PARA EL DEPORTE RIPENSE

 

Dos campeonatos de España para dos clubes de extraordinaria trayectoria

Hace ya unos cuantos años que a Rivas Vaciamadrid la apellidábamos “Ciudad del Deporte”. Eran momentos de bonanza económica y los equipos, unos más que otros, tenían apoyo municipal, las instalaciones deportivas florecían por doquier y los eventos deportivos de una cierta importancia y categoría tenían en muchas ocasiones a Rivas Vaciamadrid como sede para su celebración.

Pero como en la Biblia pasaron los siete años de  vacas gordas y, a los años de opulencia y abundancia  en todos los sentidos, le sucedieron los tan temidos siete o más de escasez y necesidades varias.

Hace mucho que no se oye para nada lo de Rivas Ciudad del Deporte, pero está claro que la semilla en forma de instalaciones y el trabajo de la ingente  cantidad de personas que se dejan su tiempo y su dedicación en los clubes de nuestro pueblo siguen dando frutos año tras año. Mucho más meritorio si cabe puesto que las ayudas municipales son escasas en muchas ocasiones y llegan tarde en otras. Las otrora envidiadas instalaciones municipales necesitan algo más que un simple lavado de cara y algunas de ellas presentan un deterioro, derivado de su uso, que hará necesario que se intervenga en ellas para recuperar algo parecido al estado que tenían cuando se inauguraron

Esas dificultades no han supuesto un freno para nuestros deportistas y tampoco para los técnicos y directivos. En general los clubes han crecido en número de participantes y para hacer bueno el axioma que dice que “de la cantidad sale la calidad”, nuestros representantes son cada vez un poco mejores.

Las circunstancias de la crisis han golpeado, más o menos,  a todos por igual. Los patrocinadores poco menos que han desaparecido y las entidades han tenido que hacer encaje de bolillos para seguir adelante. En estas circunstancias aquellas habituadas a convivir con las dificultades, han sobrevivido mejor si cabe.

Este fin de semana dos equipos ripenses, uno masculino y otro femenino, han ganado el campeonato de España en la categoría cadete en dos lugares tan alejados como Ceuta o Esplugas de Llobregat. Dos entidades, Rivas Atlantis y AD Voleibol Rivas que llevan años trabajando por el deporte en nuestro municipio. Por el fútbol sala en el caso del Atlantis y por el voley en el otro caso.

Han ido creciendo lentamente pero de una manera firme. No han dado pasos largos y arriesgados y si pasitos cortos y seguros. Sin renunciar a nada pero sin embarcarse en proyectos faraónicos. En el caso del voleibol esta temporada pasada han militado en superliga 2. La segunda categoría del voley femenino en España. Ha sido un paso fugaz, pero no tengo la más mínima duda que volverán para quedarse. La experiencia, las enseñanzas adquiridas les van a servir de mucho. Y no olvidemos que algunas jugadoras de las que se han proclamado campeonas de España esta semana han jugado minutos esta temporada con el equipo senior. La experiencia que a buen seguro han adquirido Andrea Maroto o Eva Guerra o Maryam Diéguez entre otras en esa superliga 2 a buen seguro que les ha servido de mucho de cara a esta cita.

Por cierto, un club en el que las jugadoras entrenan y juegan, los técnicos, bajo la dirección desde siempre de Carlos López, entrenan y enseñan y los directivos trabajan, generan ingresos y se desviven por facilitar las cosas a los deportistas. Cada uno cumple su función sin inmiscuirse en las de los otros.

Parecida lectura podemos hacer del Rivas Atlantis. Es una de las dos entidades que hay en Rivas dedicadas al fútbol sala. Las dos entidades, Rivas Atlantis y CDE Rivas 95 con argumentos suficientes como para sentirse y querer ser protagonista sobre la otra. El Rivas 95 jugó la promoción de ascenso a segunda contra el Betis tras ganar la liga de segunda B. Ha tenido a un equipo, el alevín, en semifinales de campeonato de España y está luchando en varios frentes para ganar la Copa en alguna categoría. El Rivas Atlantis campeón de España en cadetes y con equipos de nivel en otras categorías. Alberto Gallo y Roberto Díaz, los directores técnicos de ambas entidades, deportistas ambos, vieron lo importante que podía ser para el fútbol sala local el unirse, el fusionarse en un único club. Trasladaron la idea a sus directivos y como suele ser habitual cuando se actúa con generosidad por ambas partes y buscando un bien superior, los acuerdos llegan de inmediato. El año que viene Rivas Futsal englobará a los equipos de las dos entidades. Aumentará el nivel, se homogeneizarán más los equipos y serán más competitivos si cabe, sin renunciar por supuesto a que jueguen todos, como pasaba hasta ahora.

Dos campeonatos de España, dos clubes ejemplares y hay que poner en valor lo conseguido. Para ir al campeonato de España, el cadete de la AD Voleibol Rivas había ganado la liga regular en Madrid, se impuso en la final a cuatro para conseguir una de las dos plazas que daban derecho a participar en el campeonato de España y por último, en Esplugas se ha medido a los 24 mejores equipos de España. No ha sido cuestión de suerte. Ha sido trabajo, calidad, fe y empeño en no rendirse. Muy grande lo que han hecho.

Y no ha sido menor lo conseguido por el Rivas Atlantis. Campeón de liga en Madrid en un deporte que tenía alrededor de 70 equipos en competición. Ganador de la fase que se disputó en Zamora con equipos del noroeste español y una vez realizada la criba llegar a Ceuta a medirse con el anfitrión Ceuta, único equipo al que no tuvo que  enfrentarse, el Pozo de Murcia y el FC Barcelona. ¿Les suenan de algo a los aficionados al fútbol sala? Pues eso. Un 6-4 a los murcianos y un 5-2 en al final a los catalanes. Cualquier cosa menos casualidad.

(1) No se nos olvidan los restantes protagonistas. Iremos repasando toda la temporada

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña