RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

 

 

 

SIN IMÁGENES DEL EVENTO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES

 

 

Todo marcha sobre ruedas

Cuando este año el Rivas las Lagunas haga balance de la temporada, tendrá que convenir que, si bien todo es mejorable, no resultará fácil superar una temporada como la que termina.

Y uno, que ya empieza a sumar años y que no peina canas porque se cae antes el pelo, recuerda perfectamente como empezó todo. O para ser más exactos cuando empezó realmente este club a crecer, a superarse, a “pesar” en el ambiente del deporte a nivel de la comunidad.

El inicio fue traumático. Creo que no será la primera vez que lo cuento y que lo escribo. Pedro Cabezas dejaba la presidencia del club y la cogía Raúl Escribano. Joven, bastante más que ahora, y con ilusión. Llegaba de su mano a Rivas la piedra angular sobre la que se sostiene todo el hockey sobre patines local: Fidel Cortijo. Un experto en este deporte, de reconocido prestigio a nivel nacional y que sabía que había que hacer para impulsar este deporte y de qué manera hacerlo.

¿Dónde está el trauma? , se preguntará más de uno. Apenas había aterrizado Fidel, tuvo un conflicto importante con el mejor jugador que tenía entonces el club. Un jugador con dos hermanos igual de válidos que él y que eran el alma del club deportivamente hablando. Se presentó una situación extrema generada por un pulso entre los jugadores y el director técnico. El presidente, como de costumbre, estaba en medio y tenía que optar por el presente inmediato  o por el futuro. No le tembló la mano y optó por el futuro. Apoyo total al director técnico. Sobre todo y ante todo.

Ahora, ni los jugadores mencionados, que se fueron de inmediato, ni Fidel están ya en el club, pero queda su labor, su trabajo incansable y el respaldo que siempre ha tenido del club a través del presidente y de su junta directiva, que muchas veces no habrán comulgado con sus ideas, pero las han apoyado a muerte.

Esta temporada, Carlos Cortijo, hijo de Fidel, con Moisés Escudero, hijo deportivo, y con la colaboración inestimable de Xavi Torres, han conseguido cuatro dobletes, cuatro ligas y otras tantas copas además de una extraordinaria participación de los equipos en los campeonatos de España.

El equipo junior, que está entrenado por Xavi, cuenta con Aarón, Alejo, Terry, Chan, Javi, Darío, Curro, Alberto y Diego. Han ganado Liga y Copa y han finalizado terceros en el campeonato de España.

El equipo juvenil está formado por algunos de los junior como Javi, Chan, Darío, Diego,  además de Pablo, Álvaro, Oscar, David  y Parre. Doblete también para los juveniles y terceros también en el campeonato de España. Carlos Cortijo y Xavi Torres son los entrenadores.

El equipo alevín ha sido otro de los grandes triunfadores de la temporada. Han firmado el doblete correspondiente, Liga y Copa y quedaron quintos en el campeonato de España. Sin perder ningún partido. Con alguna artimaña?, en forma de empate que clasifica a los dos que empatan y que deja fuera de la lucha por las medallas a un rival incómodo. De todo se aprende y eso seguro que será una buena enseñanza de futuro.

La plantilla de los alevines está formada por Jorge Nájera, Irache Candal y Eduardo Gómez Jarabo como porteros y Roberto Vaquero, Adrian Pos,  David Marcos,  Daniel Muñoz, Luis de Benito, Marcos Feito, Daniel Gallego y Ana Horche  como jugadores con Carlos Cortijo y Moisés Escudero al mando.

Y quedan las chicas, las sub 16. El Rivas Las Lagunas tuvo un equipo femenino que incluso se clasificó para competir en Europa. Los escasos apoyos, la crisis, muchos inconvenientes obligaron al club a renunciar y a reinventarse. Ahora su equipo femenino es equipo de cantera. Formadas o casi completada la formación en el Cerro del Telégrafo. Han sumado su doblete de Liga y Copa y han sido cuartas en el Campeonato de España. Es un equipo en formación pero que de la mano de Moi Escudero progresa adecuadamente. Sin prisa pero sin pausa. Cheta, Olaya, Patricia, Celia, Sandra, Marina, Ana, Lucía y Carlota conforman un grupo compacto y que va a más.

Por eso, volviendo nuevamente a mis recuerdos, no se me olvida como un ilusionado Raúl me contaba no hace demasiado tiempo que uno de sus equipos tenía posibilidades de colocarse entre los cuatro mejores de Madrid.

Ayer, en las siete finales coperas de todas las categorías, en Alcalá de Henares, estaban presentes cuatro representantes  del Rivas Las Lagunas. Curiosamente consiguieron cuatro títulos de siete. Parafraseando a uno de los personajes televisivos de José Mota: “No me lo mejores. Solo iguálamelo”.

Las claves son dos especialmente. Trabajo, muchísimo trabajo, por parte de jugadores, técnicos y directivos y tener los mejores entrenadores posibles. Y por supuesto seguir con la filosofía del principio. El grupo por encima de las individualidades y los técnicos mandando en su parcela con el respaldo directivo. Parece fácil, pero no lo es.

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña