RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

AUSTIN ALKORTA
Entrenador
ADPI RIVAS "B"
2ª REGIONAL G-5

MARIO
Jugador
ADPI RIVAS "B"
2ª REGIONAL G-5

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

PATRI
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

MONCHO
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

CELEBRACIÓN
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

ADPI RIVAS "B" - 2

LA MECA DE RIVAS - 4

 

La Meca certificó su ascenso a Primera Regional

 

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas B: Espada, Miguel, Marcos, Mario, Manu, Jano, Fer, Alberto, Isma, Pablo y Rivas.

 

Adonay, Juny, Soto y Liniers entraron en la segunda parte por Isma, Fer, Pablo y Rivas

 

La Meca de Rivas: Ramsés, Moncho, Carpin, Pato, Bouza, Moi, Fran, Jaime, Ayuso I, Farina y Román.

 

Lolo entró por Buiza, Adrián por Ramsés, Patri por Román y Ricardo por Ayuso

 

 

Goles:

 

5’ (0-1) Sergio Román se interna por la izquierda y remata con poco ángulo al primer palo. Espada, sorprendido, se traga el remate.

 

13’ (0-2) Centro desde la izquierda que no despeja Manu de cabeza. El balón llega a Ayuso que recorta y remata cruzado con la zurda

 

31’ (0-3) El mejor gol del partido. Jugada que inicia Farina en la izquierda, pasa por el centro hasta que llega a Ayuso que le sirve el balón a Román solo para que marque de buen remate

 

49’ (0-4) Gran jugada nuevamente entre Fran y Ayuso que culmina Román con su tercer gol particular

 

68’ (1-4) Juny en el segundo palo de un buen remate tras jugada entre Atienza y Manu

 

87’ (2-4) Manu con la izquierda tras un gran pase de tacón de Atienza

 

Comentario:

 

Parecía a priori que no tendría dificultades La Meca para hacerse con la victoria en un partido, menos decisivo de lo que parecía, que le enfrentaba al B del Adpi, pero por si quedaba alguna duda, los dos primeros goles de La Meca llegaron a través de sendos errores de dos de los jugadores locales. El primero en un remate aparentemente sencillo de Román que no atrapó Espada y que de rebote se coló en su portería.

 

El segundo en un balón cruzado que Manu se agachó en lugar de despejarlo de cabeza y facilitó la acción de Mario Ayuso.

 

Estos dos goles tranquilizaron más si cabe a La Meca que no tuvieron problemas en este primer tiempo para dominar el juego y el marcador gracias entre otras cosas a un tercer gol, este si que fue muy bueno, a cargo de Sergio Román.

 

En el segundo tiempo cambió ligeramente la decoración. La entrada de Juny, el adelantamiento de Manu y la movilidad de Adonay dotó de más argumentos ofensivos a un equipo que mejoró si bien pudo encajar varios goles más de haber estado más acertado Ricardo que gozó de media docena de ocasiones de gol que no fructificaron por su escasa puntería y en un par de ocasiones gracias a las extraordinarias intervenciones de Espada.

 

El cuarto gol de Román y los dos conseguidos por Juny y Manu dejaron un marcador atractivo y muy maquillado visto lo que pudo haber sido en la realidad.

 

Al final fiesta por todo lo alto de La Meca, un equipo que ha tenido su mejor virtud en el trabajo constante, el compromiso de los jugadores y la dirección de un experto en la categoría, Fernando Montes, que quería borrar de su mente el mal recuerdo de hace dos años, cuando mereciéndolo sobradamente, se quedaron a un gol de conseguirlo. El deporte suele devolver aquello que adeuda y dos años más tarde devuelve a La Meca a una categoría que se merece.

 

La Clave:

 

Esta dicho antes. Si al equipo que va de favorito le pones las cosas más fáciles todavía, lo más normal es que te gane. Poco se le puede reprochar a Espada. No es portero y se ha sacrificado y jugado en una posición que no era la suya. Máximo respeto para él pese al primer gol encajado.  Más imperdonable me parece el error de Manu en el segundo. Pareció rehuir el despejar de cabeza y eso no se puede hacer en defensa. Hizo un buen partido pero defensivamente estuvo flojo. Tras encajar esos dos goles, el resto del partido estuvo muy de cara para los visitantes.

 

Destacados:

 

Debutaban o eso creo en Segunda Regional Manu y Atienza. Los dos dieron muestras de estar cómodos en la categoría, especialmente Atienza al que parece quedársele pequeña. Alberto Atienza es un jugador que si se lo toma en serio puede llegar tranquilamente a categorías mucho más altas. No se dónde, pero desde luego, bien entrenado puede estar como poco en Preferente  o incluso en Tercera División. Para mi fue el mejor de su equipo. Y por cierto, a título anecdótico, Atienza les ganó tres balones de cabeza a Carpin y Pato. No es algo habitual y por eso merece la pena ser resaltado.

 

También estuvo muy bien Mario. Un gran central que pese a las dificultades dio   

sensación de gran seguridad durante todo el partido. Junto a ellos, buen trabajo de Miguel en ambos laterales, y de Juny tras su entrada en el campo.

 

Por parte de La Meca lo que más luce es el bloque. Sólido como una roca. Con buenos jugadores y sobre todo con gente que conoce el oficio y otros que lo aprenden a pasos agigantados. Es lo mejor de un equipo que tuvo en Román al autor de tres goles y a Ricardo que pudo hacer otros tantos. A Farina o Lolo que son una pesadilla para las defensas y una defensa y centro de campo de lujo.

 

Conclusión:

 

Cuando se trabaja bien, los resultados terminan por llegar. Es una cuestión de fe y de paciencia. De creer en lo que se hace y en como se hace y luego de saber esperar. La Meca lleva muchos años trabajando bien a todos los niveles. No goza todavía del respaldo que merece. Es una entidad que se esfuerza en la educación de los jugadores. Este año va a ganar salvo error el tercer trofeo a a la deportividad de los cuatro que se han entregado por nuestra emisora. Los jugadores no solo salen educados, sino que están perfectamente formados deportivamente. Ayuso, Román, Ricardo, Quique……,  son jugadores que han ido quemando etapas en la entidad. Entrando poco a poco en las convocatorias primero, luego en las alineaciones y finalmente, sin prisas pero sin pausa y trabajando una barbaridad alcanzan la titularidad y las responsabilidades.  Es la culminación a una etapa que algunos de ellos iniciaron en benjamines.

 

Ahora, el primer equipo vuelve a la Primera Regional. Seguro que ni Pedro Hernández ni Julián Merino se vuelven locos. Seguirán avanzando, tratando de convencer a los que no les conocen que prueben La Meca y sus métodos de trabajo. Este año puede llegarles una buena inyección de parte del ya casi extinto Covibar. Quizá es el aldabonazo que les falta para despegar definitivamente.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña