RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

-

 

 

SIN IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO

 

 

Información de Rivas Ecópolis

 

José Ignacio Hernández, entrenador durante las dos últimas temporadas del Rivas Ecópolis, deja el equipo para volver a Polonia para hacerse cargo nuevamente del Wisla Cracovia, equipo al que ya dirigió anteriormente y en que coincidirá nuevamente con dos españolas. La aragonesa Cristina Oubiña y la ex ripense Laura Nicholls con la que coincidió en Rivas el año que consiguieron ganar la única Liga Femenina que figura en el palmarés del Rivas Ecópolis.

 

José Ignacio Hernández, hombre muy directo y sincero, se ha sabido granjear la simpatía de todos aquellos que han tenido oportunidad de tratarle en los dos años que ha permanecido al frente del primer equipo ripense. Ahora, vuelve a Cracovia con la intención de reverdecer los éxitos que ya consiguió en su primera etapa en el club polaco.

 

No es la única ausencia en el cuerpo técnico del club. Nacho Martínez, segundo entrenador en el equipo con el propio José Ignacio y anteriormente con Miguel Méndez y Javier Fort también deja Rivas Ecópolis para hacerse cargo, como director técnico, de la sección de baloncesto femenino del Estudiantes. Nacho Martínez, persona muy querida en todos los ámbitos del deporte de la canasta ha tenido el privilegio de ser copartícipe de todos los éxitos deportivos del primer equipo ripense como han sido las dos Copas de la Reina y la Liga antes mencionada.

 

La última salida del Rivas Ecópolis es la Jorge Jesús Osma, director de cantera que una vez concluido su contrato  de cuatro temporadas con el club ha considerado que era el momento oportuno para dar un giro en su vida deportiva y buscar nuevos retos y nuevas ambiciones.

 

Osma, excelente profesional, ha conseguido poner a la cantera ripense a la altura e incluso por encima de las más tradicionales como eran las de Canoe o Estudiantes. Con el equipo junior ha conseguido cuatro campeonatos de Madrid consecutivos y colocarlo años tras año entre los tres mejores de España, siendo esta temporada cuando ha conseguido el éxito más sonado al ser el equipo junior subcampeón de España por primera vez en la historia.

 

Más que los éxitos puntuales del equipo junior o de otros de los equipos del club, lo mejor de la cantera ripense es que se ha convertido en referencia a nivel de competición y que ha ido aumentando su número exponencialmente temporada tras temporada. En este último año se ha contado con diez equipos. Amén del junior comentado, dos cadetes, tres infantiles, tres alevines y un benjamín.

 

El sustituto de Jorge Osma ya está decidido e incorporado al trabajo diario. Se trata de José Luis Torres, una persona con mucha experiencia, que ha estado trabajando en Distrito Olímpico además de en algunas selecciones madrileñas y uno de sus retos será mantener lo que ya se tiene y aumentar de manera importante los equipos benjamines. Esa será la primera misión de todo el club, ampliar la base.

 

Con respecto al primer equipo, está confirmado que sale en Liga Femenina con un presupuesto, a priori, similar al de la temporada pasada y con la posibilidad de que se cierre algún patrocinador más con el que se está en conversaciones y pueda pensarse en algo más que mantener la categoría.

 

Hay conversaciones iniciadas con algún técnico y con algunas jugadoras, pero se actúa con suma prudencia hasta que se sepa con total seguridad el presupuesto con el que se cuenta, que como digo parece garantizado que será muy similar, como poco, al de la temporada pasada.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña