RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

Elisabeth Colmenares
Entrenadora
DRIMA RIVAS "NAVY"

LILI OTERMIN
Entrenadora
DRIMA RIVAS "NAVY"

AIDA CABALLERO
Jugadora
DRIMA RIVAS "NAVY"

KATIA FE
Jugadora
DRIMA RIVAS "NAVY"

ELENA MARTÍN
Jugadora
DRIMA RIVAS "NAVY"

CHARLI MARTÍNEZ
Entrenador
DRIMA RIVAS "BLACK"

CARLA Y LAURA
Jugadoras
DRIMA RIVAS "BLACK"

MIRIAM TRIGUEROS
Entrenadora
C.B.S. RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

SÓFBOL - CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

 

DRIDMA "NAVY" RIVAS    4 – 0   CBS SANT BOI

 

Un extraordinario equipo y una victoria para soñar

 

Comentario:

 

El equipo “Navy” del Dridma Rivas se ha impuesto con autoridad en el Campeonato de España que se ha celebrado entre el viernes 29 y el domingo 31 de Mayo en el polideportivo Cerro del Telégrafo.

 

Con la presencia de tres equipos ripenses, CBS Rivas y las Black y las Navy pertenecientes ambos al Dridma, los equipos foráneos que han participado en el mismo para completar la media docena de conjuntos han sido las valencianas del Fénix, las gallegas de Cambre y las catalanas del CBS Sant Boi, vigentes campeonas que venían con la clara intención de revalidar título.

 

Distintos eran los motivos que animaba la participación de los equipos de nuestro municipio. En el caso de las Dridma Black era su primera toma de contacto con la competición. Formado el equipo en octubre del pasado año se trataba de que las chicas debutaran en la competición. Sin ningún tipo de pretensión y también sin ninguna presión por parte de técnicos o directivos del club. Su papel, pese a ocupar el último lugar, ha sido bastante bueno. Les ha faltado, y eso es lógico, experiencia en la competición. Se han visto detalles más que interesantes especialmente en Sara, la pitcher, que ha dado sensación de hacerlo bien y sobre todo de tener un amplio margen de mejora.

 

El CBS Rivas participaba para poder competir la temporada pasada en la LNDH siempre y cuando consiga el ascenso en la fase que se disputará en Rivas a finales del presente mes de junio. Era, según parece, requisito obligado y según manifestaba Miriam Trigueros habían tenido que contar para poder formar el equipo con jugadoras del Hércules barcelonés al no tener en el CBS suficientes jugadoras. Han quedado cuartas al ganar el partido que les enfrentaba al Fénix de Valencia por 17-16 en un choque en el que se pudo constatar la importancia de tener un pitcher que dominara el lanzamiento. Las del CBS Rivas se encontraron con la oposición en el equipo contrario de una sola pitcher y cuando entró en crisis y no atinaba con los lanzamientos fueron algunas las carreras que se iban completando a base ir llenando bases por bolas, con pocas acciones reales de bateo.

 

Pese a eso pudimos disfrutar de las excelentes sensaciones que trasmite Carla, una jugadora que si es de Rivas y que demostró una calidad muy superior a las de sus compañeras.

 

Y llegamos al tercer equipo ripense, las Navy, que acudían a la cita convencidas de ganar y que lo han conseguido con autoridad. Demostrando una superioridad clara sobre las rivales y ganando el campeonato sin perder ni un solo partido.

 

El campeonato se estructuró con dos grupos de tres equipos cada uno. En el primero de ellos, dominó con claridad el Dridma Navy que abrió su participación con una incontestable victoria por 16-1 ante CBS Rivas.

 

El segundo partido lo ganaron con más claridad al endosarle 30-1 al Fénix de Valencia.

 

Para saber que equipo quedaba segundo de grupo el partido que enfrentaba al

Rivas y al Fénix se decantó, en el partido al que he hecho referencia anteriormente, por 17-16 para las locales.

 

En el otro grupo el Sant Boi dominaba con suficiencia. Ganaba a las Black por 12-3 y se imponía  por 7-2 al Cambre. El partido que enfrentara al Cambre y al Black determinaría el segundo clasificado. La victoria por 9-2 de las gallegas condenaba a las debutantes del Black a pelear por el quinto y sexto puesto.

 

La mayor experiencia de las valencianas les sirvió para imponerse a las jóvenes ripenses por 18-11.

 

En semifinales no tuvo ninguna opción el CBS Rivas ante el Sant Boi que le endosó un 14-0, mientras que sufría algo más el Navy para imponerse al Cambre por 8-5 en un partido muy competido.

 

La jornada del domingo iba a albergar el partido por el tercer y cuarto puesto y la final. En la lucha por el bronce, las de Cambre se imponían de manera rotunda ante un CBS Rivas que pagó la falta de acoplamiento de sus jugadoras y la ausencia de Carla que no pudo jugar al tener problemas de vómitos, seguramente producidos por los nervios. Las de Cambre ganaban por 14-2.

 

Llegaba la  hora de la final. Un partido que se decidió en la quinta entrada y en el que prevalecieron las buenas defensas sobre los ataques. Especialmente inspirada Katia en el pitcheo apenas permitió que batearan las de Sant Boi.

 

Las cuatro primeras entradas concluyeron sin que nadie pudiera anotar carrera. La única diferencia estribó en que mientras que las de Navy consiguieron algún buen bateo y llegar incluso a tercera base, las de Sant Boi no tenían oportunidad de batear.

 

En al cuarta entrada, tras haber dejado a cero a las de Sant Boi, cuando entraron a batear las del Dridma Navy, empezaron  a ocupar bases gracias a excelentes golpes y carreras a cargo de Itzi, Elena que sería que la completaría la primera de las carreras y luego Katia, Matilde y la propia Aida completarían las cuatro carreras que determinarían el resultado final.

 

La clave:

 

La extraordinaria concentración que mantuvieron durante todo el partido las jugadoras de uno y otro equipo y como, cuando vieron las de Lili la brecha abierta en la cuarta entrada, fueron capaces de aprovechar el momento y además de lo que consiguieron con las bolas en juego, avanzaron algunas bases merced a esta atentas y ser capaces de robarlas aprovechando ligeros descuidos de las rivales.

 

Destacadas:

 

Lo más importante del equipo es el grupo. Compacto, muy trabajado, concentrado y muy fuerte mentalmente hablando. Es difícil destacar a nadie en un grupo que es tan homogéneamente bueno, pero no cabe duda que la labor de Katia, premiada como la mejor pitcher y la mejor jugadora del torneo, no seré yo el que la discuta. Como me pareció muy bueno el trabajo de Irene o Matilde o los buenos batazos de Elena o Rocío.

 

Pero me voy a permitir, desde mi manifiesta ignorancia, señalar a una jugadora de la que me he enamorado deportivamente hablando: Aida Caballero. La catcher del Dridma dio una lección de saber estar, de vivir intensamente el partido, de no solo estar pendiente de todo lo suyo, sino de advertir cualquier circunstancia a sus compañeras. Parecía una entrenadora más dentro del campo y por supuesto sin cesar de animar a todas sus compañeras, empezando por Katia y terminando por las bateadoras. Para mi, que no tengo ni idea, me pareció un lujo de jugadora.

 

Conclusión:

 

Escribía no hace mucho que se adivinaba un cambio de tendencia y de actitud en el primer equipo del Dridma en relación a la temporada pasada. Ahora lo entiendo todo. Con  esta doble generación de jugadoras cadetes que vienen, el futuro parece que va a ser mucho más esplendoroso que el presente y que el pasado. Es cuestión de tiempo y de trabajo y el tiempo es el mismo para todos y trabajar, es difícil trabajar más de lo que lo hacen esta gente del Dridma y en concreto, y en ello coinciden todos , este grupos de cadetes que tienen.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña