RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL

LOLO
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL

RAMSES
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

LA MECA DE RIVAS – 4

CD ORUSCO – 2

 

La Meca virtualmente ascendido a Primera

 

Alineaciones:

 

La Meca: Ramsés, Moncho, Carpin, Pato, Buiza, Jaime, Moi, Fran, Ayuso I, Farina y Román.

 

Lolo y Patri entraron por Moncho y Moi en el minuto 52, Ricardo por Farina en el 71 y finalmente Quique por Román en el 85.

 

CD Orusco: Roberto, Víctor, Miguel, Javier, Morri, Montoya, José, Daniel, Mihai, Máquina y Jesús.

 

Goles:

 

17’ (1-0) Farina en el punto de penalty remata a la red un espléndido servicio de Ayuso I desde la banda derecha.

 

40’ (1-1) Jose centra desde la línea de fondo y Mihai desde cerca cabecea a la red

 

58’ (2-1) Farina remata cruzado, Roberto desvía a su palo y Lolo entrando desde atrás empuja a las mallas

 

70’ (3-1) Nuevamente Lolo en el segundo palo culmina una jugada de ataque de los locales

 

77’ (3-2) Mihai cabecea nuevamente a las mallas un centro desde la esquina

 

82’ (4-2) Extraordinaria jugada personal de Román que va esquivando defensores y dentro del área es derribado claramente. Lolo desde el punto de penalty cierra el partido y completa su hattrick

 

Comentario:

 

Hace dos temporadas la suerte, y quien sabe si algo más, le negaron a La Meca un ascenso al que se había hecho acreedor en el campo. Un gol, en el gol average general, le condenó a permanecer en Segunda Regional una temporada más. La temporada pasada, la irregularidad y los fallos en momentos claves le dejaron pronto sin opciones y este año tras un inicio difícil, llegando desde atrás y con una trayectoria claramente de menos a más está a punto de certificar un ascenso que es más que merecido.

 

Decimos que el ascenso está virtualmente conseguido porque pueden darse varias situaciones. Si puntúa La Meca no hay problema. Si pierde La Meca y ganan Morata o Parque del Sureste o ambos, se daría una situación de empate a  puntos.

 

Al Parque Sureste le aventaja en el gol average particular. En caso de triple empate, La Meca suma nueve puntos por seis del Morata y tres del Parque Sureste y en el caso de empate a puntos con Morata, el gol average particular está igualado y en el general, para superar el Morata a La Meca debería ganar su partido por un marcador de unos veinte goles de diferencia aproximadamente. No creo que la historia vuelva a ser tan cruel con el equipo presidido por Julián Merino y entrenado por Fernando Montes que además tiene la ventaja de jugar ese último partido en Rivas aunque fuera de su estadio. Se enfrentará al Adpi B en Santa Ana.

 

Hoy era un partido que a priori podía presentar dificultades puesto que el Orusco ha sido un equipo que, dentro de su irregularidad, les ha creado problemas a muchos de los equipos de la categoría.

 

Esta mañana llegaba a Casa Grande con once jugadores justos y esa escasez de efectivos ha hecho que los de Montes hayan salido menos intensos de lo que se esperaba. Además han tenido pronto el marcador a favor. Después de  un par de buenas ocasiones de los de La Meca llegaba el 1-0 con un remate de Farina que no podía detener Roberto.

 

Tras abrir el marcador, se esperaba la goleada, pero los jugadores de Montes han empezado a contemporizar, han bajado el ritmo y aunque dominaban y no sufrían en defensa, el 1-0 era un resultado que por un simple accidente se podía complicar.

 

Y se ha complicado. Apenas faltaban cinco minutos para el descanso cuando en una de las escasas llegadas visitantes un centro desde la derecha ha sido rematado a la red por un delantero del Orusco.

 

Tras pasar por vestuarios las cosas seguían igual. Los de La Meca dominaban pero no marcaban, Roberto, portero visitante, evitaba varios goles cantados y por eso, al poco de iniciarse este segundo tiempo, Montes hacía un doble cambio ofensivo. Retiraba a Moncho y Moi y daba entrada a Patri en el centro y a Lolo arriba, retrasando a Mario Ayuso al lateral.

 

Lolo correspondía a la confianza con dos goles en doce minutos, pero un nuevo tanto del Orusco, otra vez a balón parado, ponía la incertidumbre en el marcador.

 

Un nuevo tanto de Lolo, al trasformar un penalty por derribo de Román tras una primorosa jugada del zurdo de La Meca sentenciaba definitivamente el partido.

 

La Clave:

 

Los cambios de Montes. Ni Moi ni Moncho lo estaban haciendo mal. Estaban jugando bien, pero había que cambiar algo. La polivalencia de Ayuso permite al mister local bajarlo al lateral sin problema. La entrada de Lolo ha dinamizado al equipo y con la aportación de Patri, que ha revolucionado algo más la zona del medio campo ha terminado por dar al equipo la frescura que necesitaba.

 

Destacados:

 

Por parte del Orusco el mejor de largo ha sido su portero Roberto. Además de otras intervenciones ha evitado tres goles cantados ante Ayuso, Farina y Jaime.

 

En La Meca ha estado muy bien Román, muy profundo y con desborde. Fran y Jaime, mejor en ataque con Patri al lado y Ayuso, tanto de extremo como de lateral, ha brillado por encima de la media. Lolo solo con sus tres goles se justifica más que de sobra. El resto se han ganado el aprobado de una manera sobrada.

 

Conclusión:

 

El ascenso esta hecho. Cuando empezaba la liga, tras los primeros partidos, veíamos a casi todos los equipos ripenses con posibilidades de conseguir subir de categoría. Poco a poco se fueron desinflando algunos de los equipos. Lesiones, derrotas inesperadas, mala suerte en momentos claves…..La liga es una carrera de fondo y la gana el que está más fuerte y más capacitado. Este año ha sido La Meca, pero ha mostrado el camino para el resto de los conjuntos de Rivas: trabajo, confección de una buena plantilla, mezcla de juventud y experiencia y presencia de gente de casa y refuerzos que realmente lo sean. Si la semana que viene cierra su ascenso en Santa Ana la temporada próxima tendremos nuevamente derbis en primera. No es mucho, pero es lo que nos merecemos.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña