RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

DAVID RAMOS
Entrenador
CD RIVAS 95 FS
FÚTBOL SALA ASCENSO 2ª

RAÚL JAÉN
Jugador
CD RIVAS 95 FS
FÚTBOL SALA ASCENSO 2ª

ALBERTO GALLO
Jugador
CD RIVAS 95 FS
FÚTBOL SALA ASCENSO 2ª

JOSÉ VIDAL
Entrenador
REAL BETIS
BALOMPIE FS
FÚTBOL SALA ASCENSO 2ª

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA -
PROMOCIÓN ASCENSO A SEGUNDA

 

CD RIVAS 95 FS – 3

REAL BETIS BALOMPIE FS – 5

 

El Adpi sufrió pero ascendió a Preferente

 

La mayor experiencia y definición se impuso en el Sureste

 

Alineaciones:

 

CD Rivas 95 FS: Toni y Juan como porteros y Otero, Raúl, Santi, Gonzalo, Kiki, Carlos, Dani Santos, Alex, Samu y Jesús como jugadores de campo.

 

Real Betis Balompie FS: Varela, Wallace, Paco, Berna, Luis, José, Migo, Nene, Alberto, Borja, Miguel y Carlos.

 

Goles:

 

16’ (0-1) Josselbaink con un remate desde el borde del área bate a Toni

 

17’ (1-1) Raúl remata desde la izquierda e introduce el balón por la escuadra contraria

 

21’ (1-2) Apenas iniciada la segunda parte, Paco aprovecha un balón perdido que llega a sus pies para marcar desde cerca

 

25’ (2-2) Raúl desde cerca aprovecha una jugada en la que el portero Varela estaba fuera de su marco

 

27’ (2-3) Wallace realiza una extraordinaria jugada por banda izquierda que finaliza con un remate cruzado que bate a Juan

 

34’ (2-4) Miguel remata con la izquierda desde el lado derecho de su ataque

 

35’ (3-4) Samu remata fuerte desde fuera del área para poner más emoción

 

35’ (3-5) Diez segundos después de recortar distancias, un penalty transformado por Migo sirve para certificar la victoria y cerrar el marcador

 

Comentario:

 

Un histórico del fútbol, algo menos del fútbol sala, llegaba a Rivas para disputar este primer partido de la promoción de ascenso a Segunda División del fútbol sala. El Real Betis Balompié, con apellido FS, era el rival que había tocado en suerte en el sorteo y era el último obstáculo para optar al ascenso de categoría.

 

El Parque del Sureste  lucía sus mejores galas. Con todas las gradas abiertas, con casi todo el aforo completo, pese a que pagaban los socios, tres euros, y el público en general diez, con hasta tres peñas béticas en el recinto y con la presencia de toda la plana mayor de los dos clubes de fútbol sala del municipio que serán uno solo para la próxima temporada, Rivas Futsal. Pude ver desde mi posición a Mamen Calleja, José Luis Valenzuela, Juan Carlos Moreno, Alberto y Marisa, Alejandro de Prado, Roberto Díaz y Alberto Gallo y algún otro que ahora mismo no recuerdo. También hubo importante representación del consistorio ripense. En la primera parte constaté la presencia del concejal de deportes Raúl Sánchez y del propio alcalde Pedro del Cura. En el segundo tiempo estuvo siguiendo el partido, de pie, en lo alto de la grada, José Juanas, uno de los máximos responsables del deporte municipal.

 

Con todo preparado solo restaba esperar que el partido estuviera a la altura de la expectación que había despertado, algo que no suele ser muy habitual por aquello de acontecimiento de máxima expectación, decepción al canto.

 

No fue así, el partido no defraudó a nadie y tuvo de todo lo que puede convertir en atractivo un duelo de estas características. Lucha, igualdad, emoción, goles y oportunidades de unos y otros y ahí creo que estuvo la auténtica diferencia entre el equipo que ganó y el que cayó derrotado. La experiencia y la definición. Repasando las ocasiones de unos y otros, no hubo demasiada diferencia entre los locales y los visitantes. Si la hubo a la hora de definir. Los sevillanos se mostraron más eficaces a la hora de convertir en goles sus ocasiones y ese mayor acierto fue determinante a la hora del resultado final del partido.

 

Fue muy justo el resultado del primer tiempo. El empate a uno que señalaba el electrónico cuando se retiraron al descanso era el reflejo real de lo que habíamos visto en la cancha. Es posible que el Rivas 95, de haber sido un combate de boxeo, se hubiera adjudicado este primer tiempo a los puntos, pero hablando de fútbol sala, el gol de Raúl, que equilibraba el que un minuto antes había conseguido Josselbaink, hacía justicia y dejaba muy abierta la segunda parte.

 

Creíamos que los posibles nervios de los locales se habrían pasado tras los primeros veinte minutos, pero no fue así. Es más, la sensación que transmitieron es que estaban más nerviosos en la segunda parte que en la primera.

 

Quizá influyó que tras un primer ataque de los de David Ramos, en la primera llegada a puerta de los béticos, Paco consiguiera adelantar de nuevo a los suyos en el marcador.

 

Y no es que tardara mucho el Rivas 95 en recuperar el equilibrio. Apenas tres minutos después del segundo gol del Betis llegaba el empate otra vez a través de Raúl. Pero no pudieron apenas recuperar la confianza los jugadores locales puesto que un par de minutos después volvían a marcar los visitantes  a través de Wallace en la que con total seguridad fue la mejor acción individual de todo el partido.

 

Superado el ecuador de este segundo tiempo, con el 2-3 en el marcador pedía tiempo muerto David Ramos, pero no sirvió de mucho. Si el equipo estaba ligeramente perdido cuando paró el partido el entrenador local,  no despertó después. En el minuto 34 llegaba el 2-4 en un remate de Miguel. Un gol de Samu, casi de inmediato hizo pensar en una posible reacción, pero no hubo lugar. Migo de penalty conseguía el quinto gol de su equipo y la sentencia definitiva.

 

La Clave:

 

No se si fue más importante la experiencia que la definición o viceversa. Lo cierto es que los béticos jugaron todo el partido con el marcador a favor y los locales remando a contracorriente. De haber ido el marcador de otra manera quizá se hubiera podido comprobar la verdadera solidez del equipo andaluz, pero como estuvieron siempre a favor no se con certeza si la tranquilidad la daba el resultado o la edad de los jugadores.

 

Destacados:

 

Rotó mucho más a sus jugadores David Ramos en el Rivas que José Vidal en el Betis. De los andaluces los mejores para mi fueron su portero Varela, Wallace, Paco y sobre todo Miguel.

 

En el Rivas 95 Raúl estuvo muy bien todo el partido además de mostrarse sumamente efectivo delante de la portería contraria. Junto a él, estuvieron a buen nivel Samu, Toni, Otero y Alex. No estuvieron mal en general ninguno. Si faltó acierto de cara al gol a jugadores que otras veces si lo tienen como es el caso de Kiki que gozó de un par de ocasiones que habitualmente no perdona.

 

Conclusión:

 

La mejor lectura que se puede extraer del partido es que individualmente, hombre por hombre, el Betis no fue superior. Tampoco lo fue como equipo. El Rivas estuvo a su altura durante todo el partido. La diferencia estuvo en detalles puntuales. Importantes, pero puntuales. No puede darse por perdida, por tanto, la eliminatoria. Vencer en cancha sevillana no será fácil, pero no parece imposible después de visto el partido de hoy. Quizá un marcador que fuera favorable de inicio a los ripenses cambiaría los nervios de acera y las circunstancias del partido serían otras. No todo está perdido aún cuando la ventaja está clara que es de los andaluces. El próximo sábado la solución.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña