RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ HERNÁN
Entrenador
PQE. SURESTE
2ª REGIONAL G-5

CÉSAR
Portero
PQE. SURESTE
2ª REGIONAL G-5

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

FRAN
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

SAD ADC PARQUE SURESTE  - 1

LA MECA DE RIVAS - 3

 

La Meca único candidato ripense al ascenso a primera

 

Alineaciones:

 

Parque Sureste: Penas, Novero, Pablo, Moro, Alfredo, Méndez, Díez, Galeano, César, Chelen y Gallardo.

 

En la segunda parte Rubio entró por Chelen en le minuto 60. Estella sustituyó a Galeano en el 64, López a Alfredo en el 70 y Portero a Díez en el 75.

 

La Meca de Rivas: Ramsés, Moncho, Carpin, Pato, Buiza, Jaime, Fran, Fer, Ayuso, Farina y Román.

 

Ricardo entró por Moncho al inicio del segundo tiempo, Lolo por Fer en el 63,  Patri por Farina en el 68 y Quique por Román en el 82.

 

Goles:

 

15’ (0-1) Pato peina un balón dentro del área y bate a Penas

 

31’ (1-1) Gallardo aprovecha un balón suelto dentro del área para desde cerca batir a Ramsés.

 

67’ (1-2) Farina recibe un balón en banda derecha, se escapa por velocidad y mete un centro medido para que Román sin apenas marcaje dentro del área pequeña cabecee a la red.

 

78’ (1-3) Penalty por mano tras un intento de remate de Lolo y Carpin con su tranquilidad habitual lo transforma batiendo a Penas.

 

Comentario:

 

Llegaban los equipos al derby de Casa Grande con dos tendencias distintas en cuanto a resultados e incluso a sensaciones. El Parque del Sureste que hace unas diez jornadas iba poco menos que directo al ascenso, y con más opciones de quedar primero que de bajar al tercer puesto, ha perdido tres partidos y empatados otros dos de los últimos once que ha disputado. Los 39 puntos que sumaba en la jornada 20 han pasado a ser 59 tras ganar seis y empatar dos.

 

La Meca por su parte, desde la jornada diez solo ha sufrido dos derrotas. Una de ellas totalmente inesperada ante Atlético Velilla en un accidente deportivo de los que de tarde en tarde pasan. Pero dentro de la comparación relativa a las once últimas jornadas, de los 34 puntos que sumaba en la 20 ha pasado a 62 merced a sus nueve victorias y un empate conseguidos.

 

Y hablaba de sensaciones. La Meca, sabe perfectamente a que juega. Es un equipo muy trabajado tácticamente y se dejan la piel en cada partido. No sucede lo mismo en el Parque Sureste. Hace ya bastante más de un mes que se empezaban a escuchar los primeros comentarios, más o menos directos y próximos al equipo hablando de la mala relación que empezaba a notarse entre el técnico y los jugadores. Normalmente, ese tipo de comentarios, sale de la gente que no juega, que están hartos de la suplencia, etc. Curiosamente no era así en el equipo de José Hernán. Los jugadores que ya poco a poco iban diciendo cosas eran jugadores comprometidos, de los que suman casi siempre y de los que no suelen faltar a entrenamientos. Los motivos eran variados, pero hubo un par de ellos que me llamaron la atención: “trata de llevar un equipo de aficionados como si fuéramos alevines, repartiendo partidos entre todos” o “el martes ya sabemos quien juega el domingo y de esa manera los restantes entrenamientos no son lo intensos que deberían serlo”.

 

Los resultados lo suelen tapar todo, pero cuando estos no llegan, las cosas se acentúan. Posiblemente, de haber ganado ayer su partido ante La Meca, no escribiría esto, pero es que incluso durante el partido se pudieron observar unos detalles que abonan lo anteriormente comentado.

 

No vi la primera parte. Parece ser que el Parque Sureste dominó más y que incluso tuvo ocasiones para irse al descanso con el marcador a favor. No fue así y aunque en la segunda parte los de Hernán salieron dispuestos a llevarse el partido, tras el arreón inicial, los de La Meca se asentaron en el campo y con una defensa que no daba opciones, un centro del campo dominador y llegadas rápidas arriba empezaron a crear problemas a los locales.

 

Román de cabeza, que no es para nada su mejor arma, adelantaba a los suyos en el marcador. Poco después Carpin de penalty sentenciaba. La Meca, al menos por lo que yo pude ver, se hacía con justicia con la victoria. Los del Parque, dolidos y decepcionados, daban una gran muestra de deportividad al encajar con entereza la derrota y felicitar a sus rivales/amigos de La Meca reconociendo la superioridad mostrada por los de Montes.

 

La Clave:

 

Si me ciño a lo que presencié, la clave estuvo en la mayor sensación de equipo que dieron los de La Meca respecto al Sureste. Un centro de campo muy fuerte y trabajador no exento de calidad, una defensa muy seria y firme y un portero que no dudó en ningún momento. Los delanteros hicieron su trabajo con eficacia.

 

Destacados:

 

Moro estuvo bien y solvente atrás. Galeano daba buena réplica en el centro pero una tarjeta amarilla le llevó al banquillo por precaución. Estella dio criterio con su entrada, pero se vio superado por los centrocampistas azules. Gallardo y César se fajaron ante una defensa infranqueable. Rubio trató de dar movilidad sin conseguirlo.

Ramsés estuvo muy bien y muy seguro. Hernán se quejaba al finalizar el partido de que había jugado su equipo sin portero toda la temporada. Curiosamente Ramsés, que llegó a La Meca por la lesión de Adrián, ha estado casi siempre vinculado al Sureste.

 

Carpin y Pato, especialmente el primero, majestuosos en defensa. Bien Buiza y Ayuso. Experiencia y trabajo con Fran y Jaime. Trabajador y ganando balones Ricardo y rápidos y verticales Farina y Román. Como Lolo cuando entró.

 

Conclusión:

 

Primero y referido al partido de ayer, gran ambiente en la grada que estaba abarrotada,  muchos ánimos a los equipos respectivos y cero incidentes. Un aplauso para todos los que supieron vivir el partido como una fiesta, resultado al margen.

 

Igual reconocimiento para los que estuvieron dentro del campo. Juego intenso, con más o menos acierto, fuerza en las acciones pero nobleza máxima y deportividad. Final de partido con abrazos entre jugadores que además de ser ripenses en su gran mayoría han jugado juntos en otros equipos. Así da gusto ir a ver partidos  de rivalidad.

 

Quedan dos jornadas, La Meca tiene los mismos puntos que el Morata, pero al Morata solo le queda un partido, es decir solo puede llegar a los 65 puntos. La Meca tiene dos partidos.  El primero como local ante un rival que puede ser peligroso como es el Orusco. El último en Santa Ana ante el Adpi. De ganar uno de ellos y empatar el otro, el ascenso estaría casi cerrado. Con el Morata, cerrado. Incluso con una victoria y el gol average particular empatado, el gol average general es favorable con claridad a los de Montes. El Tajo Fuentidueña puede ser el otro rival. También están igualados en el gol average particular y es favorable el general a La Meca. Por lo tanto, cuatro puntos le pueden dar el ascenso que se le negó hace dos temporadas de manera absolutamente cruel en el Estadio de Atletismo. Es la última bala que nos queda.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña